domingo, 4 de octubre de 2015

Israel Bajo Fuego 
7 h
[ ESCALADA EN TERRORISMO EN CAPITAL :: TANTO EN CANTIDAD COMO EN MORBOSIDAD :: ASESINAN A DOS JOVENES Y DEJAN GRAVEMENTE HERIDOS A MAS]
Dos hombres fueron asesinados, y una mujer de 22 años y su hijo de dos años resultaron heridos, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Los dos hombres, uno de los cuales era el padre del bebé, fueron trasladados al hospital en estado de coma y luego declarados muertos. El bebé resultó levemente herido y el estado de la madre, Adele Bennett, quien fue intervenida quirúrgicamente, fue calificado grave.
Uno de los hombres asesinados; Nejemia Lavi, de 41 años, domiciliado en la Ciudad Vieja, rabino retirado del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal); era padre de siete hijos. Sus amigos relataron que al escuchar los gritos [al lado de su vivienda] bajó a la escena del ataque armado con una pistola para detener al agresor; pero el terrorista palestino lo apuñaló y le quitó el arma.
El padre del bebé, que fue asesinado, fue identificado como Aharon Bennett, de 24 años, domiciliado en Betar Illit.
El bebé y sus padres se dirigían al “Kotel Hamarabí” o Muro Occidental (conocido como Muro de los Lamentos) para rezar, en el contexto de la festividad de Sucot.
Una mujer que presenció el incidente escapó y alertó a la policía apostada a 50 metros de la escena. La policía acudió rápidamente al lugar y eliminó al terrorista palestino.
El terrorista, identificado como Mohand Halabi, de 19 años, domiciliado en Ramallah, apuñaló primero al padre del bebé, tomó su arma que usó para abrir fuego contra unos turistas que estaban cerca hasta que fue neutralizado.
El grupo terrorista islámico Hamás calificó el ataque como “heroico” y expresó en un comunicado “
El jefe de la policía de Jerusalén, Moshe Edri, arribó al lugar y manifestó que el atacante fue neutralizado en un lapso de dos minutos y que tales incidentes son “parte de la realidad que se vive en la Ciudad Vieja”.
Hace pocas horas; Adelle Banita-Bennett, viuda de Aharon Banita-Bennett, despertó del coma. Entre las primeras personas con las que habló fue el gran rabino ashkenazí David Lau, a quien le contó en detalle sobre el ataque. La viuda le relató que ella trató de escapar de los terroristas después de que comenzara el apuñalamiento.
"Corrí decenas de metros con un cuchillo clavado en mi hombro, sangrando. Los vecinos árabes miraban esta horrible escena aplaudiendo, riendo y batiendo palmas, incluso me desearon una muerte rápida. Sentí que estaba a punto de desmayarme ", dijo. "Traté de aferrarse a transeuntes que pasaba, y sólo me sacudían a patadas y me decían "morite de una buena vez".
Más temprano, el rabino Lau habló en el funeral de Aharon Banita-Bennett.
"Un hombre joven con su esposa - quien oramos por - se une a Di-s, feliz en el cumplimiento de sus mandamientos, y sus vacaciones se volvió hacia el dolor y la angustia", dijo en su elogio. "En lugar de celebrar, acompañamos a un joven rabino en su funeral.
"Oramos a Dios, a Quien estamos apegados, que Él nos dará buenas nuevas, con el consuelo de Sión y Jerusalén, y para el final de la muerte con la venida del Mesías," agregó.
Nahmia Lavi Z"L HI"D y Aharon Bennett Z"L HI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.