martes, 6 de octubre de 2015

¿Dónde estaba la embajadora estadounidense mientras hablaba Netanyahu ante la ONU?


Mientras el Primer Ministro israelí, BenjamínNetanyahu hablaba ante la Asamblea General de la ONU, el Secretario de Estado Kerry y la embajadora estadounidense ante la ONU Samantha Power brillaban por su ausencia.
Netanyahu obama israel
ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – ¿Y por qué no? El Departamento de Estadoinformó que Kerry estaba involucrado en algún tipo de conferencia telefónica o videoconferencia con la Casa Blanca.Correcto, supongamos que eso es factible. ¿Qué pasa con Power?
Rick Grenell, legendario portavoz de la delegación estadounidenseante la ONU y observador muy bien informadoescribió en su cuenta de Tweeter que se le indicó a Power mantenerse alejada.
Piensen lo denigrante que es esta orden, que sólo puede haber venido de la Casa Blanca. No es necesario apoyar a Netanyahu para sentarse y escucharlo.Esta es una cortesía que le debemos aun aliado, dice Elliot Abrams del diario norteamericano Pressure Ponts. Este tipo de ausencia recuerda los años en los que decenas de delegaciones árabes y del tercer mundo abandonaban el pleno de las Naciones Unidas cuando algún representante israelí comenzaba a hablar.. Este gobierno sigue quejándose de los errores diplomáticos que Netanyahu hacometido, pero la negativade que la embajadora de Estados Unidos escuche su discurso esdenigrante y perjudicial, e insinúa a otras delegaciones que Estados Unidos podría estar dispuesto a aceptar todo tipo decríticas o iniciativas anti-Israel en la ONU.
Este es un punto bajo en los siete años del gobierno de Obama. Admito estarsorprendido que Kerry, quien al parecer valora lassutilezas diplomáticas, admitaque esto suceda. Pero quizás noestaba enterado o la decisión fue tomada por la Casa Blanca.
En cuanto a Samantha Power, nos preguntamos qué pasaba por su mente cuando recibió instrucciones de alejarse. ¿Acaso esta es la razón por la que abandonó la vida académica e intelectual – para ser utilizada por el gobierno de Obama e insultar y dañar a Israel?
logo_enlace_judio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.