jueves, 31 de marzo de 2016

Cuando Mahmoud Abbas se aparte de su cargo como líder de la Autoridad Palestina, Israel tendrá que tomar decisiones estratégicas. Este documento analiza cinco enfoques políticos posibles, ninguna de los cuales es la ideal. Estas opciones son la "resolución vigilante del conflicto", la solución de la "fricción creativa", el "caos constructivo", la "retirada unilateral" y "la anexión unilateral". La opción conservadora es probablemente la más factible; la retirada unilateral es la menos factible. En todos los casos, sin embargo, Israel tendrá que mantener una presencia militar en Judea y Samaria.
RESUMEN – Cuando Mahmoud Abbas se aparte de su cargo como líder de la Autoridad Palestina, Israel tendrá que tomar decisiones estratégicas. Este…
HATZADHASHENI.COM

Hatzad Hasheni - La Cara de la verdad

Según el ridículo analista mexicano de origen libanés Alfredo Jalife Rahme… “Hillary y Google fomentaron guerra de chiítas y sunitas en Siria para favorecer a Israel”. Así lo publico en Telesur el 30/3/2016. Entre otras barbaridades, este conocido antisemita dijo: “El grave defecto de los alucinantes esquemas bancarios israelí-anglosajones de Wall Street/la City y sus marionetas políticas en Estados Unidos y GB es que Israel, encapsulado en su gueto racista, podrá amedrentar con su clandestina panoplia de 400 bombas nucleares, pero difícilmente podrá ser aceptado si no se universaliza y se civiliza”. Para leer http://www.telesurtv.net/…/Hillary-y-Google-fomentaron-guer…
"Hablé hace poco con el padre del soldado del incidente en Hebrón y le dije:.. "He oído lo que has dicho y como papá y soldado entiendo la angustia que estáis viviendo. Nuestros soldados en los últimos meses, están haciendo frente con coraje y determinación a los ataques terroristas y a los asesinos que vienen a matarlos. Deben tomar decisiones en condiciones de campo en tiempo real, en medio del estrés y la incertidumbre. Esta realidad no es simple y estoy seguro de que el examen tendrá en cuenta la totalidad de estas circunstancias. Estoy convencido de que serán profesional y justos con tu hijo".
"Yo confío en el ejército, en el jefe del ejército y en la investigación al 100% y creo que tú también debes confiar en los comandantes y en la investigación. Israel debe permanecer unido y unificado en torno a los militares, porque sólo tenemos un ejército y tenemos pruebas mucho más grandes por delante. Quería decirte esto de corazón a corazón. Todo lo que tienes para mostrar -. hacerlo como parte de la investigación - es real, profesional y justa. Quiero que entiendan esto, no dudéis ni por un momento que serán objetivos y honestos con vuestro hijo, me gustaría que transmitieras esto a la familia".





Benjamin Netanyahu - בנימין נתניהו
4 horas
שוחחתי לפני זמן קצר עם אביו של החייל מהאירוע בחברון ואמרתי לו: "שמעתי את הדברים שאמרת וכאבא לחייל אני מבין את המצוקה שאתם מצויים בה. החיילים שלנו עומדים בחודשיםהאחרונים, באומץ לב ובנחישות מול התקפות טרור ומול מרצחים שבאים להרוג אותם. הם נדרשים לקבל החלטות בזמן אמת, בתנאי שטח, בלחץ ובאי וודאות. זו מציאות לא פשוטה ואני בטוח שהבדיקה מתחשבת במכלול הנסיבות הללו. אני משוכנע שהיא תהיה מקצועית והוגנת כלפי הבן שלך".
"אני סומך על צה"ל, על הרמטכ"ל ועל הבדיקה ב-100% ואני חושב שגם אתה צריך לסמוך על המפקדים ועל הבדיקה. עם ישראל חייב להישאר מלוכד ומאוחד סביב הצבא משום שיש לנו רק צבא אחד ויש לנו עוד הרבה מבחנים גדולים לפנינו. רציתי לומר לך את זה מלב אל לב. את כל מה שיש לכם להציג – תעשו במסגרת הבדיקה - היא אמיתית, מקצועית והוגנת. אני מבקש ממך להבין את זה, שלא תחשוב לרגע שלא יתנו את הבדיקה האובייקטיבית וההגונה ביותר לבן שלך. אני מבקש שתעביר את זה לכל המשפחה
Se veía venir: tampoco Hitler fue un antisemita
JAI - Por Alberto Moyano - Pasó lo que tarde o temprano tenía que pasar: que un líder de izquierdas con cierto predicamento alertara sobre el antisemitismo rampante en amplios sectores del espectro ideológico progresista para que se armara la trifulca que, paradójicamente, clarifica notablemente el confuso panorama.

