martes, 19 de mayo de 2015

Un dispositivo israelí puede crear una cantidad ilimitada de comidas en 30 segundos

35354-enlace-judio-mexico
AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO

Desarrollan en Israel una versión real del “replicador” de Star Trek, un dispositivo usado para sintetizar comida de manera inmediata a bordo de la mítica nave espacial. Mientras que el equipo no esperaba que Genie reemplace salir a comer afuera, ellos dicen que desafiará a los chefs para que cocinen una buena comida en la cápsula o un conteiner más pequeño.
Innovadores israelíes revolucionaron la tecnología alimenticia con la creación de The Genie, un dispositivo similar a una cafetera que puede producir una variedad ilimitada de comidas usando cápsulas que contienen ingredientes naturales deshidratados. Este produce alimentos dulces y salados y puede cocinarlos en 30 segundos.
El dispositivo fue creado por Ayelet Caraso y Doron Marco de la empresa White Innovation y utiliza una aplicación móvil para operar. “El plato puede ser cualquier cosa, puede ser algo como pollo con arroz, cuscús con vegetales o incluso un soufflé de chocolate, lo que uno quiera. Usamos solo ingredientes naturales, no usamos conservantes ni nada de eso”, remarcó Carasso. Las comidas son preparadas en porciones de 140 gramos en contenedores reciclables.
Al presionar un botón de la aplicación móvil de Genie, el dispositivo empieza a mezclar, batir y agregar los líquidos requeridos de tubos conectados en la parte trasera de la máquina, los cuales cocinan u hornean el plato deseado a la temperatura apropiada. Todos los ingredientes naturales están disecados y congelados, y tienen un promedio de utilidad de uno a dos años, informó el medio israelí Haaretz.
Carasso y marco concibieron el dispositivo registrado y sus cápsulas cuando estaban intentando buscar restaurantes que entregaran comida a su oficina una noche de arduo trabajo. Describieron su idea como la versión de la vida real del “replicador” de Star Trek, un dispositivo usado para sintetizar comidas de manera inmediata a bordo de la mítica nave espacial.
Mientras que el equipo no esperaba que Genie reemplace salir a comer a fuera, ellos dicen que desafiará a los chefs para que cocinen una buena comida en la cápsula o un conteiner más pequeño.
Los cocineros de Israel ya han empezado a producir nuevas recetas para esta máquina y esperan desarrollar productos de personalidades conocidas así también con requerimientos dietarios específicos, incluyendo libres de azúcar y gluten.

Fuente: agenciajudiadenoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.