domingo, 31 de enero de 2016

La ONU y su representante pro- terroristas

image
Cartoon by : Yossi Shahar

Era mediodía en Polonia. Tres cazas israelíes despegaron desde la base militar de Radom y se dirigieron 200 kilómetros al suroeste para llevar a cabo una  MISION ESPECIAL
El cielo estaba encapotado. Los tres F-15 volaban a una altura de 10.000 pies. Bajo sus vientres se hallaba un paisaje sereno: pequeñas aldeas polacas repletas de árboles, frondosas zonas verdes y apacibles lagos. Cuando llegaron a Oswiecim, descendieron a 1.200 pies, emergiendo en formación desde las espesas nubes para sobrevolar, durante tres minutos, Auschwitz-Birkenau, donde más de un millón de personas –el 90% de ellas judías– fueron exterminadas. En un momento dado, desde los altavoces de uno de los aparatos se escuchó la voz del general Amir Eshel, que decía:
Somos pilotos de las Fuerzas Aéreas de Israel sobrevolando el campo de las atrocidades. Surgimos de las cenizas de millones de víctimas, cargamos con su grito silencioso, honramos su heroísmo y nos comprometemos a defender al pueblo judío y a su país, Israel.
Fue el 4 de septiembre del año 2003. Ese día, los cazas israelíes hicieronel mejor homenaje posible a los que perecieron bajo el horror nazi, dejaron constancia de que los supervivientes y sus descendientes están dispuestos a hacer lo necesario para que algo así no ocurra jamás. Si es preciso, empuñar las armas y dar la vida.
El vuelo 301 fue resultado del ímpetu de Eshel, a quien le rondó la idea desde 1987, cuando llevó a cabo unos entrenamientos en Alemania. En su cabeza empezaron a retumbar inquietantes preguntas, que finalmente le sumieron en una obsesión. ¿Por qué los pilotos aliados que fotografiaron Auschwitz en la primavera de 1944 no bombardearon las vías del tren, las cámaras de gas o los hornos crematorios? De las más de 2.800 misiones que los aliados realizaron en Polonia entre marzo y noviembre de 1944, ¿por qué ninguna tuvo por objeto la maquinaria del exterminio?
Medio millón de individuos pudieron haber sido salvados, pero la decisión política jamás se tomó. Los aliados sabían que 10.000 personas al día estaban siendo asesinadas gracias al proceso industrial de muerte dirigido por el infame comandante del campo, Rudolf Höss. El exterminio en Auschwitz pudo detenerse, o al menos mitigarse. Pero nada se hizo.
Dieciséis años después de su visita a Alemania, Eshel tuvo la oportunidad que llevaba años esperando: la fuerza aérea polaca invitó a su homóloga israelí a participar en un vuelo de exhibición en Radom. Eshel, que tenía todo pensado tras consultar a las más altas instancias del Ejército, insistió en que los demás pilotos que le acompañasen fueran descendientes de víctimas del Holocausto. Avi Maor es hijo de supervivientes de los campos de concentración y Eliezer Shkedy perdió a su madre y a sus hermanas en los hornos de Auschwitz. Según las órdenes de Eshel, cada uno de los pilotos debía llevar en la cabina de su avión algo relacionado con el Holocausto. Eshel llevó consigo el testimonio escrito de 21 judíos franceses deportados a Auschwitz. Shkedy llevó fotos de su madre y sus hermanas. Avi Levkovich, cuyos padres fueron de los pocos judíos húngaros que quedaron con vida, sería el cuarto piloto, encargado de fotografiar la formación liderada por Eshel sobrevolando el campo de la muerte. El discurso que Eshel leyó desde su caza fue meticulosamente estudiado y confeccionado con el periodista Eitan Haber.
Cuando Eshel le dijo que a los polacos no les hacía mucha gracia eso de que unos aviones de combate extranjeros sobrevolasen su espacio aéreo, Shkedy replicó: "Joven [Eshel, su general, es quince años más joven que él], la última vez que los polacos nos dijeron qué hacer fue hace 60 años. Haz lo que creas conveniente". Dan Halutz, entonces comandante de las Fuerzas Aéreas, y el embajador israelí en Polonia, Shevah Weiss, convencieron finalmente a los polacos.
Auschwitz-Birkenau es el símbolo del mayor crimen de la historia de la Humanidad. Y lo es no sólo por los números: seis millones de personas ajenas al conflicto armado; ni por los métodos: Mengele, el médico de Auschwitz, conocido como el Ángel de la Muerte, sobrepasó todos los límites conocidos por el hombre, y el recuerdo de sus prácticas aún hoy sigue desvelándonos por la noche (como muchos niños sobrevivían a las cámaras de gas –la mayoría acurrucados en el vientre de sus madres–, hizo quemar vivos al aire libre a 300 menores de cinco años). Es el mayor crimen cometido en la historia de los hombres también por su propósito, enraizado en los rincones más primarios y sombríos del mal absoluto: borrar de la faz de la tierra y del concepto de humanidad a todo un grupo humano. Hitler fue claro al categorizar al judío: es un ser ajeno al orden natural, un ser fuera de la naturaleza.
La foto que tomó Levkovich corona hoy la oficina de Eshel. El año pasado, Ari Shavit entrevistó a éste a propósito de su histórica misión; cuando el periodista le preguntó por la instantánea, el general contestó:"Es una foto que mira al futuro".
Ciertamente, un mundo nuevo emergió de las chimeneas de Auschwitz, un mundo en el que no plantar cara al mal no es una opción. El Vuelo 301 no sólo fue un tributo para los que sufrieron el terrible camino del exterminio, también una lección para nosotros y para los que vendrán.
Setenta años después, es cierto, siguen muriendo judíos por el hecho de serlo. Pero, como recordaron Eshel y sus pilotos aquel día nublado de 2003, hoy los asesinos no lo tienen tan fácil.