Fue Owen Jones, autor, entre otros títulos, de ‘Chavs-La demonización de la clase obrera’ (Ed. Capitán Swing), quien en un reciente artículo publicado por The Guardian advertía: "El antisemitismo es un veneno contra el que la izquierda debe luchar". Jones citaba algunos brotes que había detectado en sectores progresistas y concluía: "Es inaceptable que los judíos se sientan incómodos en el Partido Laborista".

Las réplicas no se hicieron esperar, precipitación que quizás explique tanto su escaso ingenio como su nula originalidad: no se puede hablar de antisemitismo para referirse al odio contra los judíos –venían a decir– por cuanto los árabes también son semitas. El argumento, traído por los pelos y contrario tanto a la definición de la RAE como a las de la European Union Agency for Fundamental Rights (FRA) y la Organization for Security and Co-operation in Europe (OSCE), se desvanecía en el aire, en el momento en el que los ‘replicantes’ acusaban precisamente a Israel de ser el auténtico gran antisemita. Absurdo, por cuanto si los árabes son hijos de Sem, los judíos también.

Todo esto trae del brazo una revelación: no hay nadie antisemita, igual que no hay nadie racista, ni machista. Todo ha sido un mal sueño. El propio Adolf jamás fue antisemita. ¿Cómo acusarle de serlo cuando estableció estrecha amistad con el gran muftí de Jerusalén o incluso formó una división entera de las SS –máximo exponente de la pureza racial– a base únicamente de musulmanes? Digámoslo ya: en neolengua, Hitler no sólo no era antisemita, ni siquiera fue islamófobo.

Esta desoladora conclusión, irrefutable para los nuevos judeófobos y que viene a negar el carácter esencialmente antisemita incluso del régimen nazi, se inscribe en el dramático absurdo en el que acostumbran a moverse en círculos los que profesan el odio a los hebreos. Por un lado, la ultraderecha, atrapada entre el negacionismo de las cámaras de gas y el deseo irrefrenable de que hubieran existido. Nostalgia de lo que no fue, que se llama. Y que para colmo, sí fue, como es obvio para cualquiera que no sea un perfecto ignorante. Por otro lado, la izquierda de piscifactoría, que al cacarear cual mantra que "Israel hace a los palestinos lo mismo que los nazis hicieron a los judíos" están diciendo que en Cisjordania funcionan cámaras de gas capaces de liquidar a 450.000 palestinos en 50 días o que éstas tampoco existieron en la Polonia ocupada. Por otra parte, éste es precisamente uno de los supuestos que la FRA y la OSCE recogen como ejemplos de antisemitismo: "Realizar comparaciones entre la política israelí actual y la de los nazis".

Conclusión: no existe el antisemitismo y, en consecuencia, tampoco los antisemitas. Al fin y al cabo, es un odio que se profesa pero no osa decir su nombre, disfrazándose de antisionismo o cualquier otro eufemismo. Víctima de esta corriente invisible puede caer tanto una película israelí propalestina como el rapero Matisyahu, de nacionalidad estadounidense, pero tremendamente sospechoso por su condición de judío y, por lo tanto, sionista de facto, por más que haya actuado en Israel junto a músicos palestinos. En cuanto al flanco árabe del antisemitismo, tampoco ha lugar. Al fin y al cabo, ¿quién odia a los árabes cristianos? Nadie. Bueno, excepto el Daesh y los Reyes Católicos que, éstos sí, como una buena madrastra, detestaron a árabes y a judíos por igual. Fueron, por así decirlo, los últimos antisemitas.

Y éste es, en esencia, el cuento que nos quieren contar los neoantisemitas: que no son un peligro porque en realidad el antisemitismo no existe. Al contrario: es un invento de los judíos.

