martes, 30 de junio de 2015

Barcelona da la bienvenida a los ciudadanos judíos sefardíes


 Itongadol/AJN.- Después de la aprobación de la legislación española que otorga la ciudadanía a judíos que puedan rastrear sus raíces de 1492, la pequeña comunidad de la ciudad - con su único restaurante kosher y una escuela - está esperanzada, pero escéptica acerca de la llegada de sefardíes.

Al oeste de Barcelona, la escuela Hatikva tiene una clase de graduación que consiste en una suma total de seis niños. Aunque fueron sólo unas pocas familias más, la comunidad judía local espera con los brazos abiertos a los sefardíes que podrían sumarse con la nueva ley.

Paul Murga, un abogado de Barcelona y miembro de la comunidad, tiene más de una docena de clientes en el extranjero preguntándole cómo exactamente pueden probar que sus antepasados judíos fueron expulsados por el rey Fernando y la reina Isabel hace 523 años, para conseguir pasaportes españoles y un pasaje de entrada a la Unión Europea. Murga les da a todos la misma advertencia: reducir sus expectativas.

"El objetivo de esta reforma legal no era abrir una puerta ancha", afirmó de la nueva ley española que, con la aprobación del Senado, pasó su último obstáculo el 11 de junio. "Mi impresión es que fue para cerrar la puerta para siempre."

De acuerdo con esta ley tan esperada y discutida, a partir del 1 de octubre los judíos sefardíes que pueden comprobar sus raíces y demostrar que sus antepasados fueron expulsados de España en 1492, pueden reclamar su ciudadanía española, sin tener que renunciar a sus actuales nacionalidades. De acuerdo con la nueva legislación, las puertas permanecerán abiertas a los solicitantes durante tres años - con una extensión posible de más años para resolver los casos pendientes. Y entonces, como subraya Murga, la historia habrá terminado.

El gobierno español estima en los informes que unas 90 mil personas podrían solicitar la ciudadanía. Sin embargo, el Centro Sefarad-Israel, una institución con sede en Madrid que educa a la gente acerca de la herencia judía del país, indicó que el número de sefardíes podría ser 3,5 millones - con 1,4 millones en Israel y más de 300 mil en Estados Unidos y Francia, respectivamente.
Nuevo avión no tripulado kamikaze de Israel
Inobservable, invulnerable el “drone suicida” muestra potencial para ataques quirúrgicos sobre terroristas y vehículos ligeros. Los próximos meses verán la realización de una de las armas más eficientes y mortales desarrolladas en Israel en los últimos años, el vehiculo no tripulado K1.

El UAV, cuyo video de simulación fue visto por primera vez en Ynet, tiene aproximadamente el tamaño y el peso de un ave de rapiña, y se lo denominó por su naturaleza letal, el “asesino Kamikaze”.

Fue desarrollado y producido por los trabajadores israelíes e ingenieros en una de las líneas de montaje más avanzadas y más grandes de pequeños y medianos drones en el mundo, en la empresa de Sistemas de Defensa Aeronáutica en Yavne. No está claro si el ejército israelí lo comprará.

El K1 fue presentado en el Salón Aeronáutico de París de este mes, y un prototipo ya ha tenido una prueba de funcionamiento con éxito en las últimas semanas en un campo experimental militar en el sur del país.

Contiene una ojiva de 2.5 kilogramos con 4.000 fragmentos de tungsteno que puede dispersar la fuerza en un radio de 25 metros.

El K1 está diseñado para ataques quirúrgicos contra objetivos como vehículos ligeros o células terroristas. El UAV también puede explotar en el aire ligeramente por encima del objetivo.

Tiene la capacidad de permanecer en el aire durante dos a dos horas y media, relativamente en silencio. A diferencia de otros vehículos aéreos no tripulados en el mundo, el K1 puede regresar a sus manipuladores y aterrizar cerca indemne en el caso de que la misión se cancele en el último momento.

La compañía agregó que el UAV es "inobservable e invulnerable, mucho más barato que los misiles diseñados para misiones idénticas, y su costo podría alcanzar unas pocas decenas de miles de dólares por unidad."

Durante las últimas semanas, la compañía israelí - que vende la mayor parte de las armas que produce al extranjero (a 50 ejércitos extranjeros en todo el mundo, en cada continente) , ha estado en conversaciones con clientes en el extranjero, que han expresado su interés.

Deportistas israelíes traen a casa doce medallas


Los Juegos Europeos de 2015 que tuvieron lugar en Bakú, Azerbaiyán, premiaron a Israel con 12 medallas. El joven de 18 años Ziv Kalontarov, que terminó el 50-metros estilo libre masculino en 22,16 segundos, rompió el récord israelí establecido hace dos meses y se clasifica para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. Trajo una medalla de oro.


Otra victoria se produjo dos días después de que el nadador Marc Hinawi, también de 18 años, se llevó el bronce en los 1.500 metros estilo libre de los hombres.

El luchador de judo Uri Sasson, de 24 años, se llevó la medalla de plata en la categoría de más de 100 kilos, superando a rivales de la República Checa, Rumania, Holanda, y Rusia antes de ser derrotado por el georgiano Adam Okruashvili.

Los luchadores de judo israelíes trajeron otras dos medallas también. Sagi Muki, de 23 años, se convirtió en el primer israelí en ganar el oro en los juegos y el tercero en ser coronado campeón de Europa. Muki se ha entrenado desde la edad de cuatro años por el medallista olímpico Oren Smadja.
También Yarden Gerbi – luchadora top de judo femenino de Israel - ganó una medalla de bronce.



La parte anterior de los juegos, que comenzaron el 12 de junio, también vieron múltiples éxitosisraelíes.