Nuevo atentado :Adolescente judío apuñalado en la espalda en la salida del Shabat


Fué en Jerusalen en la entrada de Shjem.Loa dos terroristas ”palestinos’ que lo atacaron fueron capturados vivos.
img641088

Netanyahu a Hamas: Israel responderá con “más fuerza” que en 2014 si atacan desde los túneles


Itongadol/AJN.- "Espero que no tengamos que hacer esto, pero nuestra capacidad defensiva y ofensiva se está desarrollando rápidamente, y no sugiero que alguien nos pruebe", afirmó Netanyahu en la reunión anual de embajadores y cónsules de Israel, en la que estuvo presente la Agencia Judía de Noticias (AJN). 

Israel responderá “con más fuerza” de lo que lo hizo durante la Operación Margen Protector de 2014 si es atacado por los túneles desde la Franja de Gaza, afirmó hoy el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como advertencia a Hamas.

Netanyahu realizó las declaraciones en la reunión anual de embajadores y cónsules de Israel, en la que estuvo presente la Agencia Judía de Noticias (AJN). 

"Si nos atacan desde los túneles en la Franja de Gaza, responderemos con gran fuerza contra Hamas, con mucha mayor fuerza de la que se utilizó durante la Operación Margen Protector", amenazó.

"Espero que no tengamos que hacer esto, pero nuestra capacidad defensiva y ofensiva se está desarrollando rápidamente, y no sugiero que alguien nos pruebe."

La semana pasada, Hamas anunció que siete miembros de su ala militar, Izzadin Kassam, murieron cuando un túnel se derrumbó.