Fuente: El diario Vasco

Israel/ La FDI redujo el cargo de asesinato a homicidio involuntario para el soldado que mató a un terrorista herido

Durante una audiencia hoy sobre la extensión de la detención de un soldado que mató a un terrorista herido el jueves pasado, el fiscal militar anunció que abandonaba los cargos de asesinato elevados contra él el viernes y que lo acusaba de homicidio involuntario.
afp-63123311320c3bec67c48a9f232da7220b40e5b4
AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO
La audiencia se mantuvo en lacorte militar Qastina, tras un pedido de extensión similar este martes cuando cientos de manifestantes aparecieron en el lugar para apoyar al soldado. Una gran cantidad de ellos se encontraba nuevamente hoy allí, informó el medio israelí Arutz Sheva.
Durante los procedimientos, elfiscal militar Teniente Coronel Adoram Rigler dijo que la evidencia que había sido recolectada sugería “sospechas serias” y, por lo tanto, pidió extender la detención del joven otros siete días, luego de extenderlas previamente el viernes y el martes. “Hubo desarrollos muy significativos en los últimos dos días y actualmente estamos atribuyendo un crimen de homicidio involuntario”, dijo.
En la audiencia de ayer no se hizo mención de los cargos de asesinato a pesar de que el fiscal lo acusó de esto el viernes. El pedido de extender su detención nueve días más fue rechazado por el juez, quien solo acordó dos días. El juez había dicho que la evidencia contra el soldado era “no inequívoca”.
El soldado ha argumentado que disparó al terrorista, que minutos antes había apuñalado y herido a un soldado, por sospechas de que se estuviese moviendo para detonar un cinturón de bombas que pensó tenía escondido bajo su saco. La versión de los hechos fue confirmada por un comité de investigación del Magen David Adom.
Fuente:itongadol.com
El ISIS hace que la Unión Europea sea más anti-Israel
JAI – Por Evelyn Gordon - Al igual que todos los grandes atentados islamistas en Europa, los ataques terroristas en Bruselas dejaron a muchos israelíes preguntándose a sí mismos si los europeos finalmente entenderán a qué se enfrenta Israel.

Por desgracia, este tipo de ataques es más probable que intensifiquen la actividad anti-Israel en Europa. Para entender por qué, vale la pena leer un artículo de la revista del Estado Islámico Al-Naba que propone una tesis sorprendente: la Yihad contra Israel no tiene prioridad sobre la Yihad en cualquier otro lugar.

El artículo, traducido por MEMRI, argumentó que el lema "Palestina primero", que ha imperado durante casi siete décadas, ha llevado a los buenos musulmanes a ignorar todos los otros lugares en los que la Yihad es necesaria, o incluso más necesaria. De hecho, dice el artículo, la prioridad de los musulmanes debe ser purificar las tierras ya bajo control islámico, tanto por razones religiosas y prácticas.

En términos religiosos, "los apóstatas tiranos que gobiernan las tierras del Islam son más graves que los infieles [los judíos]." Y hablando en términos prácticos, vencer a Israel no será posible sin destruir primero los regímenes árabes vecinos que son su "primera línea de defensa". En consecuencia,"hacer la yihad con el objetivo de sustituir el dominio de los judíos con un régimen como el que actualmente gobierna Gaza y Cisjordania es una yihad que es nula de pleno derecho", porque sería simplemente reemplazar a los judíos infieles con infieles musulmanes.

Pero la lucha contra los judíos, además, no tiene prioridad sobre "la lucha contra los cruzados y todos los politeístas en el mundo", destacó el artículo. De hecho, "todos los musulmanes deben luchar contra los infieles más cercanos a ellos", ya que es donde tienen la mejor oportunidad de éxito.

Esa última frase resume por qué el enfoque del Estado Islámico es la peor pesadilla de Europa. Durante décadas, Europa tenía un arreglo cómodo: todos los yihadistas del mundo estaban tan obsesionados con Israel que estaban dispuestos a pasar por alto el odio de larga data contra "los cruzados" europeos, siempre que Europa les ayudaría a hacer la guerra a Israel.

