viernes, 8 de mayo de 2015

Shlomo Molla y la discriminación hacia los Israelíes de origen etíopes.
Shlomo Molla, ex parlamentario israelí brindó en Radio Jai un panorama sobre la actualidad israelí y reflexiono acerca de las manifestaciones por parte de la comunidad etíope en Israel. “cuando ocurre un hecho de discriminación, debemos manifestarnos y llevarlo a la justicia”.

Shlomo Molla

Frente a las recientes manifestaciones y conflictos por parte de la comunidad etíope-israelí, Molla se mostró orgulloso de que su comunidad pudiera expresarse. “Estoy muy contento que esto haya ocurrido, ya que esta protesta partió de una situación de discriminación y fuertes agresiones por parte de la policía hacia un soldado etíope. Israel no es como en otros países, donde la gente de color no puede expresarse, por esto me parece fundamental esta protesta. Hay que evitar que la discriminación y la violencia sean parte de la agenda israelí"

El ex parlamentario agregó: "yo personalmente nunca no me sentí discriminado. Pero no hay duda que hay gente que si lo siente. Israel tiene leyes muy claras: no hay diferencias entre las personas por credo o color. Cuando ocurre esto, tenemos que llevarlo a la justicia, eliminar ese instinto discriminador de algunos”.

Molla afirmó que los tres grupos con mayores problemas de inserción en la sociedad israelí son los etíopes, los ortodoxos y los árabes; Solo será posible revertir esta situación a través de la educación. “esto va a lograr que se considere a todos como iguales, mas allá de su procedencia"

Por ultimo en relación a la conformación del nuevo gobierno encabezado por Binyamin Netaniahu sentenció: "por un lado estoy muy contento con la democracia israelí y por eso acepto a este gobierno electo por los votantes, pero por otro lado creo que se trata de un gobierno muy de derecha y muy débil que no va a ser bueno para Israel (...) como ex parlamentario, entiendo que una coalición de 61 miembros (de los 120 de la Kneset-parlamento) no es fuerte ni llevará a Israel a buenos puertos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.