Durante el funeral de los operativos, un importante funcionario, Ismail Haniyeh, prometió que la organización islamista continuará en la construcción de su red de pasajes subterráneos.
inco meses atrás, Netanyahu tomó una medida inesperada y, para muchos, desafiante: nombró a Dani Dayan (59), un ex hombre de negocios con experiencia en la alta tecnología y político del ala dura, como el próximo representante diplomático en la capital brasilera.
Dayan, nacido en Buenos Aires, dirIgió entre 2007-2013 una agrupación llamada “Consejo de Yesha”, organismo que integra a los asentamientos de Judea y Samaria (Cisjordania) y Jerusalén Oriental, que se encuentran en disputa entre palestinos e israelíes.
Estos últimos son identificados como “colonos”, y el propio Dayan reside en uno de los asentamientos en la localidad de Ma’alé Shomron, junto a otro medio millón de habitantes judíos.
La respuesta de la administración de Rousseff llegó en forma de silencio de radio. Desde que Dayan fue nombrado, los brasileños se negaron a tratar su caso y otorgarle las credenciales diplomáticas necesarias para que pueda iniciar sus funciones.
En Jerusalén siguen el caso, pero admiten preocupación por la demora. “Es una situación excepcional y no sé exactamente su significado”, dijo Emmanuel Nahshon, vocero de la cancillería israelí en una charla con Infobae.
Aun así, no se dio por vencido, y expresó: “Desde nuestro punto de vista, la designación sigue vigente. Esperamos la autorización de los brasileros”.
Según el vocero, “lo que nos preocupa es que hay una especie de boicot contra una persona, no porque no sea apto para el cargo, sino porque se trata de un ‘colono'”.
Según sostienen en la capital brasilera, recibir a Dayan implicaría un visto bueno hacia una supuesta “política expansionista” de Israel.
“Es un paso en falso”, afirmó el consejero presidencial de Rousseff, Marco Aurélio Garcia al programa de TVEspacio Público Brasil, el pasado miércoles.
“El caso de Dayan es que tenía condiciones y posiciones muy marcadas en temas importantísimos de la política exterior brasileña y para la política internacional, que son los asentamientos, condenados por la inmensa mayoría de los países de las Naciones Unidas”, explicó Garcia.
Según el asesor de Roussef, Dayan “se opone a la creación de un estado palestino”.
Los cuadros de la diplomacia brasileña y el Partido de los Trabajadores (PT) no están satisfechos con el gobierno de Netanyahu, pero según expertos, el caso de Dayan es una excusa que oculta una postura ideológica y política.
“Es la primera vez que esto pasa en la historia de Brasil. Nunca pasó algo así, con ningún otro país”, aseguró Daniela Kresch, corresponsal de Folha de Sao Paulo GloboNews TV en Israel.
Kresch dice que los dirigentes del PT, en general, favorecen las posiciones palestinas en el conflicto con Israel, sobre todo en los últimos años bajo el gobierno de Netanyahu, al que consideran contrario a la creación de un Estado palestino, a pesar de haberse expresado abiertamente a favor de la solución de “dos estados para dos pueblos”.
La periodista reconoció que desde el ascenso del PT al poder en enero de 2003, “las relaciones entre ambos países han ido decayendo”.
Incluso recordó que durante la visita oficial de Lula Da Silva en tierra prometida, el jefe de estado se negó a recorrer el Monte de Herzl, lugar donde se encuentra enterrado Teodoro Herzl, histórico fundador del movimiento sionista.
Fuente Infobae
Autor: Damian Pachter
La Knéset (parlamento) ha aprobado –en una votación de 15 a 1- un compromiso para expandir la sección de oración judía no ortodoxa del Muro Occidental (conocido como Muro de los lamentos), poniendo fin, aparentemente, a la lucha de décadas entre la organización igualitaria Mujeres del Muro y el establishment religioso ultraortodoxo de Israel.
El acuerdo logra lo que había sido un objetivo difícil de alcanzar: un consenso interdenominacional en el lugar de oración más sagrado del judaísmo, aprobado por el gobierno israelí. Según el acuerdo, la sección no ortodoxa (con inclusión igualitaria de mujeres) de oración en el Muro se convertirá en mucho más grande y será más accesible.
La nueva sección de 900 metros cuadrados será completamente funcional recién dentro de unos meses a partir de ahora, y estará en la extensión sur del Muro Occidental.
El acuerdo estipula que al área de oración ortodoxa -segregada por género- y a la nueva sección de la oración mixta se accederá por una entrada común. Además, la nueva sección de la oración también podrá disfrutar de la igualdad de visibilidad.
Las Mujeres del Muro, un grupo de oración feminista multiconfesional, se ha comprometido a trasladar su servicio a la nueva sección mixta tan pronto como esté funcionando. Bajo lostérminos del nuevo acuerdo, el rabino Shmuel Rabinowitz, el custodio actual del Muro Occidental, ya no ejercerá su control y como resultado, ahora será posible celebrar ceremonias oficiales nacionales en esta área donde los hombres y las mujeres podrán sentarse juntos y las mujeres podrán cantar.
El nuevo acuerdo no prohíbe explícitamente a las mujeres usar chales de oración y tefilín (filacterias) en el área segregada tradicional una vez que el nuevo plan entre en vigor. En él se estipula, sin embargo, que en las secciones existentes que permanecerán bajo control ortodoxa, los reglamentos de oración, se regirán por la interpretación ortodoxa de la halajá (ley judía) y por “costumbres locales”, según lo definido por el Rabinato.
Los movimientos religiosos reformista y conservador, así como las Mujeres del Muro, dieron la bienvenida al nuevo acuerdo. Calificando a la decisión de “sin precedentes”, el rabino Gilad Kariv, director ejecutivo del movimiento reformista en Israel, señaló que esta es la primera vez que el gobierno de Israel había dado un reconocimiento oficial a los movimientos pluralistas. “De una vez por todas, el gobierno ha puesto fin al monopolio ultraortodoxo en el Kotel (Muro Occidental) y ha determinado que en este sitio más sagrado para el pueblo judío, habrá más de una manera de orar y de conectarse con la tradición judía”.
Fuente_ Aurora