Como Manfred Gerstenfeld señaló recientemente, muchos países europeos - entre ellos Suiza, Alemania, Francia e Italia - trataron de tomar ventaja de esta situación: ellos propusieron que los terroristas palestinos podrían operar libremente en sus países - por lo general sin temor a ser detenidos, pero con la rápida liberación garantizada si se concretaban las detenciones por la presión estadounidense - a cambio de que ellos no los ataquen.

Esto no sólo protegía en gran parte a Europa del terror yihadista, sino que incluso parecía evitar el escollo principal de la mayoría de ofertas de apaciguamiento. El problema habitual con el apaciguamiento es que el agresor, después de capturar la presa que le brindó en bandeja el apaciguador, a continuación, va a por el apaciguador desde una posición aún más fuerte. Esto es, por ejemplo, es lo que ocurrió cuando Europa dio a Hitler primero los Sudetes y luego el resto de Checoslovaquia en 1938 hasta 1939, sólo para verlo dar la vuelta y engullir el resto de Europa un año después.

Sin embargo, Israel, contra todo pronóstico, no mostraba signos de colapso; se hacía cada vez más fuerte a pesar de décadas de ataques implacables. Así que para Europa, debe haber parecido la solución perfecta: el cocodrilo podría seguir atacando Israel para siempre, y los europeos estarían permanentemente seguros. Todo lo que tenían que hacer era asegurarse que la bestia se quede obsesionada con Israel al mantener un constante flujo de indignación en contra de Israel.

Sin embargo, ahora, de repente, esa táctica ya no funciona - y como cualquier hombre débil que se enfrenta a un matón, Europa se ve ahora cobardemente tratando de desviar la atención del agresor contra su antigua víctima.

Esa es precisamente la razón por la que el ascenso del Estado Islámico en los últimos años ha coincidido con un aumento en la actividad anti-Israel por parte de los gobiernos europeos, incluida la decisión discriminatoria de la Unión Europea para iniciar el etiquetado de los productos de los asentamientos, el movimiento de varios parlamentos europeos para reconocer un estado palestino, y el reciente impulso de Francia tanto para una resolución anti-Israel del Consejo de Seguridad y para la realización de una conferencia internacional bajo la amenaza de reconocer a "Palestina" si Israel no capitula por completo.

Todos estos son esfuerzos frenéticos para restaurar el statu quo yihadista - en primer lugar, por reenfocar la atención mundial (y especialmente entre los musulmanes) en Israel, y en segundo lugar, buscar el debilitamiento de Israel, para tentarlos a los yihadistas y desviar su mira contra Europa.

Con el tiempo, una nueva generación de políticos europeos podría darse cuenta de que esto no funcionará. Incluso si el Estado Islámico es finalmente expulsado de Siria e Irak, sus ideas circulan en el universo yihadista y no se puede devolver el genio a la botella.

Por lo tanto, Europa haría mejor en trabajar en equipo con Israel contra la amenaza común en lugar de ayudar a los yihadistas al juego de divide y vencerás. Sin embargo, para los políticos mayores, veteranos de décadas en el trabajo eficaz de desviar la atención del cocodrilo contra Israel, este cambio de paradigma es probable que sea imposible. Ellos son mucho más propensos a mantener la escalada contra Israel en un esfuerzo desesperado para traer de vuelta aquellos días felices cuando los yihadistas creían, como Al-Naba expuso en su artículo, "que ninguna otra cuestión debería plantearse hasta Palestina fuese liberada".

Y esto nos lleva a la receta estándar de la izquierda para la mejora de las relaciones con Europa – retirarse de Cisjordania. Como he señalado antes, toda la evidencia disponible refuta la teoría de que las concesiones territoriales pueden comprar el amor europeo. Pero eso es doblemente cierto si Europa está ahora tratando de desviar la atención de los yihadistas a Israel porque no va a ser capaz de detenerlos otorgándoles Cisjordania. Así, se lo pasa animando a los yihadistas a atacar al Israel anterior a 1967, que los yihadistas también consideran "territorio ocupado", por la misma razón que Europa tuvo que dar Hitler el resto de Checoslovaquia seis meses después de darle los Sudetes. El apaciguamiento requiere mantener alimentado el cocodrilo, así que una vez que ha engullido una jugosa presa, hay que tirarle a él otra más.

