viernes, 31 de julio de 2015

Con la imagen innovadora de la  ciudad de Tel Aviv, les deseamos Shabat Shalom!!

En Israel un argentino lanzará un emprendimiento para vender churros


Itongadol/AJN.- El argentino Guillermo Volcovich lanzará un proyecto para fabricar churros en Israel. “A partir de agosto empezamos con esta idea que surgió con las ganas y la necesidad de armar un emprendimiento propio aquí”, afirmó en una entrevista con la Agencia Judía de Noticias (AJN) en Israel.

Volcovich hizo su primera aliá en 1996 y regresó a la Argentina en 2003. Después formó su familia en Buenos Aires y con su mujer y las niñas realizó su segunda aliá en diciembre de 2012. Es, lo que se dice en Israel, “el ciudadano que retorna”.

“En algún momento fui periodista y cuando regresé a la Argentina en 2003, por amigos en común, me metí en una empresa textil que se llama ‘Punto uno’ y ellos me fueron metiendo un poco en el ámbito empresarial y me abrieron las puertas de todo lo que es organización de empresas. En un determinado momento formamos lo que era una idea de una cadena de franquicias y yo pude desarrollar lo que eran los manuales del franquiciado para abrir una red en torno a la empresa. Después de muchos años quería yo tratar de encontrar el producto”, relató a AJN.

“Así como en Argentina me abrieron puertas, acá desde el primer día también. Hay un montón de organizaciones que ayudan al inmigrante, ya sea la OLEI, que es la primera que te recibe. Una vez me senté en el centro de Absorción, donde llegan todos, y había una charla con mucha gente participando, donde introducen a todos los inmigrantes a lo que puede llegar a ser un emprendimiento o un mundo empresarial para que también busquen un poco desarrollarse por cuenta propia”, agregó.

Así fue que llegó la idea de los churros. Un clásico porteño que Volcovich reinventará en Israel y que tomará como ejemplo su forma de producción española.

“En Barcelona hay tendencias de churros modernos, que vienen con un montón de rellenos, desde frutillas o frutos rojos, o distintos tipo de salsas dulces, hasta si querés comer churros chiquititos, que son los famosos churros bravos, que es lo mismo que las papas bravas, con salsa picante y mayonesa. También en todo lo que es presentación, todo lo que es packaging. En la comunicación a la gente, ponen un producto clásico y popular, le dan un toque cool, moderno, y el status del churro lo ponen en un lugar mucho más importante”, explicó el argentino.

La idea de los churros nació hace un año y medio. “Cuando fui viendo distintos tipos de posibilidades de negocios por Internet, empecé a buscar algún tipo de idea, de propuesta, y vi que lo que es el churro se está desarrollado en todo el mundo, en distintas versiones y en distintas formas que se desarrolla ya sea en una churrería normal o en una góndola dentro de los shoppings o venta por mayor. Cada uno adaptado al país. A partir de eso fui viendo que podía llegar a ser posible”.

El padre de Volcovich era César Volco, quien llegó a ser director de la Revista Goles. Desde chico Guillermo estuvo metido en redacciones, y después trabajó en la revista para adolescentes “13-20” a fines de los ’80. En Israel, fue corresponsal para un multimedio de México en la época de la Segunda Intifada. Lamentablemente, por el tema de atentados, tenía que publicar casi todos los días y salía por las radios en todo México. Todo continuó hasta que en 2003 volvió a la Argentina y se empezó a alejar de la profesión.

“Me conecto con muchos olim que están por venir, a veces me piden información, y está bueno que cada uno venga con un plan claro. Porque si venís con un plan claro, todo lo podés hacer, este país te da un montón de posibilidades, que si le ponés ganas, voluntad, tenés realmente las posibilidades de poder desarrollarte. Después hay un montón de factores para que te vaya bien o mal, pero no importa. Te ayudan y hay un montón de organizaciones que se esfuerzan para que vos tengas una base para que lo puedas llevar a cabo”, señaló Volcovich.

Investigando un poco, se puede descubrir que, por ejemplo, en Australia hay cadenas de churros que tienen una treintena de locales, combinados con el chocolate o con una simple cafetería. En América Latina también hay formatos en góndolas de los shoppings, que en Buenos Aires hace quizás dos años y medio no estaban. También combinado con las distintas tendencias que pueden ser no sólo dulces, sino los salados.

