martes, 6 de octubre de 2015

Célula de Hamas arrestado por asesinato de dos israelíes
Shin Bet dice 5 palestinos de Nablus admitió haber matado a Eitam y Naama Henkin delante de sus hijos durante el interrogatorio.
Yoav Zitun
Fecha de publicación: 05.10.15, 19:51 / Israel Noticias
Cinco palestinos y miembros de una célula de Hamas en Naplusa fueron detenidos el fin de semana y el domingo durante un ataque a tiros el jueves pasado en el que murieron dos israelíes, Eitam y Naama Henkin, en presencia de sus cuatro hijos.
Según el Shin Bet, que anunció los arrestos lunes por la noche, los cinco ingresados en el ataque mortal durante los interrogatorios.

El comandante del grupo antes era un prisionero en Israel.
Otro miembro del grupo fue arrestado el domingo, cuando las fuerzas de seguridad encubiertos ingresaron al hospital en Nablus, donde, según los informes recibiendo atención. Palestinos subido un vídeo a internet que muestra el arresto.
El gerente del hospital, Samir Al Hayat dijo a medios de prensa que las fuerzas de seguridad entraron en el hospital, ascendió al tercer piso del edificio, y tomó Karam al-Masri (23).
Hayat mencionó que al-Masri fue hospitalizada dos días antes con una fractura en el brazo.
Agentes de seguridad encubiertos en el hospital en Nablus.
Agentes de seguridad encubiertos en el hospital en Nablus.
Las víctimas del ataque del jueves estaban en sus 30 años. Fueron enterrados viernes por la mañana en una emotiva ceremonia con asistencia de miles de personas en el cementerio Monte del Descanso de Jerusalén.

Un portavoz de Hamas inicialmente elogió el ataque por lo que él refiere como la "resistencia valiente", llamando al acto asesino "heroica", y prometió continuar la lucha contra Israel. La organización pidió a sus miembros a llevar a cabo más ataques contra Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.