viernes, 21 de octubre de 2016

La clave detrás del éxito de Israel en la creación de “start-ups”
Israel es el paraíso de las "start-ups" y su enfoque en seguridad nacional ha ayudado a construir un activo clúster de compañías de ciberseguridad.
Muchas de las nuevas empresas del país fueron fundadas por personas provenientes de la Unidad 8200 -el equivalente del GCHQ en Reino Unido o la NSA de Estados Unidos- una agencia de "inteligencia de señales" que se ha centrado enormemente en ciberoperaciones.
Pero ¿cómo influye la Unidad 8200 en el sector privado?
Jóvenes talentos
Nadav Zafrir sabe mucho sobre eso. Se unió a la organización en 2005 y estuvo al frente de ella entre 2009 y 2013. Ahora es el cofundador y director ejecutivo de Team 9, una compañía que crea plataformas de cibereseguridad con la cual pretende desarrollar cinco empresas en cinco años.
La innovación y la tecnología ya jugaban un papel preponderante en Israel antes de la etapa precibernética, pero Zafrir dice que la clave del éxito ha sido saber identificar eltalento joven.
En Israel existe el servicio militar obligatorio, lo cual significa que la Unidad 8200 tiene acceso a los ciudadanos incluso cuando todavía van a la escuela.
Comienzan a detectar el potencial entre los jóvenes de 18 años, que pueden unirse a sus filas. El principal atributo que buscan no es necesariamente una habilidad determinada, sino la capacidad de aprendizaje.
Y ser capaz de predecir quién puede aprender con rapidez es fundamental a la hora de contratar gente.
"A veces, cuando los estás examinando ni siquiera sabes en qué tipo de tecnología o sectores van a acabar trabajando cuando se sienten allí y tengan esa responsabilidad sobre sus hombros", le cuenta Zafrir a la BBC.
Sigue leyendo en BBC.com
Israel es un paraíso para las empresas emergentes. Y el secreto de su éxito tiene mucho que ver con la educación. El corresponsal de seguridad de la BBC lo…
BBC.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.