En resumen, es muy probable que las relaciones de Israel con Europa empeoren mucho más. Todo lo que puede hacer Israel es protegerse de las consecuencias de la mejor manera reforzando las relaciones económicas y diplomáticas con el resto del mundo.

Fuente: evelyncgordon.com
Por todo el mundo, los nuevos antisemitas se arraciman tras la campaña del boicot, las desinversiones y las sanciones. Y (…) tienen la temeridad de comparar a Israel con la Sudáfrica del apartheid, aunque Israel sea un país que da voz y voto a todos sus ciudadanos –con independencia de sus orígenes y etnia–. Un país con políticos árabes en la ‘Knéset’ [Parlamento] y un jurista árabe en la Corte Suprema.
Pero, peor aun que difamar al Estado de Israel, la campaña del BDS, al llamar al boicot deliberado de bienes elaborados por el pueblo judío, al llamar a la exclusión del Estado judío, al rechazar el comercio y el pensamiento judíos, comete un crimen peor que el ‘apartheid’: reintroduce nuestro mundo y en nuestra sociedad un prejuicio contra los judíos colectivamente que debería haber desaparecido de la faz de la Tierra hace generaciones."
Así lo cree el secretario de Justicia británico, Michael Gove, que ha denunciado este movimiento, que pretende la marginación del Estado judío mediante el boicot, las desinversiones y las sanciones internacionales, en los más duros…
ELMED.IO

El primer ministro Benjamin Netanyahu y el viceprimer ministro chino liu yandong declaró la apertura de las negociaciones sobre un acuerdo bilateral de libre comercio, un paso importante en las relaciones entre Israel y china.
Prime Minister Benjamin Netanyahu and Chinese Vice Premier Liu Yandong declared the opening of talks on a bilateral free trade agreement, a significant…
MFA.GOV.IL

JADASHOT / NOTICIAS 31-3-2016
Boker tov, buenos días desde Israel!
Hoy no habrá huelga como había anunciado la Organización de Maestros de estudios superiores. Las clases se dictarán normalmente.
Las autoridades de Nigeria no prestaron mayor atencion al rapto de 500 mujeres y niños efectuado por Boko Haram a finales del 2014. Así informó una alta autoridad del Consejo Municipal a la Agencia AFP.
Tzahal destruyó la casa del terrorista de 21 años de Hebron, que asesinó a Guenadi Kauffman, Z"L, el pasado mes de diciembre en un atentado de arma blanca.
El Vocero de la Casa Blanca anunció que Obama y Hollande mantendrán una conversación en los próximos días, en el marco de la Cumbre para Seguridad Atómica (NSS) que se realizará en Washington.
EEUU condenó la decisión de la Organización pro Derechos Humanos de la UN de exigir una lista negra de comercios israelíes que exportan desde Yehuda y Samaria.
En un incendio que estalló la madrugada pasada en Bnei Brak resultaron con graves heridas una mujer de 35 años y su bebé de 1 año, otras cuatro personas resultaron con heridas leves.
Siria: 60 hombres armados murieron en ataques de la Aviación de Rusia a 54 objetivos dentro de Siria en la última jornada.
La Fiscalía del Estado ordenó una investigación sobre el líder de la Oposición Itzjak Hertzog por su conducta durante las pre elecciones dentro de su partido.
Gentileza de Perla Mamrut



MEMORIA!!!!

FALLECIÓ IMRE KERTÉSZ Z´L, PREMIO NOBEL DE LITERATURA Y SOBREVIVIENTE DE AUSCHWITZ
El escritor húngaro, galardonado en 2002, falleció en su casa de Budapest. Su obra más conocida, "Sin destino", relata la vida de un adolescente en campos de concentración, una pesadilla que el autor vivió en carne propia.
Revelan que la agencia de noticias Associated Press cooperó con los nazis
JAI - Una nota publicada por el periódico británico "The Guardian" afirma que en la década del 30 la agencia de noticias Associated Press (AP) realizó un acuerdo con el Partido Nazi y produjo propaganda para el régimen de Adolf Hitler.