El equipo de gimnasia ganó dos medallas de plata y una de bronce en eventos de grupo, mientras Neta Rivkin, gimnasta olímpica israelí ganó el bronce para el evento de aros.

El gimnasta Sergey Rikhter obtuvo el bronce en categoría hombres, e Ilana Kratysh obtuvo el bronce en lucha estilo libre de categoría mujeres.
El gran éxito de los deportistas israelíes en disciplinas olímpicas como judo, natación y gimnasia artística contrasta sobremanera con los escasos logros del fútbol o el básquet, con la ironía de que éstos últimos 

La víctima de un ataque terrorista del asentamiento de Shvut Rajel, sucumbió a las heridas



Malachi Moshe Rosenfeld, de 26 años, domiciliado en Kochav Hashahar, que había sido gravemente herido en un ataque terrorista cerca del asentamiento de Shvut Rajel, en las proximidades de Shiló, en Samaria (norte de Cisjordania), falleció a raíz de las graves heridas sufridas, en el Hospital Shaarei Tzedek de Jerusalén.
De acuerdo con una investigación preliminar dos terroristas emboscaron a un vehículo israelí desde un automóvil con patente palestina en la carretera Alon, un camino lateral pero relativamente bien iluminado, no lejos del asentamiento de Shiló.
Cerca de las 23:00 horas, los palestinos detectaron un vehículo israelí que se desplazaba en su misma dirección y abrieron fuego desde una corta distancia. Al menos 15 balas calibre 9 milímetros alcanzaron el rodado israelí.
Los terroristas continuaron disparando a pesar de que el conductor israelí hizo un brusco giro hacia el asentamiento de Migdalim. El vehículo israelí continuó otros 200 metros, y luego se detuvo, sus pasajeros pidieron ayuda.
Los terroristas se dieron a la fuga en su vehículo.
Otros tres israelíes resultaron heridos en el ataque terrorista. Dos de ellos están internados en el Hospital Shaarei Tzedek y el Hospital Hadassah Ein Kerem, de Jerusalén. Todos se encuentran en condición estable, según los reportes.
El Ejército de Defensa de Israel decidió reforzar su presencia en Cisjordania con otro batallón de infantería de la Brigada Nahal, a raíz del aumento de los ataques terroristas en la zona.
Fuentes: Aurora e Itongado
l

Israel Ciencia: ¿Por qué saludamos de mano?

Científicos del Instituto Weizmann, explican que saludamos para recoger muestras de aroma de la otra persona, que después olemos de forma automática. 
306manos
Mucho se ha especulado sobre el apretón de manos, gesto documentado en los jeroglíficos egipcios hace más de 5.000 años: que si es una pista fiable para averiguar si tu interlocutor es apocado o tiene un carácter firme, que si antiguamente servía para dejar de manifiesto que no llevabas armas en la mano… Ahora, un estudio publicado en la revista eLife, realizado por científicos del Instituto Weizmann (Israel), sugiere que cuando nos estrechamos las manos, en realidad estamos recogiendo muestras moleculares del aroma que emite la otra persona.
El experimento, grabado en vídeo, fue verdaderamente curioso. Los especialistas reunieron a 280 personas y les conminaron a que se saludasen, algunos con apretón y otros no. En primer lugar, el análisis de las grabaciones reveló que, aunque no seamos conscientes de ello, nos olisqueamos constantemente las manos: los voluntarios se las llevaban a la nariz un 22% del tiempo.
Pero, además, quienes habían practicado el apretón con alguien del mismo sexo se tocaban más veces la cara con la mano derecha. Como los sujetos del estudio llevaban un catéter nasal, los científicos luego comprobaron que el flujo de aire se duplicaba cuando se acercaban esa mano al rostro. O sea, que, efectivamente, se olisqueaban.
“Nuestro experimento pone de relieve que estrechar la mano es una manera de buscar señales químicas socialmente significativas de nuestros semejantes”, ha explicado Noam Sobel, profesor del Instituto Weizmann. Lo mismo hacen otros mamíferos, aunque de una forma más directa. De hecho, los científicos israelíes también analizaron los guantes que llevaban algunos de los voluntarios y detectaron que había restos de ácido palmítico y escualeno, sustancias que desempeñan un papel importante en el intercambio de señales sociales entre perros y ratas.

Fuente: Muy Interesante
30/6/2015
Periodistas libaneses llaman a reconocer conexión entre el terrorismo y el Islam
JAI - Tras la ola de ataques terroristas el viernes 26 de junio en Francia, Kuwait y Túnez, el periodista libanés Iyad Abu Shakra escribió en el diario saudita en Londres Al-Sharq Al-Awsat que los musulmanes han llevado a cabo repetidamente crímenes durante años mientras los mismos musulmanes permanecen de brazos cruzados sin hacer nada.

El comunicador criticó a los musulmanes que supuestamente condenan el extremismo y el tener como blanco a inocentes pero que en realidad no reconocen que el extremismo está muy vivo y campante en sus medios. Abu Shakra pidió en los musulmanes reconocer el problema y encontrar una solución fundamental para ello y no ignorar su existencia o poner excusas a este.

En su artículo, Abu Shakra citó un artículo de enero de 2015 titulado "Todos Somos el ISIS" por el periodista libanés Nadim Koteich tras el ataque a la revista francesa satírica Charlie Hebdo. Al igual que Abu Shakra, Koteich, un reconocido chiita por su oposición a Hezbolá, criticó a aquellos que excusan los ataques del ISIS e igualmente a aquellos que afirman que los autores no representan el verdadero Islam. Este argumentó que los musulmanes deben reconocer que los extremistas musulmanes que llevan a cabo ataques asesinos basándose en los textos islámicos sagrados.