“Yo traté de unirme al churro en lo que es el producto básicamente español y dejar de lado la parte porteña. Pero obviamente el churro lo conocemos en Argentina y también tenés una conexión especial. Es un producto mucho más a fin que si me pongo a hacer cualquier otra cosa de la que no tengo idea. Pero traté de buscarle, sobre todo para adaptarlo al público israelí que está más conectado a todo lo que es Europa, la onda a lo que es español y traté de apuntar no sólo al público latino o argentino, porque en realidad es una comunidad chica. Yo le quiero apuntar a todos los israelíes. Hoy en Israel, en base a lo que era hace 10 o 15 años, la gente conoce más a España, hay tours especiales para ir a ver los partidos de Lionel Messi y el israelí viaja mucho. Entonces hoy el churro al israelí no le es un producto desconocido como puede haber sido hace 15 años. Por la maquinaria y la idea, va a ser un churro típicamente español y adaptado sobre todo al gusto israelí. Y al israelí le gusta todo lo nuevo, lo que venga de afuera, después hay que ver si puede durar en el tiempo la idea. Creo que hoy el israelí tiene la cabeza abierta para todo lo que es europeo y de afuera”, aseguró con entusiasmo Volcovich.

Los típicos churros madrileños tienen forma de oreja y, en un futuro, si todo avanza bien, Volcovich tiene pensado hacer churros rosquilla, buñuelos. Desarrollarlo y mezclarlo con distintas formas.

“Estoy muy satisfecho y siento que estoy por debutar en el campeonato y es el primer partido del torneo. Sobre todo para un nuevo inmigrante que viene al país, que es donde nosotros queremos vivir, y poder desarrollarlo en forma de un emprendimiento propio.”

“Mis amigos y familia de Argentina generalmente dicen que estoy loco. Pero acá hay una persona importante, uno de los desarrolladores que hace muchos emprendimientos, y me quedó una frase de él que dice que uno tiene que ser un emprendedor totalmente sordo. Te tenés que escuchar solamente a vos. Todos te van a decir que es un lío, que no te metas, que para qué, pero si vos realmente confiás en eso, metele para adelante. Por eso, a todos los olim, que vengan con una idea, cualquiera que sea, y que la intenten llevar a cabo. Después puede resultar o no, pero lo importante es tratar de darle para adelanta”, expresó.

Finalmente, resaltó el rol de la Agencia Judía para Israel en su vida: “Yo hice tapuz en 1986. Ya tengo la conexión de la Sojnut desde ahí, son los que te abren la puerta y los que te van orientando y llevando a que vos conozcas Israel y te lo muestran de distintas maneras. Además, yo tengo dos aliot, entonces tengo visitas, reuniones y participaciones y te van orientando. Tienen una participación muy importante. Son como el nexo entre el futuro olé que está en su país de origen para que llegue lo mejor posible a Israel. Es una función necesaria”. 

Macabeadas Europeas: todas las delegaciones participaron de un Kabalat Shabat multitudinario

Durante la tarde de Alemania se llevó a cabo el tradicional Shabat en una cena en la que estuvieron todos los países que participan de las Macabeadas Europeas que comenzaron oficialmente el martes. Además informaron desde Faccma, en las redes sociales, que este Kabalat Shabat entró en el récord Guinness, ya que están participando 3.000 personas con un espíritu macabeo de camaradería y cordialidad.
A continuación las imágenes:
11754866_505221469630315_8893137276556653407_o
11800608_505221462963649_107326321477844443_n
CLRIfBbWsAAJ7xhCLRIIACWwAA3ANv
CLRIMKTWgAUON8L


CLRb7kQW8AA6d5m

11779804_505221466296982_5365081800284259948_o

Fotos: FACCMA
MEDIO ORIENTE
Yaalon: ''No permitiremos que terroristas judíos ataquen a palestinos''
El ministro de Defensa del Estado de Israel, Moshe Yaalon, hizo referencia al ataque de anoche en el poblado de Duma, donde murió un bebé de un año y medio consecuencia del incendio generado por presuntos terroristas judíos: "La muerte de Ali Dawabsha es el acto terrorista más severo. No podemos tolerarlo y lo condenamos rotundamente".


Yaalon, además, aseguró que la Shin Bet (la agencia de seguridad israelí), las Fuerzas de Defensa de Israel y la policía están llevando a cabo "un esfuerzo supremo" para encontrar a los responsables "persiguiéndolos hasta que podamos poner nuestras manos sobre ellos".