Mucha de la información sobre la relación entre la agencia noticiosa estadounidense y el régimen totalitario proviene de un artículo publicado por la historiadora Harriet Scharnberg en la revista académica Studies in Contemporary History. En su investigación, Scharnberg descubrió que AP estableció “una cooperación bilateral mutuamente beneficiosa con el régimen nazi” para conservar su acceso, informa The Guardian.

Según Scharnberg, quien es historiadora de la Universidad Martín Lutero de Halle-Wittenberg, Alemania, la relación de AP con el Partido Nazi permitió que el régimen de Hitler “retratara la guerra de exterminio como una guerra convencional”.

La AP (con base en Nueva York y formada en mayo de 1846) fue la única agencia noticiosa occidental que siguió funcionando en Alemania durante el régimen de Hitler. Según The Guardian –que fue proscrita en Alemania a mediados de la década de 1930-, AP firmó suscribió elSchriftleitergesetz, mejor conocida como la “ley de editores”, lo que significaba que la agencia hizo la promesa de no publicar cualquier información “calculada para debilitar la fuerza del Reich en el exterior o internamente”, explica The Guardian.

Bajo dicha legislación, AP estaba obligada a contratar reporteros y fotógrafos que pertenecieran a la división de propaganda del Partido Nazi. Franz Roth, un fotógrafo que trabajó para AP en la década de 1930, fue miembro de la sección de propaganda de la unidad paramilitar SS. The Guardian afirma que AP ha retirado todas las fotos de Roth de su sitio Web, aunque las miniaturas de las imágenes aún son visibles debido a “problemas de software”.

Según The Guardian, las fotografías tomadas por AP también se utilizaron en la propaganda nazi. En uno de los ejemplos más perturbadores, un folleto nazi titulado “The Jews in the USA” (Los judíos en Estados Unidos), utilizó en la portada una fotografía de AP del alcalde neoyorquino Fiorello LaGuardia comiendo con las manos.

El miércoles, AP publicó una declaración diciendo que, a petición de Scharnberg, compartió “gran cantidad de materiales de sus Archivos Corporativos, incluyendo relatos orales de empleados que vivieron durante la Segunda Guerra Mundial”.

“Su informe de reciente publicación, basado también en materiales ajenos a AP, describe a individuos y sus actividades antes y durante la guerra, los cuales eran desconocidos para AP”, añadió la declaración de la agencia. “En consecuencia, AP ha estado revisando documentos y otros expedientes dentro y más allá de los Archivos Corporativos AP, en Estados Unidos y Europa, para ahondar nuestra comprensión del periodo”.

A décadas de terminada la Segunda Guerra Mundial, AP ha sido acusada una vez más de pactar un acuerdo con un régimen autoritario. En 2014, NK News, sitio Web que sigue el rastro de los acontecimientos y relatos de Corea del Norte, anunció que importantes ejecutivos de AP, que tiene una oficina en Pyongyang, accedieron, en 2011, a distribuir propaganda de los medios estatales norcoreanos a cambio de acceso.

Interrogado por The Guardian, un portavoz de AP negó que la agencia esté censurada por el gobierno de Corea del Norte.

Fuente: NW Noticias

Francia busca a Israel para reforzar sus hospitales

ISRAEL – La ministra de Salud Touraine se encuentra con su contraparte, Yaakov Litzman, en el intento de preparar mejor los hospitales de su país
Ministra de Sanidad Marisol Touraine
La ministra de Salud francesa Marisol Touraine, hablando en la Asamblea Nacional de Francia en París el 29 de marzo 2016 (AFP PHOTO / ALAIN JOCARD)
SILVIA SCHNESSEL PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – La Ministra de Salud de Francia se reúne con profesionales de la salud israelíes para aprender de la experiencia de su país en el tratamiento de ataques terroristas.
Marisol Touraine visitó el Hospital Ichilov de Tel Aviv el jueves y se reunió con el ministro de Salud de Israel, Yakov Litzman.
Ella relató el “dramático ataque terrorista a final del año pasado” en Francia y dijo que su país necesita “pensar en la mejor manera de preparar los hospitales en caso de nuevos ataques”.
Touraine añadió que habrá cooperación entre los dos países “para aprender de la experiencia israelí”.
Su visita se produce cuando Europa se esfuerza por hacer frente a las amenazas de seguridad de los militantes islámicos estatales que se han atribuido la autoría de los ataques terroristas de París y Bruselas.
Israel ha sido duramente golpeada en los últimos años por atacantes palestinos.
Derechos de autor 2016 The Associated Press.
Fuente: The Times of Israel –   Reproducción autorizada con la mención:©EnlaceJudíoMéxico