Lo siguiente son extractos de los artículos de Abu Shakra y Koteich: [1]

Iyad Abu Shakra: Durante años se han estado cometiendo crímenes en nombre del Islam mientras los musulmanes permanecer de brazos cruzados

"El pasado viernes fue un día doloroso y triste para el mes de Ramadán. Pero el dar expresiones de tristeza, condenas y declaraciones llamando a preservar la unidad nacional ya no es suficiente. Todo esto no hace nada bien y no tiene sentido alguno, cuando una y otra vez las mezquitas son atacadas y [los perpetradores] se permiten a sí mismos asesinar a inocentes.

"Algunos de nosotros podríamos explicar las explosiones en la mezquita Imam Ja'far Al-Sadiq en Kuwait [señalando] la escalada de las tensiones sectarias en el Golfo, después que la revolución Jomeinista [en Irán] sembró el espíritu del extremismo y por lo tanto todos nosotros [hoy] cosechamos la ideología de Al-Qaeda y los horrores del EIIS. Lo que sucedió en Túnez podría atribuirse a la amargura exagerada acumulada en los círculos tunecinos devotos en respuesta a la era de secularización del [presidente de Túnez] Bourguiba [1957-1987]... En cuanto a la más nueva acción criminal en Francia - aquellos que defienden [a los perpetradores] insistirán en vano de que esta es una respuesta natural a la cultura extranjera [sentida por los musulmanes en Francia] y a la discriminación racial y religiosa que estos [experimentan]...

"Sin duda, cada uno de los tres delitos, que se produjeron el mismo día en tres continentes [separados], posee características locales únicas. Sin embargo, el hilo común entre los tres es mayor y más grave y es en realidad la raíz del problema, mientras que todo lo demás es secundario. Los musulmanes, especialmente los árabes entre ellos, tienen ahora una opción: o ignorar la amarga verdad y permitir que la enfermedad se propague hasta que cause la muerte, o elijan reconocer su existencia en preparación para fundamentalmente tratar con esta.

"Los tres crímenes son parte de un todo integral: Son parte de una serie de actos criminales que han tenido lugar en nombre del 'verdadero Islam' alrededor del mundo durante los últimos años y que hasta ahora no han sido enfrentados con respuestas decisivas - a pesar de que involucran a musulmanes en una guerra verdadera con la totalidad del mundo...

"El asesinato de inocentes en Kuwait, en las playas de Túnez y en Francia no es nada diferente [de los crímenes] que fueron y todavía están siendo cometidos por organizaciones tales como el EIIS, Al-Qaeda, [Jabhat] Al-Nusra, Boko Haram, Al-Hashd Al-Sha'abi [las milicias chiitas en Irak], Hezbolá, las Brigadas Abu Fadl Al-'Abbas, Al-Shabab en Somalia, los talibanes y todo tipo de grupos islámicos armados, ya sean sunitas o chiitas, en nombre 'del verdadero Islam'.

"Esto me recuerda que en enero, tras el ataque asesino contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo y la corriente de condenas árabes y musulmanas afirmando que este 'no representa el verdadero Islam', mi colega el [periodista libanés] Nadim Koteich publicó un análisis que dio justo en el clavo... Este preguntó en su escrito: 'Entonces qué es este Islam verdadero que aquellos que condenan los crímenes cometidos en nombre del Islam se supone deben otorgarnos a nosotros?...' Después de proveer varios ejemplos de crímenes cometidos por extremistas sunitas y chiitas, este dijo que todos los perpetradores 'pertenecen al verdadero Islam...'

"[Este agregó:] 'No importa cual texto islámico, así se trate de un texto del Corán o jurisprudencial, o un texto relatando los dichos del Profeta Mahoma, los asesinos no asesinan por nada, asesinan en nombre de libros, fatuas, ayaht (versos en árabe) y tradiciones milenarias. Todo esto es parte inseparable del verdadero Islam. Permanecerán siendo musulmanes hasta que pronuncien el shahada y hasta que la institución religiosa no se atreva a modernizar los criterios para ser un musulmán. "Estos asesinos somos nosotros. Son nuestra religión en su forma más extrema. Son nuestro verdadero Islam llevado a su punto más extremo y no están fuera de los limites de las escrituras".

"Existe una verdadera crisis en la manera en que pensamos, que es la causa de nuestras malvadas acciones y el hecho de que nos movemos de una derrota a otra y hacia la destrucción. Esta crisis ha contribuido de una manera u otra a la actitud negativa internacional hacia nuestros problemas. Esto se debe a que la comunidad internacional no tiene que aceptar nuestras percepciones si ellos contradicen las suyas propias.

"¿Cómo podemos exigir que la comunidad internacional este de nuestro lado en nombre del respeto a los derechos humanos y a la defensa de los ciudadanos cuando producimos gente y grupos [que claman] el monopolio de la fe, la religión, las buenas obras, la legitimidad y el nacionalismo? ¿Qué nos da el derecho de llamar a los países del mundo para que intervengan por nuestros intereses y alivien nuestro sufrimiento si no sólo actuamos en contra de [estos países] y que también actuamos en contra de nuestros propios pueblos... cuando nos matamos unos a otros y nos acusamos mutuamente de ser infieles y traidores [?] Por cual lógica creemos que nuestro extremismo es atractivo a los demás y que nuestra tendencia a marginar y rechazar al otro puede dejar neutral [a los demás]?

"Rechazo la actitud que trata de entender las 'circunstancias' - es decir, [como] una acción [que desató] una reacción... El tiempo para las excusas y disculpas ha finalizado. Es hora de una solución fundamental".