Policía de Mahmoud Abbas, sumergido en deudas,decide salir asesinar judíos y hiere a tres



725282_C
El terrorista Amjad al Sujri
”No vale la pena nada por qué vivir.Voy a morir como un mártir”-publicó en su muro de facebook Amjad Al Sujri,34 años,policía ”palestino” y chofer personal del ”fiscal de la Nacion” de la ANP,un día antes de disparar con su arma reglamentaria a tres soldados israelíes en el puesto de vigilancia Focus,en Beitel,hiriendo a dos de ellos de gravedad,desde su automovil antes de ser liquidado.
Nuevo perfil de terrorista en esta sangrienta Intifada de los puñales”,asesino adulto,endeudado,y laico dispuesto a morir como mártir por Allah.
Dos terroristas palestinos de 15 y 14 años de edad apuñalaron a adolescente judío de 17 años en la calle Sultán Solimán junto a la Puerta de Damasco (Shaar Schjem), en la Ciudad Vieja de Jerusalén. La víctima sufrió heridas leves en la parte superior de su cuerpo. Tras apuñalarlo, los palestinos huyeron de la escena.
Las fuerzas de seguridad rastrillaron la zona y detuvieron a los dos sospechosos, domiciliados en Jerusalén este. En el lugar se encontró el arma blanca usada en el ataque.
El servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) evacuó a la víctima al Hospital Hadassah Monte Scopus (Har Hatzofim) de la capital.
“Dos jóvenes judíos que salían de la Puerta de Damasco fueron atacados por dos menores de 15 y 14 años. Uno de ellos fue apuñalado, el otro regresó a la Puerta para pedir auxilio a la policía”, apuntó el portavoz de la policía, que lanzó el operativo que permitió arrestar a los presuntos autores del ataque.
Las jóvenes judíos atacados regresaban de rezar en el Muro Occidental (Kotel Hamarabí, conocido en el mundo gentil como Muro de los Lamentos); cuando fueron agredidos.

Carta abierta a quienes critican a Israel. Vídeo.


Carta abierta a quienes critican a Israel. Vídeo.

Criticos de Israel

No dejes de ver este vídeo si tú o alguien que tú conoces critica a Israel.

aishlatino cuadrado

Las mujeres de las FDI se mantienen alejadas del frío con ropa de invierno caliente del Fondo LIBI


Las mujeres de las FDI se mantienen alejadas del frío con ropa de invierno caliente del Fondo LIBI

LIBI-women
(Foto: Soporte con nosotros página de Facebook)

A medida que las temperaturas descienden drásticamente en Israel, El Fondo LIBI , la fundación benéfica oficial de la FDI, va más allá para ayudar a los soldados no solo contra el frío también para que se sientan amados, apreciados y, lo más importante, cálidos.

Recientemente, con la ayuda de una  campaña de donación destinada a recaudar dinero para el invierno para FDI, el Fondo LIBI ha comenzado a distribuir chaquetas de lana de marca con los logotipos de la unidad y los calentadores de cuello para las mujeres soldados en el sur de Gaza y las fronteras egipcias que están en necesidad desesperada de tibia ropa. Hasta el momento, más de 200 mujeres han recibido la nueva ropa.
Mientras que el mismoe será entregado a los hombres y las mujeres, las mujeres soldados son a menudo en más extrema necesidad. “Las mujeres en jeeps, en el frío, no reciben la misma atención que los paracaidistas”, explicó el general de brigada Yehiel Gozal, CEO de El Fondo LIBI , paraRomper noticias de Israel . “Por lo tanto, estos soldados se convirtieron en nuestra primera prioridad. Queremos mostrar el apoyo y enviar a cada soldado un abrazo caliente a través de nuestra campaña de ropa de invierno “.
Aunque los soldados de combate reciben abrigos de invierno de la FIL, durante su tiempo de inactividad prefieren no llevar su ropa de combate incómoda. Sin embargo, los soldados todavía tienen que mantenerse calientes . ” El Fondo LIBIsalió de su manera de proporcionar chaquetas de lana y los calentadores del cuello, que son mucho más cómodas y atractivas que el desgastado del ejército estándar, ” dijo Gozal.

