domingo, 4 de octubre de 2015

srael anunció una serie de medidas punitivas contra el terrorismo palestino


Israel anunció una serie de medidas punitivas contra el terrorismo palestino

Ya'alom, Netanyahu y otros del IDF

Luego de la reunión con los jefes máximos del ejército y oficiales de seguridad, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, anunció este domingo una serie de medidas destinadas a disuadir la acción de los palestinos que inicien o lleven a cabo ataques similares a los ocurridos el sábado por la noche en Jerusalem y la semana pasada en la Margen Occidental.

El mandatario israelí convocó este domingo a una reunión de seguridad con el Ministro de Defensa, Moshe Ya’alon; el Ministro de Seguridad del interior, Gilad Erdan; el Jefe de staff de las Fuerzas de Defensa de Israel, Gadi Eisenkot; el director de la Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet), Yoram Cohen y el jefe de policía, Bentzi Sau para evaluar las medidas para combatir al terrorismopalestino
“Me gustaría enviar mis condolencias a las familias de los asesinados y desearles una pronta recuperación a los heridos”, expresó Netanyahu al terminar la reunión. “Estamos en medios de una pelea amarga contra el terrorismo palestino“, agregó.
El mandatario instruyó a los servicios de seguridad llevar a cabo una serie de pasos adicionales para combatir a los incitadores y agresores palestinos, entre ellos, “la demolición de los hogares de terroristas, extender la detención administrativa de los agresores y prohibir el ingreso a los atacantes al  Monte del Templo y la Ciudad Vieja de Jerusalém”.
El primer ministro convocó a una sesión extraordinario con el gabinete de seguridad de la Knesset, mañana, lunes, luego de Simjat Torá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.