Nadim Koteich: Los asesinos del EIIS pertenecen al Islam, se basan en los textos del Islam

Lo siguiente son extractos de una versión al inglés del artículo de Nadim Koteich, publicado el 13 de enero, 2015 en el portal "Ahora el Líbano": [2]

"Estos asesinos somos nosotros. Son nuestra religión en su forma más extrema. Las condenas ya no son suficientes. Nunca fueron suficientes en primer lugar y nunca tenían nada de peso, excepto como un punto de entrada a pasos más avanzados.

"Estas no son suficientes, en especial cuando lo que les sigue no es más que expresiones idiotas que sugieren que un crimen como la masacre de Charlie Hebdo no fue una expresión 'del verdadero Islam'. En un esfuerzo por divorciar al Islam de responsabilidad por otros crímenes, algunos han dicho que el Estado Islámico (EIIS), Jabhat Al-Nusra, Asa'ib Ahl Al-Haqq, Hezbolá, Boko Haram, el grupo somalí Al Shabab, los talibanes y cientos de otros grupos armados tampoco representan al verdadero Islam.

"Entonces, ¿cual es este verdadero Islam que los que condenan los crímenes cometidos en nombre del Islam se supone deben otorgarnos a nosotros? Más allá de la condena, en cual confrontación con los criminales han participado los defensores del verdadero Islam desde la derrota del Mu'tazila - la derrota de la racionalidad en el Islam hace 1100 años?

"La condena por sí sola no es suficiente. La gente del bando sunita del Islam contemporáneo que llevó a cabo la masacre de Charlie Hebdo, la masacre a la escuela de Pakistán antes de esta acción, las masacres del EIIS en Siria e Irak, los ataques del 11 de Septiembre y otras atrocidades todas pertenecen al verdadero Islam. Lo mismo aplica a la gente en el bando chiita contemporáneo del Islam que secuestraron y asesinaron a periodistas extranjeros en Beirut y emitieron y renovaron el fatua que dijo que la sangre del escritor británico Salman Rushdie podía ser derramada. Ellos son una parte central del verdadero Islam y sus muchas escuelas de jurisprudencia.

"No importa qué texto islámico, así sea coránico o jurisprudencial, o un texto que relate los dichos del Profeta Mahoma, los asesinos no asesinan por nada, asesinan en nombre de libros, fatuas, ayaht y tradiciones antiguas. Todo esto es parte inseparable del verdadero Islam. Seguirán siendo musulmanes mientras pronuncien el shahada y mientras la institución religiosa no se atreva a modernizar los criterios del ser musulmán.

"Estos asesinos somos nosotros. Son nuestra religión en su forma más extrema. Ellos son nuestro verdadero Islam llevado a su máxima expresión y no están fuera del límite de las escrituras. Si Occidente dice en voz unida 'somos Charlie' nosotros deberíamos decir 'somos el EIIS'.

"Como musulmanes, ¿qué debemos hacer con Ayat as-Sayf, el quinto verso del Surat at-Tawbah, uno de los últimos capítulos del Corán dados al Profeta en la ciudad de Medina, y por ende de gran importancia en lo que respecta a la estructura del las resoluciones islámicas y el sistema para la relación con el otro? El ayah dice: 'Entonces, cuando han transcurrido los meses sagrados, asesinen a los idolatras dondequiera que los encuentren, y tómenlos (cautivos) y cérquenlos y prepárenles cada emboscada. Pero si se arrepienten y establecen el culto y pagan lo debido a los pobres, entonces déjenles el camino libre. Lo! Dios es indulgente y misericordioso'.

"Con esto en mente, no fue el ayah decisivo en la construcción de la gloria militar del Islam? ¿Acaso no se convirtió el Islam en un vasto imperio de fuerza, dominio, alto renombre, dinero y poder? ¿No fue este ayah la brújula central que dirigió las guerras de los musulmanes, desde los preparativos para la conquista de la Meca al panfleto yihadista 'El Deber Descuidado' de Muhammad Abd-Al-Salam Faraj, una de las piezas más claras y más peligrosas de la literatura yihadista escrita? Para los que no están familiarizados con Faraj, este fue el emir del grupo Al-Jihad que asesinó a Anwar Sadat en nombre del mismo verdadero Islam.

"¿Qué tipo de fallo puede haber contra los 'idólatras' en el siglo 21 y que debemos hacer sobre la sentencia de asesinarlos 'donde quiera que [los] encontremos' ahora que tenemos leyes internacionales y el estado-nación? ¿Dónde trazan hoy los musulmanes la línea entre la jurisprudencia islámica y la ley?

"Como musulmanes, qué hacemos con el versículo No. 20 de Surat at-Tawbah, dedicado a nuestra relación con los cristianos y los judíos? El texto es el siguiente: 'Combate contra aquellos que no creen en Dios ni en el Último Día y que no consideran ilegal lo que Dios y Su Mensajero han hecho ilegal y que no adoptan la religión de la verdad de aquellos que han recibido las Escrituras - [lucha] hasta que den el jizyah voluntariamente mientras son humillados'.

"¿Pertenecen estos ayaht a los así llamados ayaht del perdón que los musulmanes alaban como evidencia de la benevolencia del Islam en las conferencias de adulación y engaño social? ¿Son realmente todo lo que nos queda del Islam en su última encarnación?

"¿Cuál es el veredicto sobre las fatuas del Jeque ul-Islam Ibn Taymiyyah que todavía preside la jurisprudencia del yihad, ocho siglos después de su muerte, de la Hermandad Musulmana al EIIS? ¿Cuál es su postura, en opinión de quién está este en la historia de la jurisprudencia yihadista islámica, en el mundo musulmán de hoy día? ¿Quién dibujará las fronteras entre la jurisprudencia del yihad como una de las ciencias islámicas y la jurisprudencia criminal que se practicó en París, en especial porque ambos derivan de los mismos textos originales?