[NT. Goal: Ojo Gozal eh… no Goal ☻].

El objetivo inmediato del Fondo LIBI  es recaudar suficientedinero para distribuir 6.000 chaquetas de lana y los calentadores del cuello para todos los soldados en el campo. “Hay miles de fuerzas de las FDI destacados en las fronteras de Israel que están allí por un largo periodo de tiempo y se están congelando”, dijo Gozal . “A veces pueden caer en las dudas de recibir el cuidado y atención que se merecen.”
Gozal expresó a Romper noticias de Israel que la gente suele donar a las unidades de combate que son los más conocidos. Sin embargo, agregó, también existe la responsabilidad de hacerse cargo de las brigadas de base durante largos intervalos en las montañas y en los desiertos, que puede sufrir muy frío por la noche.
” El Fondo LIBI se esfuerza por presentar a cada recluta con una chaqueta de lana de la marca y el cuello más cálido desde el comienzo de su servicio,” compartió Gozal. “De esta manera, ellos estarán preparados para el clima frío para los tres años completos de su servicio directamente desde su inicio. Hemos visto el orgullo y la apreciación de los soldados que ya han recibido este regalo de El Fondo LIBI. ”
soldiers-in-snow-2
(Foto: Fondo LIBI)
Gozal señaló que el Fondo LIBI es el único canal legal para ofrecer regalos a los soldados de las FDI en el servicio activo. “Nuestro objetivo es hacer algo especial para cada una de nuestras fuerzas”, dijo. “Más del 95 por ciento de las donaciones realizadas a través de LIBI EE.UU. van directamente a apoyar a nuestras tropas.”
El Fondo LIBI mantiene una infraestructura para garantizar que cada soldado recibe lo que se necesitaLa organización coordina campañas y distribuye suministros en colaboración con las FDI, garantizando que cada compra cumple con las regulaciones del ejército y de todos los programas de ayuda a la FDI en su misión de dar forma a los héroes israelíes de hoy y mañana.
BREAKINGISRAELNEWS

Informe completo: “Hamás se prepara para la guerra”

Informe completo: “Hamás se prepara para la guerra”

HAMAS TUNEL

Después de una serie de intentos de ocultación y negación, el ala militar de
Hamas, las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, el jueves dio a conocer los nombres de “los siete héroes, hombres de al’láh” que murieron a principios de semana en el colapso de un túnel de ataque en el barrio Tufah en la parte noreste de la ciudad de Gaza, a sólo unas yardas de la frontera israelí.