"No permitiremos que terroristas judíos ataquen las vidas de los palestinos de Judea y Samaria. Los combatiremos con todas las formas y herramientas a nuestra disposición".

Benjamin Netanyahu condenó la quema de un bebé palestino

Pidió a las fuerzas de seguridad utilizar "todos los medios a su disposición para detener a los asesinos y llevarlos ante la Justicia". Un grupo de enmascarados incendió su casa en Cisjordania
Crédito: AP
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó hoy con dureza el ataque contra dos viviendas palestinas en el que murió un bebé de año y medio, y resultaron heridos de gravedad sus padres y hermano de cuatro años.
"Estoy sorprendido por este acto reprensible y terrorífico. Este es un acto de terrorismo en todos los aspectos. El Estado de Israel toma una posición fuerte contra el terrorismo, más allá de quien sean los autores. He ordenado a las Fuerzas de Seguridad que utilicen todos los medios a su alcance para detener a los asesinos y llevarlos ante la Justicia", señaló en un comunicado.
La nota agrega que el Gobierno israelí "está unido en su fuerte oposición a estos actos deplorables y horribles", y envía sus condolencias, en nombre de los ciudadanos israelíes, a la familia de Alí Darawshe, a la que desea una pronta recuperación.
"ESTE ES UN ACTO DE TERRORISMO EN TODOS LOS ASPECTOS"


Comentario de Parashat Vaetjanan. Por Rab. Gustavo Surazski
Más allá del Monte
Nuevamente, leeremos en Parashat VaEtjanán acerca de la revelación en el Monte Sinaí y la entrega de la Torá.
La revelación de Sinaí, es sin duda alguna uno de los hitos más relevantes en la historia del pueblo hebreo.
Desde entonces, nada ha sido igual.
No sólo hablo desde un punto de vista sociológico. Todos sabemos que, a partir de entonces, aquellas tribus errantes se transformaron en un pueblo.
Hablo desde un punto estrictamente místico.
La revelación del monte Sinaí fue la primera vez en la cual todos los hijos de Israel -en aquella generación y también en las generaciónes venideras- apreciamos la santidad y la magnificencia de Di-s en todo su esplendor.
Fue allí cuando –por primera y única vez- quedamos expuestos a la santidad de Di-s en su máxima expresión.
RaSHI explica este fenómeno en su comentario a la Parashá: "Desde entonces, Di-s no volvió a revelarse en público de esa forma" (comentario a Devarim 5, 19). Y quien logra experimentar tamaña exposición a la santidad, se transforma -de hecho- en un hombre nuevo.
Existe un poderosísimo relato talmúdico referido a la destrucción del Templo, que hemos rememorado esta semana.
Se cuenta que cuando los romanos entraron al Segundo Templo de Jerusalem, quisieron que un judío sea quien comience con el saqueo. A tal fin, llamaron a un judío llamado Iosef Meshita y le prometieron que podía quedarse con todo aquello que escoja del botín.
Iosef Meshita ingresó al Templo y sacó de allí el candelabro de oro.
Cuando los romanos vieron lo que había escogido aquel judío consideraron que aquel candelabro era demasiado valioso para un hombre tan simple. Fue entonces que lo invitaron a ingresar al Templo por segunda vez.
La segunda vez, Iosef Meshita se negó a entrar. Según cuenta Rabí Pinjás en aquel midrash, los romanos prometieron compensarlo con la recaudación impositiva de tres años, y él continuó negándose.
Los romanos vieron su negativa con muy malos ojos, y lo condenaron a una muerte de tormentos.
Comenzaron a torturarlo e Iosef gritaba: "¡Ay de mí que he hecho enfadar a mi Creador!" (Bereshit Rabá 65 , 22).