"Fue muy revelador que justo después del anuncio de la masacre de Charlie Hebdo la gente volcó sus pensamientos hacia los extremistas islámicos, a pesar del hecho de que la revista satírica francesa no perdonó al judaísmo, al cristianismo o la clase política francesa. Esto se debe a que la relación del Islam con el presente está en crisis y cualquier grupo que está pasando por una crisis tal, es siempre el primer sospechoso. De hecho, el Islam en su conjunto es acusado de antemano y no sólo a su margen extremista.

"Los textos originales que forman parte inseparable del verdadero Islam y que inspiran los continuos crímenes cometidos en su nombre también son culpables. Esto será cierto siempre y cuando no exista una autoridad central que reorganice la relación entre el texto islámico, como parte de la historia y las necesidades de nuestros días - de la misma manera en que el propio texto coránico aclimatado como los ayaht fueron enviados gradualmente, con algunas nuevas resoluciones que sustituían a los antiguas...

"Nada puede [perjudicar] tanto al Islam y a los musulmanes como tales crímenes y aun así todavía nos conformamos con decir que no representan el verdadero Islam, sin proveer una descripción clara de lo que es el verdadero Islam - comenzando con nuestras escuelas religiosas, algunas de los cuales son fábricas del crimen, nuestras constituciones, que están manipuladas con las minas de la jurisprudencia islámica y la ley del Sharia.

"Nada [perjudica] más al Islam que la masacre de Charlie Hebdo que dice, desde el vientre del propio Islam verdadero: Aquellos de nosotros que mayormente amamos al Profeta somos nuestros más grandes criminales"

Notas al final:
[1] Al-Sharq Al-Awsat (Londres) 28 de junio, 2015; Now.mmedia.me 13 de enero, 2015.

[2] Now.mmedia.me/lb/en, 13 de enero, 2015. El escrito en su inglés original ha sido ligeramente editado para mayor claridad y estandarización.


Fuente: Memri

Israel advierte a los rebeldes sirios que no dañen a los drusos



El ministro de Defensa Moshe Yaalon, admitió que Israel ha estado proporcionando ayuda a los rebeldes sirios, pero que de esta manera ha logrado poner a los drusos de Siria fuera de un peligro inmediato. Previamente, los oficiales israelíes se habían resistido a confirmar oficialmente que el país había estado asistiendo a las fuerzas que luchan para derrocar al presidente sirio, Bashar Assad.
Yaalon puntualizó que la asistencia humanitaria que el Estado judío suministra a los combatientes rebeldes sirios -que se vuelto una creciente fuente de tensión con la propia población drusa de Israel-, está salvaguardando esa minoría étnico-religiosa en Siria.
“Los hemos asistidos bajo dos condiciones”, puntualizó Yaalon sobre la ayuda médica que Israel proporciona a los rebeldes sirios. “Que no se acerquen demasiado a la frontera, y que no toquen los drusos”.
Yaalón acusó a los drusos del Golán, de haber actuado “de manera irresponsable” al atacar una ambulancia militar israelí que trasladaba a dos rebeldes sirios heridos. Uno de los combatientes sirios murió y el otro resultó en estado de coma, en lo que el primer ministro, Biniamín Netanyahu, calificó un “linchamiento”. El herido sirio en la ambulancia israelí no estaba afiliado al Frente al Nusra (la filial siria de Al Qaeda), y su muerte podría desatar llamados de venganza, aseguró el ministro.
Israel ha atendido a más de mil sirios heridos, en sus hospitales, desde el comienzo de la guerra civil, en 2011.
Israel seguirá actuando con sensibilidad con respecto a los drusos, expresó Yaalon. “Por otra parte – los rebeldes del otro lado sienten que estamos actuando con sensibilidad”, indicó.
El Estado de Israel ha proporcionado asistencia humanitaria a los combatientes sirios heridos situados cerca de la frontera desde el comienzo de la guerra civil declaró el ministro de Defensa. Yaalón aclaró que la ayuda se extiende bajo dos condiciones – que los combatientes rebeldes no dejen que los extremistas islámicos se acerquen a la frontera, y que no hagan daño a la población drusa de Siria.
Yaalón insistió que la política de Jerusalén en relación a los drusos de
Siria “es muy complicada y sensible”, y agregó que los rebeldes no tienen interés de que se conozca el hecho de que Israel les suministra ayuda.
“Nuestra política general es que no nos involucramos en la guerra siria”, subrayó, aunque hay ciertas líneas rojas que el Estado judío tratará de mantener, como lo es el traspaso de armas que puedan cambiar las reglas del juego a los enemigos de Israel – es decir al grupo terrorista libanés chií Hezbollah-.”No vamos a tolerar ninguna violación a nuestra soberanía, ni siquiera un disparo accidental de Siria contra nuestro territorio. Vamos a actuar de inmediato para atacar a los que planten explosivos cerca de la frontera o abran fuego contra nosotros”, declaró.
Yaalon también reiteró su posición sobre el conflicto israelí-palestino, indicando que no cree que no habrá un acuerdo de paz permanente durante “nuestra generación”.
El ministro, manifestó, que esto no se debe a un rechazo israelí sobre un eventual Estado palestino; sino más bien debido a la negativa de los líderes palestinos a negociar o a hacer las concesiones necesarias.
“La pelota no está en nuestra cancha”, declaró Yaalon. “Hay mucho que hacer para avanzar en los temas centrales, pero quien crea que las presiones [de la comunidad internacional] pueden imponer un acuerdo permanente; está equivocado”.
Con respecto a las negociaciones nucleares iraníes, Yaalon cree que las potencias mundiales firmarán un acuerdo “malo” con Teherán, “si no es esta semana, será más tarde en un futuro próximo.”
El futuro acuerdo no congelará el programa nuclear militar de Irán durante una década, ya que no se cerrará ni una sola instalación y no se desmantelarán las centrifugadoras, expresó.
“Incluso si hay inspecciones, sólo se harán en las instalaciones que Irán acuerde”, apuntó, y agregó que Teherán desde hace décadas que ha logrado engañar a los inspectores, por ejemplo mediante la construcción de una gran planta secreta de enriquecimiento de uranio en Qom.
Israel y EE.UU. difieren radicalmente en la cuestión iraní, sostuvo el responsable de la cartera de Defensa. “Ellos ven a Irán como parte de la solución; nosotros lo vemos como parte del problema”.
Fuente: Auror
a

