martes, 12 de mayo de 2015

Según The New York Times, el Ejército israelí y Hezbollah están próximos a enfrentarse nuevamente


Las bases construidas por Hezbollah dentro de las aldeas del sur del Líbano ponen a los habitantes de esas localidades en un gran riego en caso de que estalle una nueva guerra entre el grupo terrorista islámico chií y el Ejército de Defensa de Israel, señala un reporte del diario New York Times.

El rotativo ha recibido mapas y fotografías aéreas de altos oficiales que ilustra, según los militares, que Hezbollah ha trasladado la mayor parte de su infraestructura bélica dentro y alrededor de las aldeas chiís del sur del Líbano.

Según el New York Times, los oficiales israelíes destacan que la acción de Hezbollah

equivale a usar a los civiles como escudos humanos.
En tanto que Israel se prepara para lo que percibe como una nueva batalla casi inevitable contra Hezbollah –la organización chií provocó una guerra contra Israel en 2006 que duró alrededor de un mes-, los oficiales israelíes y los expertos advierten que el grupo ha aumentado significativamente su poder de fuego desde entonces.

El diario cita a oficiales israelíes advirtiendo que el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) no será disuadido de atacar las posiciones de Hezbollah, lo que significa que las aldeas serán golpeadas mucho más que en la Segunda Guerra del Líbano, de 2006.

Fuente: Aurora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.