¿Qué es lo que produjo semejante cambio en la personalidad de aquel hombre? ¿Cómo es posible que quien decidió saquear el sagrado Templo sin remordimiento, haya cambiado tan radicalmente su parecer?
Dice el Rabí de Ponivetz que lo que cambió a Iosef Meshita fue justamente su exposición a la santidad. El haber entrado en contacto con aquel lugar y aquel candelabro lo transformó en un hombre nuevo.
La exposición a la santidad es la razón por la cual colocamos respetuosamente en genizot los implementos sagrados.
Resulta evidente la razón por la cual no arrojamos a la basura una mezuzá o un par de tefilín en desuso. ¿Pero por qué razón no hacerlo con las cajitas que contenían aquellos minúsculos rollos?
Ocurre que una cajita de metal o de plástico ordinario queda "contagiada" por la santidad del rollo que contuvo en su seno. De la misma forma que un retazo de tela recibe un carácter sagrado cuando cubre aquel Arca en el cual se depositan los sagrados rollos de la Torá.
Desde una perspectiva mística, podríamos decir que la revelación del Monte Sinaí dio a los hijos de Israel ese plus de santidad que solo puede ser conferido por aquel que queda expuesto a semejante Revelación.
...
Israel acampó al borde de aquel monte durante casi un año (véase BeMidvar 10, 11 y el comentario de RaSHI allí).
Es por ello, que llama muy especialmente la atención que Di-s –prácticamente- expulse al pueblo de Israel de allí.
"El Eterno, nuestro Dios, nos habló en Jorev, diciendo: Bastante tiempo habéis permanecido en este monte" (Devarim 1, 6).
Por lo general, la señal que los hijos de Israel recibían para marchar era el alzamiento de las nubes de gloria. ¿Por qué Di-s debiera –además- utilizar semejante lenguaje para invitarlos a reiniciar la marcha?
La respuesta es que resulta difícil abandonar la santidad luego de exponernos a ella. La Torá sugiere que los hijos de Israel tuvieron que partir de allí, prácticamente, por la fuerza.
Sin embargo, dicha exposición es un medio y no un fin en sí mismo. Quien se encuentra acampando en el borde del Monte Sinaí al momento de recibir la Torá puede cometer el error de pensar que el mundo entero es Sinaí.
Algo así me ocurrió luego de finalizar mis estudios rabínicos en Israel.
Durante dos años y medio, viví "al borde del Monte Sinaí", en un ambiente sagrado de Torá y mitzvot. Nadie quiere abandonar el mar cuando el agua está tibia. Pero llegó el momento de partir.
Una de mis primeras experiencias rabínicas fue en una pequeñisma congregación en centroamérica. Allí, luego de acampar al borde del Sinaí durante largos meses, encontré congregantes que difícilmente podían reconocer las letras en hebreo.
Allí logré entender que mi experiencia "al borde del Sinaí" no era más que un medio para transmitir una mínima porción de aquella santidad a aquellos judíos con sed de Torá.
"Bastante tiempo habéis permanecido en este monte", dice Di-s al pueblo.
La reacción de Di-s a pocos meses de recibida la Torá no pretende ser más que una advertencia.
¡Ay de aquel que piense que todo el mundo es Sinaí!
Por el contrario. El desafío está más allá del Sinaí, cuando logramos llevar las chispas de aquella santidad a la que nos vimos expuestos a los cuatro rincones de la tierra.
Shabbat Shalom Umeboraj.
En las últimas 24 horas Israel ha sido golpeada por el odio y la violencia de individuos extremistas. Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas. Deseamos un pacífico Shabat
gran-rabino-jerusalem-recuperacion-gays