Ministro de Defensa de Israel: “No había ayuda humanitaria en la flotilla que se dirigía a Gaza”

El ministro de Defensa Moshe Yaalon negó el lunes que la Franja de Gaza estuviese sumida en una crisis humanitaria, horas después de que la Marina de Israel interceptara un barco que se dirigía al enclave costero en un fallido intento de romper el bloqueo naval israelí.
El Ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon. (Crédito: Ohad Zwigenberg, Pool)
El Ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon. (Crédito: Ohad Zwigenberg, Pool)
“No hay crisis humanitaria en Gaza”, dijo Yaalon a los periodistas. “Setecientos camiones entran a la Franja todos los días.”
El barco Marianne de Gotemburgo, el ministro de Defensa argumentó, era sólo “provocación”, y no fue un intento honesto para ayudar a las personas que viven en la Franja de Gaza.
“No hubo ninguna ayuda humanitaria a bordo”, dijo Yaalon.
El bloqueo de la Franja de Gaza de Israel no impide la entrada de ayuda humanitaria, dijo Yaalon, quien agregó que el propósito del bloqueo es evitar el contrabando de armas a organizaciones terroristas de Gaza.
“Es claro que [la flotilla] fue un acto de deslegitimación contra nosotros”, continuó.
Ya’alon aclaró su punto: “Yo no he dicho que la vida es fácil en Gaza.”
Sin embargo, el ministro de Defensa puso la carga de la responsabilidad de la situación actual en la Franja en los propios palestinos y su liderazgo, afirmando que si los palestinos estuviesen más interesados ​​”en fresas y no cohetes, la situación sería diferente.”
Israel ha dicho que más de un millón de toneladas de material de construcción han entrado a la Franja de Gaza desde octubre 2014 a través del cruce de Kerem Shalom, que controla Israel.
Israel y Egipto impusieron un bloqueo a Gaza en 2007 después de que el grupo islamista Hamas arrebató el control de la Franja en un sangriento golpe de estado, expulsando al liderazgo de la Autoridad Palestina.
Ambos países dicen que el bloqueo está destinado a evitar que Hamas, que se ha comprometido a la destrucción de Israel, obtenga más armas en Gaza. Hamas ha declarado estar comprometido con la destrucción de Israel.

Distrito escolar de Nueva York pagará indemnizaciones por antisemitismo


Itongadol/AJN.- Un distrito escolar de Nueva York deberá pagar  cerca de 4.5 millones de dólares a cinco estudiantes judíos y sus respectivos abogados, tras haber llegado a un acuerdo legal por una demanada que alegaba una actitud de "indiferencia deliberada" al acoso antisemita en tres escuelas.

El New York Times informó que funcionarios del distrito escolar central de Pine Bush fueron acusados por cinco ex y actuales estudiantes, por haber fallado en protegerlos del acoso, insultos y otras formas de intimidación antisemitas.

Una de los estudiantes abandonó la escuela y empezó a recibir educación en su casa, mientras que al menos otros dos jóvenes sufrieron abuso en la Escuela primaria de Pine Bush,  a través de la Escuela Crispell de educación media y finalmente en la secundaria de Pine Bush, todos pertenecientes al mismo distrito, que está ubicado a unos 120 kilómetros (75 millas) del norte de la ciudad de Nueva York.

El distrito escolar acordó además realizar reformas curriculares y en la formación. La demanda, iniciada originalmente en 2012, alegaba la figura de “indiferencia deliberada” de los funcionarios de las escuelas de actuar contra el acoso antisemita en esas tres escuelas, que consistía en esvásticas dibujadas en las paredes, pupitres, lockers y demás propiedad de la escuela. Los estudiantes fueron víctimas de apodos, maltratos fisicos y golpizas.

En noviembre pasado un juez denegó la moción para desestimar la demanda. El juez dijo que un jurado podría razonablemente encontrar pruebas de que han “sufrido acoso severo y discriminatorio, que el distrito tenía conocimiento del acoso y que el distrito fue deliberadamente indiferente al acoso”, según informó el diario Arutz Sheva.

El ministro de Economía alemán canceló su visita a Israel debido a la crisis en Grecia


 Itongadol/AJN.- A través de un referéndum, los griegos deberán elegir entre un paquete de austeridad y reformas exigido por los acreedores europeos y el Fondo Monetario Internacional o el rechazo a esas medidas.

El ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, canceló la visita que tenía prevista a Israel para celebrar los 50 años de relaciones económicas germano-israelíes con el fin de concentrarse en la crisis del euro griego.

Durante meses, Grecia negoció las líneas generales de un plan de rescate, pero las perspectivas para un acuerdo se derrumbaron dramáticamente durante el fin de semana.