Posted by Ari Hashomer
Al principio, los líderes de Hamas trataron de ocultar el hecho de que alguno de sus miembros habían muerto en el túnel. Luego afirmaron que los hombres estaban sólo como «no hallados». Por último, lanzaron los nombres de siete de los 11 excavadores que estaban allí en el momento del colapso del túnel.
La declaración de Hamas decía en parte: “Recorreremos el camino de la muerte por amor de sus vidas”.
Varios días antes, Faiz Abu Smala, un periodista con estrechos vínculos con Hamas, escribió en su página de Facebook acerca de una reunión con el comandante local delala militar de Hamas: “Él me confesó que se mantenían trabajando de noche y de día; es decir, todo el día y que la batalla que enfrentarán sería un asunto de mayor importancia que la vida y la muerte, y que no tenían otra alternativa que trabajar en todas las condiciones”.
Los siete agentes de Hamas que murieron no han sido las primeras víctimas en los túneles de Hamas durante su construcción y reconstrucción posterior a la guerra del 2014. El mes pasado, uno de los secuestradores de Gilad Shalitmurió dentro de un túnel que se derrumbó cerca de Khan Yunis. Según fuentes de Gaza, otros 12 agentes de Hamas murieron en derrumbes de túneles el año pasado.
Según el comandante del grupo terrorista, Hamás ya consiguió reponer el suministro de cohetes y está listo para una nueva guerra. También dijo que en la próxima ronda de combates, Hamas operaría “dentro del territorio de 1948”. Esta fue una clara señal de que Hamas planea participar enataques terroristas dentro de Israel utilizando, entre otros medios, su nueva y restaurada red de túneles transfronterizos.
Algunos podrían decir que estas son amenazas vacías del mismo tipo que Hamas hace de vez en cuando. Pero una mirada más de cerca a lo que está sucediendo ahora mismo en la Franja de Gaza da la impresión contraria: 18 meses después de la última guerra, en Gaza están preparando el terreno en el nivel público, y están haciendo los preparativosbajo tierra en el plano militar, para una gran escalada que llevará a otro conflicto con Israel.
La pregunta es cuándo y en qué circunstancias.
Los números dan cuenta de la determinación de Hamas para rehabilitar su proyecto de túneles, que fue gravemente dañado durante la Operación Margen Protector:
Hamas cuenta con más de 1.000 personas que trabajan todo el día, seis días a la semana, para cavar más y más túneles de ataque bajo la frontera y hacia Israel. La inclemencia del tiempo no ha frenado el ritmo de la obra, como el incidente en Tufah lo demuestra. Esto es debido a que el proyecto del túnel se considera central, desde que Hamascree que puede usar los túneles (entre otras armas) para llevar a cabo un “ataque de apertura” que dará la impresión de la victoria en una futura ronda de combates con Israel.
El número de túneles que cruzan a Israel se ha estimado hasta ahora entre cinco y diez. Pero puede haber más. Hamas está utilizando el concreto a lo largo de la línea de las paredes del túnel, como lo hizo en el pasado, y tiene suficiente acceso a tales materiales.
Estos túneles no son los anticuados que se construyeron a lo largo de la Ruta Filadelfia a principios de la última década; los cuales fueron excavados por aficionados a una profundidad media de 7-8 metros. Estos nuevos túneles se excavaron a 30 metros de profundidad, con equipo de ingeniería sofisticada y soporte tecnológico más avanzado, incluyendo planos de ingenieros.
Hamas probablemente no quiere una escalada o una nueva ronda de guerra en este momento, como el ex primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, insinuó en su último discurso. Pero no todos en Hamas se aferran a cada palabra de Haniyeh.
Para el ala militar, es crucial restaurar la imagen de Hamas, que recibió un impacto grave en la última guerra. Es por eso que un “ataque de apertura” es casi obligado, sobre todo en vista de la situación en la Franja de Gaza, donde la popularidad de Hamás está disminuyendo de manera constante debido a la situación económica, entre otras razones.
Otros funcionarios de alto rango de la Organización Terrorista Hamas, como Yahya Sinwar, prefieren en lugar del enfoque urgente del ala militar, uno más paciente, de Haniyeh. En su opinión, el mantenimiento del status quo es insostenible en Gaza, donde el aumento de las tasas de desempleo y pobreza, son un problema principal y creciente, y el suministro irregular de energía eléctrica podría dañar la capacidad de Hamas para sobrevivir, particularmente a la luz del bloqueo egipcio y el recorte en el apoyo de Irán.
Gaza sigue sorprendiéndonos. Cada vez parece que la situación nunca ha sido peor, se desploma aún más. Un ejemplo es la tormenta de esta semana, que estableció un nuevo récord para el consumo de electricidad en Israel. En Gaza, causó un corte de energía particularmente largo. En lugar de las ocho horas con la electricidad, seguido de 16 sin electricidad, la gente de allí tenían cuatro horas y 20 horas en off.
El frío fue particularmente intenso en Shejaiya, Beit Hanoun y varios otros barrios, donde miles de personas cuyos hogares fueron que fueron utilizados como escudos humanos viven en casas móviles prefabricadas sin aislamiento adecuado. Muchas casas se inundaron en Khan Yunis, Hiza’a y varios otros lugares que ya habían sido reducidos a escombros durante la última guerra con Israel. Casi en todas partes de la Franja, grupos de personas podrían verse acurrucados sobre barriles con fuego, tratando de calentarse en el clima frío.
estadodeisrael

YO JAMÁS SERÉ PARÍS…GRACIAS A DIOS.
Mientras el Estado de Israel sufre una terrible y asesina ola de terror palestina, con atentados, e intentos diarios de atentados a sus habitantes, el gobierno de Francia decide actuar…
El ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabious, presentó un ultimátum a… Israel:
“Negociaciones para dos estados, o reconoceremos a Palestina”.
En lugar de condenar e intervenir para que los palestinos y sus dirigentes detengan de modo inmediato los ataques terroristas, eligen ubicarse junto al verdugo y apoyar a los asesinos.
La memoria francesa parece la memoria de un mosquito.
Todavía no se alcanzó a secar la sangre derramada en Francia por el Estado Islámico, y ya encuentran tiempo para entrometerse en el Conflicto de Medio Oriente.
Franceses, ustedes a vuestros asuntos y, nosotros, a los nuestros.
¡ MERCI !