El Gran Rabino de Jerusalem visitó a heridos en el ataque anti-Gay


El Gran Rabino de Jerusalem Aryeh Stern visitó a las victimas del ataque anti-gay en la marcha del orgullo gay de esa ciudad.
Llamó a rezar por la recuperación de las victimas del ataque, y condenó el hecho con dureza destacando que expresa totalmente lo opuesto a los estándares propios del judaísmo.
Recordemos que un judío ortodoxo, que salió de prisión hace unas 3 semanas luego de haber estado encarcelado durante casi 10 años por atacar gays en una manifestación, acuchilló a seis participantes de la Marcha por el Orgullo Gay en Jerusalem hace pocos días atrás.
Fuente: The Israel Project – Agencias

Cavar tu propia tumba

Escrito por Dr. Guido Maisuls en 29 Julio 2015. Publicado en Mundo
Segunda Guerra Mundial El campo de concentración nazi en el que se obligó a cavar su propia tumba a 1.400 judíos
ABC.ES@abc_es / MADRID
Día 28/07/2015
Helmuth Rasmussen, guardia de las SS en Waldlager, podría ser el siguiente nonagenario en ser juzgado por sus crímenes durante la contienda
Auschwitz, Mauthausen, Dachau... Los campos de concentración alemanes en los que se vivieron barbaridades son recordados a día de hoy por decenas. No obstante, la Historia atesora también otros tantos centros de exterminio cuyas atrocidades permanecen ocultas o pasan desapercibidas para los libros. Uno de ellos es el de Waldlager, ubicado en Bielorrusia. En él, 1.400 judíos enfermos y hambrientos fueron obligados a cavar su propia tumba antes de desnudarse, tumbarse en el hoyo y recibir un disparo detrás de la nuca.
A pesar de que los tristes sucesos de Waldlager eran ya conocidos, han vuelto a salir a la luz esta misma semana después de que, tal y como explican varios diarios internacionales como el «Daily Mail», el grupo de «cazadores de nazis» del popular centro Simon Wiesenthal hayan mantenido contactos con las autoridades de Dinamarca para meter entre rejas a Helmuth Leif Rasmussen. Este sujeto es un hombre de noventa años que, aunque trabajó como técnico de iluminación en el cine durante varios años, también hizo las veces de guardia de este campo durante 1942. Así pues, los responsables de la organización quieren que sea el siguiente nazi en ser juzgado tras Oskar Groening.

Las barbaridades del campo
Waldlager, ubicado en Bielorrusia, fue un campo de concentración creado en 1942, después de que los nazis invadieran Brabruisk (una gran ciudad al oeste del país). Concretamente, se ideó para albergar a los más de 30.000 judíos que habitaban la zona, aunque al final solo se trasladó a 10.000, pues el resto fueron asesinados durante la toma de la ciudad. A su vez, se estableció que este complejo serviría como base de suministros de las Waffen SS que operaban en el sur y en el centro de la U.R.S.S.
Tras la Segunda Guerra Mundial, Waldlager fue uno de los campos de concentración de los que menos información se dio. No obstante, con los años se supo (mediante el testimonio de varios guardias, entre ellos Rasmussen) las barbaridades que se cometían en su interior. Entre ellas, destacaba la práctica habitual de obligar a los presos -hambrientos, extenuados y muertos de frío- a cavar sus propias tumbas. Todo ello, antes de obligarles a denudarse (para poder guardar su ropa), tumbarse sobre el hoyo y dispararles detrás de la nuca.
De hecho, y según desvelaron varios guardias a la policía aliada tras la contienda, así fallecieron en el lugar nada menos que 1.400 judíos entre 1942 y 1943. No era la única forma de hacer que abandonasen este mundo, pues también se les obligaba a mantener los caminos del campo limpios de nieve sin ropa de abrigo (cuando las temperaturas solías rondar los -25 grados Celsius) o realizar tareas de limpieza hasta que fallecían de cansancio.
Un voluntario danés a las órdenes de Hitler
Helmuth Leif Rasmussen, un voluntario danés de los 6.000 que se inscribieron en las Waffen SS, sirvió como guardia de esta campo de concentración durante ocho meses en 1942. Con todo, este hombre siempre defendió que, aunque vivía en el lugar, había sido trasladado allí para combatir en el frente soviético, y no para hacer labores de exterminio en el recinto. Algo con lo que no está de acuerdo Therkel Straede, un profesor de Historia de la Universidad del Sur de Dinamarca que ha investigado pormenorizadamente su pasado.
«Tomó parte en la vigilancia del campamento, tanto en el perímetro interno como en el externo. Básicamente, él y otros tantos se presentaron voluntarios para participar en el exterminio antes de ser enviados al frente oriental. Fue una estrategia consciente para introducir a los reclutas en este tipo de delitos desde el primer día», ha explicado el docente en declaraciones al «Daily Mail».
Fuera como fuese, Rasmussen testificó en 1945 sobre las barbaridades que se habían cometido en el lugar, siempre señalando su inocencia. Posteriormente, en 1948, fue procesado por haber protagonizado una pelea en 1944 contra una muchedumbre a las puertas de un cine. Al parecer, todo comenzó cuando este voluntario y otro miembro de las SS se enfrentaron a una mujer que, según decían, les estaba molestado. La situación atrajo a una multitud sobre la que los dos nazis dispararon para evitar ser linchados. Esto le mantuvo durante seis años en la cárcel.
Tras salir de prisión, Rasmussen se cambió el nombre por el de Helmuth Rasbol. Gracias a su nueva identidad pudo casarse, tener dos hijos, convertirse en un técnico de iluminación de los estudios Nordisk Film y vivir plácidamente en Gladsaxe, una ciudad al norte de Copenhague. Así ha pasado gran parte de su vida. Al menos hasta ahora, pues en estos últimos meses (y tras la investigación histórica de Straede y su compañero Dennis Larson), el centro Simon Wiesenthal ha iniciado los trámites legales para que sea juzgado por sus crímenes.
Ambos expertos han elaborado su investigación utilizando -entre otras cosas- dos entrevistas realizadas en 2009 y 2010 con el propio danés. Sin embargo, hasta ahora la justicia no les había prestado ninguna atención. «Todo lo que puedo decir es que hemos recibido la queja y hemos comenzado a investigar las acusaciones», ha señalado Arne Bjorn Hansen, de la policía del país.
Segunda Guerra Mundial El campo de concentración nazi en el que se obligó a cavar su propia tumba a 1.400 
ABC, MADRID
Día 28/07/2015