A pesar de los signos de optimismo de los negociadores, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció que se realizará un referéndum nacional el 5 de julio e instó a sus compatriotas a votar en contra de la propuesta de austeridad.

El referéndum pedirá a los votantes griegos elegir entre un paquete de austeridad y reformas exigido por los acreedores europeos y el Fondo Monetario Internacional o el rechazo de esas medidas, que quizás fuerce a Grecia a salir de la zona euro.

Ante la corrida bancaria, Tsipras confirmó el cierre de los bancos hasta el 6 de julio para evitar el retiro de fondos.

Israel y Jordania estarían conversando para readmitir visitantes no musulmanes al Monte del Templo



Más de 15 años después de que quedasen cerradas a visitantes no musulmanes, los sitios del Monte del Templo podrían ser reabiertos al público una vez más.
Israel y Jordania han estado negociando sobre este tema por varios meses. Israel, que controla la seguridad del lugar, incluyendo su entrada, cree que abrir las mezquitas a visitantes pagos podría darle al Waqf musulmán, que controla los asuntos religiosos diarios, un incentivo para mantener la paz allí.
El Waqf, un fideicomiso religioso, fue una vez controlado por la Autoridad Palestina, pero ahora está bajo la creciente influencia jordana.
Algunos detalles de las negociaciones fueron revelados en un reporte del Grupo Internacional Crisis, una ONG con base en Bruselas, el cual será publicado hoy. Tras reunirse con personajes decisivos en Israel, Jordania y la Autoridad Palestina, los autores del informe concluyeron que tal movimiento ayudaría a mantener la paz en el monte. Pero advirtieron que el nuevo gobierno de Israel podría hacer que sea difícil alcanzar un acuerdo.
Sin embargo, un funcionario de la Oficina del Primer Ministro dijo, según el medio israelí Haaretz: “No hay negociaciones y ningún cambio en el status quo del Monte del Templo”.
Hasta el 2000, los visitantes judíos y cristianos del Monte del Templo podían entrar a la Cúpula de la Roca, a la Mezquita Al-Aqsa y al Museo Islámico tras comprar una entrada al Waqf. Pero la práctica terminó cuando surgió la segunda Intifada en septiembre de ese año. Por los siguientes tres años Israel prohibió que judíos y turistas entraran al lugar. Pero en agosto del 2003 reabrió el sitio a pesar de la posición del Waqf y Amman.
Desde entonces ha habido choques frecuentes entre visitantes judíos, principalmente activistas de grupos que quieren poder rezar allí, y activistas musulmanes, en su mayoría llevados al lugar para este propósito por la rama noreste del Movimiento Islámico de Israel.
Fuente: Itongadol

Funcionario israelí: “Siria se está muriendo, el funeral será declarado a su debido tiempo”

 

Un importante funcionario de defensa israelí dijo que el presidente sirio Bashar Assad controlaba solo un quinto de su país y podría terminar a cargo de un Estado cojo dominado por su secta minoritaria alauita.
Israel y su vecino Siria han sido enemigos por muchos años, pero los comentarios hechos por Amos Gilad, director de la Oficina de Asuntos Políticos Militares del Ministerio de Defensa de Israel, reflejan la preocupación de los Estados de la región acerca de que el país esté atravesando una partición de facto tras cuatro años de guerra civil.
“Siria se fue. Siria está muriendo. El funeral será declarado a su debido tiempo. Bashar Assad será recordado en los libros de historia como el que perdió a Sira”, dijo en una conferencia de inteligencia organizada por el medio Israel Defense (Defensa de Israel) ayer.
“Hasta ahora ha perdido el 75% de Siria. Es, prácticamente, gobernador del 20% del país. Y su futuro, si me permiten predecirlo, se está achicando todo el tiempo. Y tal vez lo tendremos como presidente de ‘Alauistán’”, agregó.
Desde marzo Assad ha perdido territorio en el noroeste, sur y centro de Siria ante grupos que incluyen al Estado Islámico, el Frente Nusra, que está vinculado con Al-Qaeda, y rebeldes que profesan una visión más moderada de Siria. Muchos analistas creen que fuerzas pro gubernamentales están enfocando sus esfuerzos en mantener el control del área occidental de Siria, que va del noreste de Damasco a través de Homs y Hama a la costa del Mar Mediterráneo, incluyendo el corazón de los alauitas.
Sin embargo, el gobierno sirio sigue peleando para mantener sus puestos en otras partes del país, incluyendo las ciudades Hasaka y Qamishli en el noreste, Deir al-Zor en el este, Deraa en el sur y Aleppo en el norte.
Israel ha buscado mantener la insurgencia fuera de su territorio, preocupado de que Assad sea derrocado por insurgentes sunnitas islamistas hostiles. Sin embargo, Israel también ha provisto asistencia humanitaria a los rebeldes que luchan contra las fuerzas de Assad.
Fuente: Itongado
l

Locales tunecinos que estuvieron presente en el lugar de la masacre aseguran que los agentes de la policía tuvieron miedo de enfrentar al terrorista.



