miércoles, 7 de octubre de 2015

Importante oficial de la UE advierte contra el aumento de antisemitismo


Frans-Timmermans
El Vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans. Foto: EPA/BGNES
Vicepresidente de la Comisión Europea advierte sobre el “antiguo monstruo” del antisemitismo, dice que es inaceptable.
Un alto funcionario de la Unión Europea advirtió el jueves sobre el creciente antisemitismo en Europa mientras los ataques y amenazas contra los judíos continúan en los países miembros de la UE, informó The Associated Press (AP).
El Vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, dijo que “en el último par de años ya se ha visto de nuevo en Europa a este monstruo de la edad antigua.
En declaraciones previas a una conferencia sobre la intolerancia religiosa, añadió: “Esto es inaceptable. Pensé que habíamos superado el problema. No hubiera pensado que esto sería posible …pero está sucediendo de nuevo.”
Timmermans dijo que “es una cuestión vital para el futuro de Europa que nuestra comunidad judía se siente a gusto y como en casa.”
Los comentarios llegan en medio de una oleada de incidentes antisemitas en Europa.
jewish-cemetery_2495092b
Profanación de cementerios judíos en Europa.
El Congreso Judío Europeo publicó recientemente un informe condenatorio que revela un aumento en el antisemitismo en toda Europa, con el Reino Unido encabezando la lista de los países más antisemitas.
El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado una propuesta para combatir la propagación del extremismo islámico en Inglaterra, que incluye medidas para contrarrestar el crecimiento de las teorías conspirativas antisemitas y la retórica.
Fuente:WTF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.