Iniciativa surgida en Facebook busca que todos los nuevos inmigrantes realmente se queden en Israel

Iniciativa surgida en Facebook busca que todos los nuevos inmigrantes realmente se queden en Israel

4
Dejar el país natal para comenzar una nueva vida en otro lugar es una aventura llena de difíciles retos incluso para aquellos que llegan a Israel impulsados por motivos como el sionismo y convicciones religiosas. Son muchos los nuevos inmigrantes que agobiados por las dificultades y la desesperanza no tienen más alternativa que abandonar Israel y volver al país de donde partieron.
El porcentaje de “olim” o nuevos inmigrantes que regresan a sus países de origen es incierto, mientras que la organización promotora de la aliá desde Norteamérica, Nefesh B’ Nefesh, asegura que es un 7%, la agencia judía habla de un 12%, pero la percepción entre las comunidades de inmigrantes es que la cifra es realmente mucho más elevada.
Ante la difícil realidad y luego de ver como muchos de sus amigos y conocidos decidieron irse de Israel, Liami Lawrence, un olé (nuevo inmigrante) proveniente de California, Estados Unidos,  impulsó un movimiento a través de Facebook con el objetivo de crear las condiciones necesarias para que todos los judíos que deciden construir su vida en Israel realmente lo logren y se queden para siempre.
El movimiento de nombre “Keep Olim in Israel” (Mantengamos a los olim en Israel) ya cuenta con más de 20900 miembros en Facebook, donde Lawrence explicó el objetivo del grupo: “…el propósito de este grupo es fortalecer, inspirar y dar apoyo a los olim a través de una serie de programas que les ayuden a integrarse, encontrar trabajo y así se queden en Israel. Depende de nosotros tomar el asunto del proceso de post-aliá en nuestras propias manos. Lo hicimos por Israel. Amamos Israel…Estamos alarmados con el número de Olim que abandonan Israel debido a la falta de apoyo y trabajo. Estamos luchando aquí, pero muchos de nosotros se van…”
Iniciativa surgida en Facebook busca que todos los nuevos inmigrantes realmente se queden en Israel
Liami Lawrence (Foto Facebook de Liami Lawrence)
A la iniciativa también se han unido muchos israelíes, incluyendo celebridades que ofrecen su apoyo y cariño hacia los olim y a este movimiento al que pertenecen personas de todos los continentes.
El movimiento ahora tiene nuevos retos. En entrevista con el diario Jerusalem Post, Liami Lawrence quien se dedica al stand-up comedy, manifestó su propósito de crear una fundación sin ánimo de lucro y recaudar $100000 dólares en dos meses, para financiar programas en los cuales familias que hablen los mismos idiomas de los Olim les brinden su apoyo y ofrecer asistencia sicológica para aquellos que enfrentan crisis emocionales generadas por el gran reto de iniciar su vida en Israel.
Parte del dinero recaudado también será destinado a brindar asesoría legal a aquellos olim que la necesitan ya que, en palabras de Lawrence, “aquí cada olé queda totalmente golpeado”con contratos que no puede leer.
Para el promotor de esta iniciativa existen dos tipos de aliá, la de familias jóvenes que llegan a comunidades especiales en ciudades como Beit Shemesh y Modi’in y la aliá de personas solas y solteras que llegan a Tel Aviv y Jerusalén sin conocer a nadie.
Cuando le preguntaron por qué era necesaria una nueva organización para la ayuda de los olim si existen grupos como Nefesh B’ Nefesh, Lawrence comentó que la mayoría de estas organizaciones sólo ofrecen apoyo a los olim de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra y agregó:“Quiero enfatizar que somos para todos los olim”




