martes, 6 de octubre de 2015

John Kerry: El complejo del Templo debe permanecer ‘en manos de Jordania’

El secretario de Estado pide ‘calma’ y que “los dos lados eviten la escalada”, después de la escalada de violencia en Jerusalem, Judea-Samaria.
Kerry Riots Belen2
AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – El secretario de Estado estadounidense, John Kerry instó a Israel y los palestinos el lunes a mostrar calma después de los violentos enfrentamientos en la Ciudad Vieja de Jerusalem, y “evitar una escalada mayor”. 
Kerry hizo estas declaraciones en un acto en el Congreso de Chile en Valparaíso después que Israel prohibiera a los palestinos el acceso a Jerusalem, como parte de las medidas para garantizar la seguridad de los residentes y visitantes durante la festividad de Simjat Torá, tras una serie de ataques terroristas árabes mortales.
“En cuanto a Jerusalem, es absolutamente inaceptable por ambos lados recurrir a la violencia como solución”, dijo Kerry.
“Y advierto a todos que mantengan la calma, para no escalar la situación y traten esto de manera que se pueda encontrar rápidamente una vuelta a la plena restauración del status quo en el que la administración principal está en manos del gobierno de Jordania y el rey Abdullah, que es el custodio”, dijo, refiriéndose a la Explanada de las Mezquitas.
“Y es muy importante mantener una sensación de calma que minimizará el instinto de la escalada”.
El Monte del Templo es el lugar más sagrado del judaísmo, pero bajo el “status quo” al que Kerry se refirió, los judíos tienen prohibido rezar allí en lo que los activistas han condenado como una capitulación ante las amenazas islamistas de violencia.
Nuevos enfrentamientos estallaron el lunes en Judea y Samaria. El ejército israelí mató a tiros a uno de los manifestantes palestinos, de 13 años, durante feroces enfrentamientos con extremistas islámicos.
Como parte de las medidas de seguridad de Israel después de los ataques más recientes, la Ciudad Vieja de Jerusalem permaneció cerrada a los palestinos por segundo día consecutivo.
Fuente: Arutz Sheva / AFP
Traduce y edita: Silvia Schnessel para Enlace Judío México
http://www.enlacejudio.com/2015/10/05/john-kerry-el-complejo-del-templo-debe-permanecer-en-manos-de-jordania/
Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.