martes, 6 de octubre de 2015

Se conocen detalles sobre la detención de los asesinos del matrimonio Henkin


Se conocen detalles sobre la detención de los asesinos del matrimonio Henkin

12074941_931206043624797_7797270057086394181_n

AJN.- Cinco miembros de una célula de la organización Hamás fueron arrestados y confesaron ser los autores del asesinato de Eitam y Naama Henkin, la semana pasada. Durante el atentado, uno de ellos disparó por error e hirió en una mano a uno de los atacantes y – según la investigación preliminar – ésa parece ser la causa por la que los niños del matrimonio Henkin resultaron ilesos. El terrorista herido fue detenido en un allanamiento encubierto en el hospital en Nablus.

La justicia israelí autorizó la publicación de la información de la detención de los asesinos de Naama y Eitam Henkin, el jueves pasado cuando viajaban en su automóvil junto a sus cuatro hijos, de entre 4 meses y 9 años de edad. Se trata de cinco terroristas de la organización Hamás, procedentes de Naplusa y las fuerzas de seguridad llevaron a cabo los arrestos en virtud de información de inteligencia proporcionada por el Servicio General de Seguridad.
Los detenidos pertenecen a una célula local de Hamas. Su comandante fue detenido previamente y se encuentra en una prisión israelí por delitos contra la seguridad. Uno de los cinco miembros de la célula fue detenido ayer por una unidad secreta del ejército israelí, en el hospital de Naplusa, donde se escondía. Los palestinos difundieron imágenes de la redada en el hospital.
El director del hospital, Samir Al-Hayat dijo que los soldados encubiertos – pertenecientes a la unidad especial “Mistaarvim” – ingresaron al hospital, subieron al tercer piso del edificio y “secuestraron a Karem Lufti Fatahi Razek, de 23 años de edad”. El funcionario explicó que el joven fue internado dos días antes con una fractura en una mano. Según él, los soldados israelíes destruyeron las cámaras de seguridad, pero lo sucedido fue captado por otras cámaras.
De  las primeras investigaciones se desprende que los terroristas – que cometieron en el pasado otros atentados – tenían un rol designado en la operación. El líder de la célula, Ahmed Mohammed Aliwi, reclutó a los miembros de la célula, les encomendó cometer atentados y les entregó las armas. Aliwi no se encontraba en el lugar del ataque contra la familia Henkin.
Los otros miembros de la célula son: Yahia Muhammad Naif Abdullah Hajj Hamad, nacido en 1991, de Naplusa, que llevó a cabo este atentado con disparos y otros. Samir Zahir Ibrahim Kusah, que también participó en atentados en el pasado y era el conductor del vehículo desde el cual atacaron al matrimonio Henkin y sus hijos. Karem Lufti Fatahi Razek, que también disparó su arma durante el ataque y resultó herido por los disparos de uno de sus compañeros. Zir Ziad Jamal Amar fue el encargado de despejar la ruta para que sus compañeros pudieran cometer el atentado.
Los miembros de la célula dijeron en el interrogatorio que dos de ellos recorrieron la ruta en la tarde del jueves y eligieron el lugar exacto desde donde cometerían el ataque. Más tarde pasaron a buscar a los otros miembros de la célula, aunque uno de ellos salió antes para despejar la ruta. Al recibir la confirmación de que el camino estaba “libre”, la célula se dirigió al lugar, divisó a la familia Henkin y cometió el atentado.
Después de disparar desde el vehículo en movimiento, dos de los terroristas bajaron y dispararon a quemarropa desde muy corta distancia. En ese momento uno de los terroristas disparó por error e hirió a uno de sus compañeros, y el arma que tenía cayó de su mano. Los terroristas huyeron y el arma fue hallada más tarde por efectivos de seguridad israelíes.
Los miembros de la célula también dijeron en el interrogatorio que en las últimas dos semanas participaron en dos atentados con disparo de armas de fuego. El 30 de agosto pasado dispararon hacia un automóvil israelí en la entrada a Kedumim, en Samaria y los disparos alcanzaron el vehículo de Ronen Edri, habitante de la zona. En ese ataque no hubo heridos. También atacaron otros vehículos en el mismo lugar. A diferencia de otros atentados, esta vez los terroristas no dudaron en acercarse al vehículo y rematar a las víctimas disparando a quemarropa.
Karem Razek es el terrorista que resultó herido accidentalmente cuando participaba en el atentado y hasta anoche se encontraba escondido en el hospital en Naplusa. Además del arma que quedó en la escena del crimen, otros hallazgos forenses permitieron la identificación de los atacantes y su posterior detención.
AGENCIA JUDIA DE NOTICIAS JEWISH NEWS AGENCY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.