La tecnología israelí lleva al móvil lo último en atención a la salud

La salud en el móvil, también conocida como mSalud, o mHealth en inglés, es una industria global en rápido crecimiento que usa la tecnología de los smartphones para mejorar la práctica de la medicina y, en especial, facilitar el acceso rápido de los pacientes a su atención médica personalizada. 
277tecnologiasalud
En este terreno, como en muchos otros que tienen que ver con el desarrollo tecnológico, Israel está a la vanguardia en estos avances.
Este mercado en Israel ha sido testigo de un crecimiento acelerado en los últimos años, con 28 compañías de salud digitales operativas en 2014, frente a las 17 que había justo un año antes, según mHealth Israel, lo que da prueba de que nos encontramos ante un sector en auge.
La mSalud tiene mucho que ver con las apps, las aplicaciones móviles, que permiten a la gente interactuar en movimiento y a distancia con sitios web y bases de datos que ayudan a mantener un buen estado de salud. Como ejemplo están las apps relacionadas con el fitness que guían a los usuarios con ejercicios y dietas adecuadas a cada condición física, así como aplicaciones que ayudan a personas con problemas de salud como la diabetes.
Levi Shapiro, organizador de la mHealth Israel Conference, destaca que este país es un lugar ideal para la puesta en marcha de tecnologías móviles relacionadas con la salud debido a dos aspectos que empujan a este mercado: la cultura de startups generalizada en Israel y su extendido sistema de salud.
“Israel tiene además registros electrónicos médicos desde hace 24 años”, argumenta, lo que facilita a las startups un importante tesoro de datos históricos que pueden aprovechar.
Esta cita de la mSalud, que tuvo lugar el pasado mes en la Universidad Hebrea, juntó a inversores, emprendedores, profesionales de la salud y responsables hospitalarios para analizar la última tecnología producida en Israel para la salud móvil, y discutieron tendencias y oportunidades en esta industria.
El foco de esta conferencia, en cualquier caso, era global. No se abordaba sólo el mercado en Israel, si no también temas como la salud digital  en África y China o un ranking de apps sanitarias en la Unión Europea.
Entra las compañías israelíes dedicadas a la salud móvil que están operando más allá de sus fronteras se encuentra Medivizor, capaz de personalizar información médica para cada usuario, según cuenta Tal Givoly, el fundador y CEO de esta firma.
Medivizor, información personalizada
Medivizor mantiene una extensa base de datos que permite a los usuarios introducir su información personal relacionada con su propio estado de salud, respondiendo a 10 o 15 preguntas personales sobre ellos mismo y su historial de tratamientos. Así, a través de la app o del sitio web, recibe de vuelta información y actualizaciones sobre tratamientos, pruebas médicas, instituciones relevantes de la salud, consejos de expertos y mucho más.
Fundada en 2012, el objetivo de Medivizor es proveer a los usuarios con información que sea fácil de entender y relevante para cada persona. “Hay mucha investigación médica publicada por muchos doctores como  para poder seguirla toda” apunta Givoly. “Así que nosotros procesamos toda esa información para ambos, doctores y pacientes.”
El pasado año, Medivizor empezó a colaborar  con el Hospital Presbiteriano de Nueva York, aportando información a los pacientes y a los profesionales del centro, a partir de la base de datos de la compañía. La necesidad de este tipo de servicios es mayor para aquellos con enfermedades crónicas, remarca Givoly, aunque no todas las condiciones médicas están actualmente cubiertas por el servicio.
“La gente encuentra la misma información en Internet, pero no está personalizada”, argumenta. “La red no sabe sobre sus enfermedades específicas, pero nosotros sí, y les podemos ayudar con la información que de verdad les va a servir”. Este es uno de los ejemplos de estas startups del sector de la mSalud, dispuestas a mejorar la vida de miles de pacientes en todo el mundo.

