martes, 6 de octubre de 2015

Para Donald Trump, el mundo sería más seguro con Muammar Khadafi y Saddam Hussein


El precandidato republicano criticó las políticas de Estados Unidos contra Libia e Irak. Además, no se mostró en contra de la intervención de Rusia en Siria
Donald Trump reconoció que no está en contra de la intervención de Rusia en Siria
Donald Trump reconoció que no está en contra de la intervención de Rusia en SiriaCrédito: AP
Donald Trump sigue dando de qué hablar. El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos aseguró que con las dictaduras de Muammar Khadafi en Libia y Saddam Hussein en Irak, el mundo sería más seguro. Además, sostuvo que si también es derrocadoBashar Al Assad tendrá las mismas consecuencias en Siria.
El polémico magante norteamericano sostuvo durante una entrevista este domingo en el programa Meet the Press, que Irak y Libia se convirtieron en un desastre desde las caídas de los dos dictadores.
“Si nos fijamos en Libia, mira, lo que hicimos allí es un desastre. Si nos fijamos en Sadam Hussein en Irak, mira lo que hicimos allí, es un desastre. Esto va a ser lo mismo”, sentenció.
“No hubiera ocurrido lo que pasó en Bengasi, que solo se trata de una situación que fue terrible”, señaló en referencia al ataque contra la misión diplomática de Estados Unidos en Libia en 2012, que causó la muerte de cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador Christopher Stevens.
LEA MÁS:
“Hemos gastado dos billones de dólares en Irak, probablemente un billón de dólares en Afganistán. Estamos destruyendo nuestro país”, agregó Trump, quien en su momento se opuso a la guerra de Irakimpulsada por el ex presidente George W. Bush (2001-2009).
El precandidato republicano aseguró no tener nada en contra de que el presidente ruso,Vladimir Putin,intervenga en Siria para atacar al grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), pero también para ayudar al mandatario sirio a mantenerse en el poder.
Asimismo, consideró que los ataques que han debilitado al régimen de Al Asad son los que han provocado el flujo masivo de refugiados sirios hacia Europa.
“Si nos fijamos en Libia, mira, lo que hicimos allí es un desastre. Si nos fijamos en Sadam Hussein en Irak, mira lo que hicimos allí, es un desastre. Esto va a ser lo mismo”, sentenció

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.