Locales tunecinos dijeron anoche que varios agentes de la policía estaban en la escena de la masacre de la playa a pocos minutos de que comenzara el ataque – pero al menos uno de ellos se negó a enfrentar al asesino de ISIS porque él no tenía su chaleco antibalas “.
Las acciones cobardes de la policía, permitieron que un hombre valiente le pidiera un arma a uno de los policías para que se pudiera enfrentar a Seifeddine Rezgui, a pesar de que parecía que no sabía cómo usar un arma.
Mahdi, quien reveló el MailOnline que él fue la figura solitaria que fue visto persiguiendo al hombre armado por la arena después de que él había asesinado a 38 turistas inocentes, reveló cómo habían pedido ayuda en el momento que se dieron cuenta de que estaban siendo atacados, sólo para ser defraudados por las mismas personas que se supone que los protegen. 
Aterrorizado: La policía ha sido acusado de no actuar con valentía durante la masacre, con al menos un negarse a perseguir al Rezgui fuertemente armados porque no tienen chalecos antibalas
Aterrorizados: La policía ha sido acusada de no actuar con valentía durante la masacre, con al menos un policía negándose a perseguir al terrorista fuertemente armado, porque no tenían chalecos antibalas.
Brave: Mahdi, en la foto, dijo un colega tuvo que pedir a un oficial de policía de su arma después de que otros funcionarios se negaron a actuar
Bravo: Mahdi, en la foto, dijo a un colega que tuvo que pedir a un oficial de policía su arma después de que otros funcionarios se negaron a actuar
Mahdi, de 26 años, estimó que la policía fue llamada dentro de los seis minutos siguientes al comienzo de la masacre, y se encontraban en la playa poco después. 
“Cuando llegó la policía, le dijimos, vamos a matarlo”, dijo a MailOnline.
“Él dijo ‘Lo siento, no tengo un chaleco a prueba de balas” por lo que no le puede perseguir.
Sabiendo que tenían que hacer algo, otro hombre, que trabajaba “en los Juegos Náuticos ‘se acercó a un segundo oficial y pidió su pistola. 
Estos dos eran potencialmente los primeros policías en la escena, según lo descrito por otros testigos. 
‘Después de eso nos fuimos juntos (Mahdi) y mi colega a perseguir al terrorista con el arma de la policía, “dijo Mahdi a MailOnline. 
‘El hombre que tenia el arma de la policía, disparó dos balas, él le disparó, pero se bloqueó la pistola (el arma que él toma de la policía).’
Aterradoramente, esto permitió que Rezgui se acercara al trabajador heroico, que se entiende que ha sido en el área de la piscina. 
Heroico: La masacre dejó 38 muertos - pero más pudo haber muerto si no fuera por las acciones valientes de muchos trabajadores
Heroico: La masacre dejó 38 muertos, pero pudieron haber muerto mas personas si no fuera por las acciones valientes de muchos trabajadores.
Desarmado: Ibrahim el Ghoul, en la foto, ha descrito cómo tiró cosas al asesino para intentar detener su alboroto
Desarmado: Ibrahim el Ghoul, en la foto, ha descrito cómo tiró cosas al asesino para intentar detener su masacre
“Cuando el terrorista huía, tomamos la decisión de separarnos de él y todos tomamos un rumbo distinto, uno a la izquierda y el otro a la derecha, ‘Mahdi recordó.
‘Un cocinero que trabaja en la cocina del hotel habló con el terrorista y dijo: “¿Por qué estás haciendo esto’ El terrorista le dijo: ‘Usted no se preocupe por ellos, que esto no es su trabajo “.
“Salió de la piscina mientras el terrorista estaba cerca de la playa y me fui detrás de él cerca a un lugar en donde hay varias sombrillas del hotel.”
Su relato concuerda con otro relato, dadas a The Guardian . 
Amir Khalifa Belhaj, de 22 años, dijo que vio a un hombre en pantalones cortos rojos que portaba el arma de un oficial. 
“Estaba tratando de disparar al chico, pero era como si no supiera cómo conseguir quitar el dispositivo de seguridad o algo. El camarero oculto a mi lado solo dejó escapar un grito salvaje para tratar de distraer al hombre armado, ‘Aymen dijo a The Guardian.
Mientras tanto, un turista belga dijo a The Independent : “Algunos jóvenes dijeron a la policía:” No tenemos miedo de morir, dennos  [las armas] para nosotros matarlo “. 
El trabajador en pantalones cortos rojos también podría ser el hombre descrito por dos policías británicos, que se cree que es un segundo pistolero. 
Pero el turista, que habló con The Independent bajo condición de anonimato, reveló también que los agentes de la policía que vio estaban “paralizados por el miedo”, lo que parece respaldar la versión de Mahdi. 
La policía de Túnez también ha sido objeto de críticas, por expertos antiterroristas quie dicen que deberían haber estado en alerta roja tras el ataque en el museo en febrero, y teniendo en cuenta que es la fiesta del Ramadán.
Asesinado: Estas son algunas de las caras de los turistas inocentes que murieron el viernes por Rezgui
Asesinados: Estas son algunas de las caras de los turistas inocentes que murieron el viernes a manos de Rezgui
Protección: desde que el presidente de Túnez ha admitido que había planes para mayor seguridad en su lugar durante el mes sagrado del Ramadán - pero eran sólo se debe a ser puesto en marcha el 1 de julio
Sin embargo, el gobierno del país ha dicho que un plan para tener una mayor seguridad ya estaba previsto en el mes santo, pero fue sólo debido a que iba a ser puesto en marcha a partir del 1 de julio. 
En una entrevista con la radio Europe 1, Beji Caid Essebsi dijo que el plan de seguridad había sido preparado, pero aún no había sido puesto en marcha cuando Rezgui atacó la localidad costera de Sousse el viernes.
Essebsi admitió: “Es cierto, nos quedamos sorprendidos por el asunto. El sistema de protección se fijó para comenzar el 1 de julio ‘
Fue elegido en las promesas de regresar la seguridad al país.
La policía mató al pistolero, Seifeddine Rezgui, después de su masacre y siete de sus presuntos cómplices ya han sido arrestados.
Sr. Essebsi dijo que una investigación había sido abierta en los fallos de seguridad.
Fuente: Daily Mail Onlin
e