Fuente: Fuente Latina

Respuesta de Estados Unidos al pedido de explicaciones de Cancillería: instaron a la Argentina a encontrar a los culpables del atentado a la AMIA

En una misiva, el Gobierno de los Estados Unidos le respondió a la Argentina luego que la Cancillería de nuestro país pidió explicaciones por un articulo publicado en The Wall Street Journal en el que aseguraba que la Unión Europea le levantaría sanciones al ex ministro de Defensa de Irán, Ahmed Vahidi, tras el acuerdo nuclear firmado por las potencias y Teherán.
En el  , el Gobierno de Barack Obama instó a la Argentina y a la comunidad internacional a “arbitrar todos los medios necesarios para que los perpetradores del atentado contra la AMIA rindan cuentas por dicha atrocidad”. Además, rechazaron la posibilidad de haber llegado a un acuerdo para levantarle sanciones a Vahidi, uno de los principales acusados por el ataque terrorista contra la mutual judía de la AMIA.
“Las sanciones impuestas en los Estados Unidos contra Vahidi, los cuerpos de Guardia Revolucionaria de Irán y sus oficiales continuarán vigentes debido a que fueron aplicadas por razones ajenas al alcance del Plan de Acción Integral Conjunto”, reconocieron fuentes del Departamento de Estado de los EEUU.vis a vis

EEUU no vio el acuerdo OIEA – Irán, McCain “estupefacto”

SILVIA SCHNESSEL PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – El jefe del ejército Dempsey dice que Teherán sigue siendo una amenaza militar, y contrariamente a la afirmación de Obama, la guerra no es la única alternativa al acuerdo
Senador McCain en visita en Jerusalem 4 de enero 2014 (Crédito: Yonatan Sindel / Flash 90)
Senador McCain en visita en Jerusalem 4 de enero 2014 (Crédito: Yonatan Sindel / Flash 90)
WASHINGTON – El senador John McCain, de la Comisión del Senado de las Fuerzas Armadas, advirtió el miércoles que el acuerdo de las potencias mundiales nucleares con Irán podría poner en peligro al Ejército de Estados Unidos, y se quejó de que los “acuerdos paralelos” con Irán, no examinados por el Congreso de Estados Unidos, restringen la capacidad de evaluar la viabilidad del acuerdo.

“El acuerdo con Irán no sólo prepara el camino de Irán a la capacidad nuclear, sino para que Irán se convierta en una potencia dominante en Oriente Medio”, dijo McCain amonestando a los funcionarios de la administración en sus comentarios de apertura al Comité.
“En lugar de mejorar nuestra capacidad de disuasión con Irán, parece que esto mejora la disuasión de Irán contra nosotros”, advirtió, añadiendo que si se produjera un conflicto entre los dos estados, “la vida de los soldados estadounidenses se encuentra en peligro mayor a causa del acuerdo”.
La tormentosa sesión del poderoso Comité de Senado vio el primer testimonio público del Secretario de Defensa Ashton Carter y el Jefe de la Armada general Martin Dempsey desde que el Congreso comenzó a examinar el controversial acuerdo.
“Cuando se tiene en cuenta las implicaciones estratégicas más amplias del acuerdo, los efectos de segundo orden, lo que ya es un mal negocio parece aún peor”, dijo McCain.
McCain planteó muchas preguntas a Carter y al Secretario de Energía Ernest Moniz en lo que describió como “acuerdos secundarios” entre Irán y el OIEA [Organismo Internacional de la Energía Atómica, por sus siglas en inglés] sobre los procedimientos de verificación y más allá de las dimensiones militares del programa nuclear de Teherán.
McCain dijo que al permitir a Irán negociar sobre estos temas solamente con el OIEA, las potencias mundiales habían dado demasiado control sobre detalles clave no incluidos en el acuerdo firmado.
Moniz explicó que “el acuerdo con el JCPOA [Plan Integral de Acción Conjunta, por sus siglas en inglés] estipula que Irán debe cooperar con el OIEA”.
“Con países como Irán, el diablo está en los detalles”, replicó McCain a Moniz después de saber que ni él ni Carter habían tenido acceso a los documentos que explican los compromisos de Irán respecto a la OIEA.
“Es absolutamente increíble que usted no haya visto los documentos que explican el proceso de verificación, dijo. ¿Cómo podemos determinar si podemos hacer cumplir y verificar el acuerdo?” 