Comandante iraní: Estamos duplicando nuestras actividades con misiles

Irán sigue sin inmutarse por las sanciones de Estados Unidos por su programa de misiles balísticos, se jacta de duplicar sus esfuerzos para producir misiles.
Misiles
Exhibición de misiles en Irán en un desfile militar.
AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – Irán sigue sin inmutarse por las sanciones estadounidenses impuestas por su programa de misiles balísticos y continúa con su retórica antiestadounidense.
De hecho, un alto comandante de la Guardia de la Revolución Islámica dijo el sábado que de hecho Irán ha intensificado el proceso de aumentar sus capacidades de misiles desde que Estados Unidos pidió que lo frenara.
“Hemos duplicado nuestras actividades y las exigencias estadounidenses a Irán tuvieron un resultado opuesto”, dijo el comandante de la División Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, el general de brigada Amirali Hajizadeh, según PressTV.
“Hoy los enemigos traen el tema de las sanciones relacionadas con los misiles esperando que demos marcha atrás. Pero, la reacción del CGRI (Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní) a esta demanda estadounidense será agresiva”, agregó.
Hajizadeh dijo que Estados Unidos no ha bajado sus políticas hostiles hacia la República Islámica a pesar del acuerdo nuclear que entró en vigor a principios de este mes. 
“¿El enemigo abandonó sus intenciones de movimientos hostiles? ¿La Revolución (islámica) ya no tiene más problemas? Ese no es el caso”, dijo, según PressTV.
“Nuestros enemigos, especialmente Estados Unidos, todavía dicen, “todas las opciones están sobre la mesa”. Persiguen ciertos objetivos en una serie de campos, incluidos los militares y la guerra, apuntando a la seguridad, la cultura y la economía del país, ya que tienen un problema con la esencia del estado y su problema no es nuclear”, agregó Hajizadeh.
Recientemente Estados Unidos anunció sanciones  a 11 entidades e individuos relacionados con el programa de misiles de Irán. Las nuevas sanciones vinieron cuando se levantaron otras sanciones por el programa nuclear de Irán.
Las nuevas sanciones estadounidenses por los misiles vienen después que Irán llevara a cabo una prueba de misiles balísticos Emad de alcance medio el 10 de octubre, y probara otro misil balístico un mes más tarde.
Sin embargo, funcionarios iraníes siguen haciendo declaraciones de que Irán no abandonará su programa de misiles.
El ministro de Defensa iraní, Hossein Dehqan dijo el 18 de enero que la República Islámica presentará nuevos misiles diseñados y fabricados en el país en un futuro próximo en desafío a las nuevas sanciones estadounidenses.
Se hacía eco de  una declaración anterior  del vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, quien dijo que Teherán continuará con la construcción de su controvertido programa de misiles balísticos.
Hajizadeh dijo el sábado, “El Líder (ayatolá Ali Jamenei) había dicho que nuestros problemas con los estadounidenses no son nucleares y que seguirán después de los misiles y otros temas. Hoy vemos que sus predicciones estaban en lo cierto”.  
“Nunca hemos confiado en América y nunca lo haremos. Tampoco permitiremos forjar las relaciones con Estados Unidos”, agregó, según PressTV.
Los monitores de sanciones de la ONU confirmaron que el cohete Emad probado el 10 de octubre es capaz de transportar una ojiva nuclear, por lo que es  una violación de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.
Las autoridades iraníes niegan que los misiles del país estén diseñados para transportar ojivas nucleares.

Fuente: Arutz Sheva / Ben Ariel – Traduce y edita: Silvia Schnessel para Enlace Judío México
http://www.enlacejudio.com/2016/01/31/comandante-irani-estamos-duplicando-nuestras-actividades-con-misiles/
Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico