domingo, 10 de mayo de 2015

Startup de Israel pretende hacer al azúcar doblemente dulce

DouxMatok, startup de tecnología ecológica,  dice que va a revolucionar cómo los fabricantes y consumidores de todo el mundo utilizan el azúcar. 
11169638_932667190131016_7152441911501075647_o
“La tecnología de DouxMatok permitirá una reducción del 30 al 60 por ciento de azúcar en un producto, dependiendo de la aplicación y sin ningún efecto en el sabor,” afirma Eran Baniel.
Ampliando la investigación llevada a cabo en los EE.UU. y el Reino Unido, Baniel añade: “Cuando lo probamos en el Reino Unido, nuestro producto tiene el mismo perfil de sabor que el azúcar no-adaptada, sin ninguno de los sabores posteriores metálicos causados por edulcorantes artificiales.”
Para las personas conscientes de la salud amantes de lo dulce, estos son promesas tentadoras.
En reconocimiento de su avance, la compañía de Baniel ganó “Mejor Compañía” en el evento “Agravest 2015″, el lunes. Agravest, una conferencia anual organizada por el Ministerio de Economía, Trendlines  Agtech e Inversiones GreenSoil, celebró su tercer evento anual en el Instituto Weizmann de Ciencias.
Baniel, un emprendedor en serie, espera que la exposición ahora ayude a que la  compañía logre recaudar $ 4 millones en su segunda ronda de recaudación de fondos.
El producto del que él habla con tanto entusiasmo es una transformación basada en laboratorio del azúcar, que no requiere de productos químicos artificiales. El azúcar modificado, según él, funciona mediante la modificación de la forma en que las moléculas interactúan con los receptores en la lengua.
El sistema gustativo, a través del cual el cuerpo percibe el sentido del gusto, no es un proceso totalmente eficiente. Al consumir alimentos o bebidas con un sabor dulce, por lo general contienen jarabe de azúcar, muchas de las moléculas de azúcar se mueven a través de la boca y te pierdas los receptores del sabor dulce.
Los consumidores ingieren estas partículas de azúcar sin registrar su dulzura y por lo tanto la dulzura del producto en su conjunto. Si la gente pudiera saborear cada molécula de azúcar en un vaso de soda regular, lo más probable es que la encontraría intomable.
La tecnología de DouxMatok corta las moléculas de azúcar en portadores orgánicos utilizando un mineral natural, que transporta múltiples moléculas de azúcar juntas hacia los receptores del gusto en la lengua.
La compañía de cuatro personas, con sede en Petah Tikva, pronto buscará encontrar socios para ingresar al mercado. En lugar de intentar reemplazar a los fabricantes de azúcar actuales, Baniel dijo que DouxMatok tendrá como objetivo colaborar con ellos.
Si el producto funciona tan bien en la práctica como en la teoría, no sólo aumentaría el perfil de salud de muchos productos de los fabricantes de alimentos, sino también ahorraría gastos significativos en las materias primas.
Llegó a afirmar que el producto podría hacer maravillas para el mercado de productos de salud, gracias a la capacidad de adaptación similar para trabajar con xilitol, un componente clave en la pasta de dientes y enjuague bucal.
Baniel dio una gran parte del crédito por el trabajo innovador de su padre, Abraham, que a los 97 años de edad se encuentra fuerte. “Él fue llamado por Ben Gurión y Jaim Weizmann para comenzar industria química industrial de Israel y él ha estado trabajando en eso desde entonces”, dijo Eran sobre la dulce carrera de su padre.

Fuente: Tazpit, traducido por UnidosxIsrael.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.