Martin Dempsey, Jefe del Ejército de EEUU.
Martin Dempsey, Jefe del Ejército de EEUU.
McCain expresó su preocupación de que el Congreso vote el acuerdo meses antes de que finalicen los acuerdos entre Irán y el OIEA.
Kerry defendió los acuerdos entre Irán y el OIEA explicando que son típicos de las relaciones entre el OIEA y todos los Estados que supervisa, y que se mantienen en secreto entre los Estados interesados ​​y el organismo internacional de monitoreo sobre la energía nuclear.
Kerry reconoció que ni él ni ningún otro miembro de la administración realmente tuvieron acceso al propio acuerdo.
“Conocemos las grandes líneas del acuerdo”, afirmó agregando que el acuerdo “no se comparte con el mundo, pero nosotros hemos sido informados”.
Según McCain, Kerry, Moniz y el secretario del Tesoro Jack Lew llegaron a la reunión a petición propia. McCain dijo haber enviado invitaciones solo a Dempsey y Carter para informar al comité sobre las dimensiones militares del acuerdo, pero que los tres habían pedido estar presentes.
Kerry, Moniz y Lew forman el triunvirato de la administración para ‘vender’ el acuerdo nuclear en el Congreso.
Los tres declararon el martes antes de la tormentosa sesión de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, y el pasado jueves ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
Carter trató de tranquilizar a los senadores que el acuerdo “no elimina ninguna opción para el próximo presidente”, y añadió que es “un acuerdo que merece su apoyo”.
Carter, que visitó Israel la semana pasada en un esfuerzo por calmar las tensiones tras el acuerdo obtenido por las potencias mundiales nucleares e Irán a principios de este mes, dijo al comité que Estados Unidos “está comprometido en hacer a Israel más fuerte y más capaz militarmente”.
Reconoció que el primer ministro Benjamin Netanyahu sigue oponiéndose firmemente al acuerdo sobre Irán, pero hizo hincapié en el apoyo estadounidense a la defensa de Israel, incluyendo la entrega a principios de 2016 del último avión de combate F-35 y la actual cooperación entre Estados Unidos e Israel en los sistemas de defensa de misiles Honda de David, Arrow y Cúpula de Hierro.
Bajo la presión de John McCain, el jefe del Ejército, general Dempsey, reconoció que en el pasado había abogado por normas más estrictas para el control de la compraventa de armas convencionales de Irán.
“No le sorprenderá que mi recomendación sea mantener la presión sobre Irán, siempre que sea posible”, dijo al comité.
Dempsey fue cuestionado sobre las declaraciones hechas ante el comité incluso unas semanas antes de que se lograra el Acuerdo nuclear, en las que advirtió que la capacidad de las armas convencionales a Irán constituía una amenaza después que la administración hubiera declarado que los misiles balísticos no estaban dentro del marco del acuerdo nuclear.
El acuerdo final con Irán levanta restricciones a la venta y adquisición de tecnología de armas convencionales dentro de ocho años.
Dempsey declaró que la administración había discutido con él la cuestión de las armas convencionales, explicando que había sido “consultado y se le pidió que proporcionara asesoramiento de manera episódica cuando las cuestiones militares fueran pertinentes” y que “una o dos semanas antes de finalizar el acuerdo, di mis recomendaciones finales respecto a las sanciones”.
Nucleares iranEl testimonio de Dempsey adoptó un tono más cauteloso que el de sus colegas. Cuando se le preguntó sobre el impacto del acuerdo sobre las amenazas de Irán en la región, el jefe del Ejército dijo que las amenazas no nucleares de Irán “son una amplia gama de tecnología de misiles balísticos en el tráfico de armas, en la utilización de sustitutos de minas navales, el negocio submarino, y no menos importante, la actividad maliciosa en Internet”.
“En última instancia, el tiempo y el comportamiento de Irán determinarán si el acuerdo nuclear es eficaz y sostenible”, agregó.
Dempsey también fue interrogado por el veterano militar senador Ernest Joni si realmente no había alternativa al acuerdo más que la guerra, tal como el presidente de Estados Unidos Barack Obama ha sugerido en varias ocasiones durante las últimas semanas. Dempsey dijo: “Mientras estamos de acuerdo en que los ataques militares contra un país corresponden a un acto de guerra, hay etapas intermedias”.
Fuente: Rebecca Stoil Shimoni / Arutz Sheva