domingo, 24 de julio de 2016

Gatestone Institute

¿Hasta qué punto se está tomando en serio Suecia la lucha contra el terrorismo y el extremismo islamista?

por Nima Gholam Ali Pour  •  24 de Julio de 2016
  • Los yihadistas que vienen a Suecia saben que hay muchos políticos de izquierdas en busca de "extremistas de derechas" invisibles, y que hay feministas que creen que lo verdaderamente importante es utilizar la "perspectiva de género" en la lucha contra el extremismo y el terrorismo.
  • A lo mejor el Gobierno sueco tiene un plan secreto para convencer a los yihadistas de que se conviertan en feministas. Pero como es habitual, los políticos suecos han optado por politizar la lucha contra el extremismo y el terrorismo, y tratar la cuestión como si tuviese que ver con la baja parental en lugar de con la seguridad de Suecia.
  • "En cuanto esta gente saca su as de la manga y dice 'asilo', se abren las puertas del cielo." — Inspector Leif Fransson, de la policía de fronteras.
Mona Sahlin, que fue Coordinadora Nacional Contra el Extremismo Violento en Suecia, hasta que dimitió en mayo en medio de acusaciones de corrupción, con soldados suecos en Afganistán en julio de 2010. Las directrices del Gobierno sueco destacan que "es importante que haya una perspectiva de género en los esfuerzos para prevenir la violencia extremista" (Imagen: Partido Socialdemócrata).
Como el resto de países europeos, Suecia está intentando luchar contra los yihadistas y los terroristas, pero a veces parece como si los actores clave de Suecia no comprendieran cuáles son las amenazas o cómo deben tratarlas.
En 2014, por ejemplo, el Gobierno sueco decidió crear la figura llamada "Coordinadora Nacional contra el Extremismo Violento". Pero en lugar de nombrar a un experto como coordinador nacional, el Gobierno nombró a Mona Sahlin, antigua líder del Partido Socialdemócrata. Además de tener sólo el título de bachillerato, Sahlin es sobre todo conocida por un escándalo de corrupción. Como líder del Partido Socialdemócrata, perdió las elecciones de 2010, y como ministra en varios gobiernos socialistas, no ha logrado destacar en nada relevante. Göran Persson, primer ministro de Suecia entre 1996 y 2006, describió así a Mona Sahlin:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.