miércoles, 20 de mayo de 2015

Terrorista abatido tras atropellar a dos policías en Jerusalén
Dos policías de la Guardia Frontera (Mishmar Hagvul) resultaron con heridas de leves a moderadas en Jerusalén, tras ser atropellados deliberadamente por un palestino, que conducía un vehículo todoterreno, en un aparente ataque terrorista perpetrado en la ciudad capital.

El conductor fue abatido a balazos por la policía cuando intentó dar marcha atrás para arrollar nuevamente a los oficiales, precisó la Policía de Israel. El terrorista recibió primeros auxilios en la escena; pero falleció poco después.

El incidente tuvo lugar en el cruce A Tur, en el noreste de la capital cerca del Monte Scopus (Har Hatzofim) –donde se encuentra el campus de la Universidad Hebrea de Jerusalén-, y el Monte de los Olivos.

Los oficiales heridos, un hombre (con heridas ligeras) y una mujer (con lesiones de leves a moderadas), fueron trasladados al Hospital Hadassah del Monte Scopus y al Hospital Shaarei Tzedek, respectivamente.

El portavoz de la policía Micky Rosenfeld subrayó que “el terrorista fue neutralizado en la escena”.

No se transmitió inmediatamente información sobre la identidad del chofer, excepto que estaba domiciliado en Jerusalén este.

Varios habitantes árabes de la zona arrojaron piedras a la policía y a los servicios de emergencia tras el incidente.

Se trata de último en una ola de ataques terroristas del tipo “lobo solitario” perpetrados por palestinos que emplean sus vehículos, como arma, para atropellar deliberadamente a los peatones judíos o a las fuerzas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.