martes, 6 de octubre de 2015

Aviones de combate turcos interceptaron un caza ruso que violó el espacio aéreo


El gobierno de Turquía, que hablará del incidente con el secretario general de la OTAN, convocó al embajador de Rusia en Ankara e informó a Moscú que “sería responsable de cualquier acontecimiento indeseable”

Crédito: AFP
Aviones caza F-16 de Turquía interceptaron el sábado un avión ruso que violó el espacio aéreo en la frontera siria (sudeste), y lo obligaron a retroceder, anunció el lunes el ministerio turco de Relaciones Exteriores.
El gobierno turco convocó al embajador de Rusia en Ankara para transmitirle su enérgica protesta, indicó un comunicado del ministerio.

Turquía pidió además a Rusia que “evite una repetición de este incidente”, y le comunicó que “sería responsable de cualquier acontecimiento indeseable” que pudiera ocurrir.
Tras el incidente, el ministro turco de Relaciones Exteriores, Feridun Sinirlioglu, llamó por teléfono a su homólogo Sergueï Lavrov, indicó el ministerio.
El ministro turco hablará además del incidente con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
El gobierno islamo-conservador turco se opone a la injerencia de Rusia en la guerra de Siria.
La campaña de bombardeos de Rusia en Siria es “inaceptable”, declaró el domingo el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, que consideró que Moscú cometía “un grave error”.
Rusia y Turquía, miembro de la OTAN y aliado de la coalición internacional que lleva a cabo bombardeos en territorio sirio e iraquí contra el Estado Islámico, tienen posiciones diferentes desde el inicio del conflicto en 2011.
Turquía exige que el presidente sirio Bashar al Assad abandone el poder.
En cambio, Rusia brinda a Al Assad y a su régimen un indefectible apoyo diplomático y militar.
Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.