Gatestone Institute

El Consejo Mundial de Iglesias vuelve a demonizar a Israel


La Iglesia luterana del Redentor, en Jerusalén, Israel. (Imagen: Wikimedia Commons).
El pasado 10 de febrero (Miércoles de Ceniza según el calendario cristiano occidental), el obispo luterano palestino, Munib Yunán, en nombre del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), lanzó la campaña cuaresmal de la Red Ecuménica del Agua (REDA). Con el lema Siete semanas por el agua, la campaña fue presentada en la Iglesia luterana alemana del Redentor, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Yunán, un firmante/no firmante del infausto documento publicado por Kairos Palestina en 2009, estuvo flanqueado por otros conocidos partidarios de la agitación palestina contra Israel:
El 25 de marzo de 1943 un cura católico bávaro reportó que aproximadamente 10.000 judíos holandeses ya habían sido asesinados en experimentos con gas venenoso en el campo de concentración Mathausen (Austria). El informe fue confirmado por el gobierno holandés exiliado el 5 de abril y por diplomáticos americanos el 8 de junio.
A pesar de esto, ni el Departamento de Estado americano ni el gobierno británico tomaron acciones.
En ese entonces, la presidencia estadounidense la ejercía Franklin D. Roosevelt (Demócrata) y el Gobierno británico estaba encabezado por Winston Churchill.
http://www.hebreos.net/un-cura-catolico-reporto-las-atroci…/

“Me mudo a Israel”, dice judío belga que perdió la pierna en un atentado terrorista

Un judío belga al que amputaron una pierna en un atentado suicida en el principal aeropuerto de Bruselas dijo que emigraría a Israel.
Walter-Benjamin atentado Bruselas
Walter Benjamin, judío belga que perdió una pierna en el ataque al aeropuerto de Bruselas.

SILVIA SCHNESSEL PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – Walter Benjamin planea hacer aliá cuando se recupere de la lesión que sufrió en el ataque del 22 de marzo dijo a Canal 2 de Israel el domingo. El ataque fue parte de una serie de atentados en la capital belga que mató a 35 personas e hirió a cientos.
“Probablemente empacaré mis cosas, subiré a un avión y empezaré a buscar un pequeño apartamento en Israel”, dijo, y añadió que quiere estar cerca de su hija, que vive allí, hasta que se aliste en el ejército israelí. “Eso es lo más importante en la vida para mí”.

Benjamin dijo que estaba caminando por la zona de facturación del aeropuerto para emprender un vuelo a Israel, donde pensaba pasar Purim con su hija, cuando oyó un ruido que pensó que era de petardos.
Veinte segundos después, la segunda de las dos explosiones en el aeropuerto voló parte de su pierna. Se protegió de la metralla porque tenía una maleta grande, dijo.

Benjamin recuerda haber visto una persona muerta a su lado después de la explosión y darse cuenta de que había perdido parte de su pierna derecha. Un soldado belga ayudó a detener el sangrado y evacuarlo para recibir tratamiento médico.
“Pensé que iba a morir”, dijo Benjamin.
Dos estudiantes de una yeshivá, o seminario judío, de Amberes también se encontraban entre las 300 personas heridas en los bombardeos, el tercero de los cuales afectó a una estación de metro local una hora más tarde. Los estudiantes fueron heridos entre leve y moderado.

Fuente: JTA / Forward –   Reproducción autorizada con la mención:©EnlaceJudíoMéxico
En la mente de Barack Obama
Por Julián Schvindlerman 
Comunidades - 30-3-16
En la película Being John Malkovich, el guionista Charlie Kaufman creó un entrepiso pequeño en un alto edificio que permitía imposiblemente al actor John Cusack entrar a la mente de John Malkovich. Recientemente, el periodista Jeffrey Goldberg publicó una extensa y fascinante nota en The Atlantic que ofrece un portal a la mente de Barack Obama. Y lo que se ve allí adentro es filosóficamente inquietante.
A lo largo de sus 72 páginas se ve a un presidente marciano, casi salido de otro planeta. Un hombre con prioridades políticas desequilibradas y tercamente aferrado a sus gustos ideológicos (cambio climático, Guantánamo, Obamacare, Cuba) más que a lidiar con la desagradable realidad del mundo circundante. Se ve a un político pedante e impaciente con pares y asesores, a un líder mundial casi indiferente a la amenaza del terrorismo islámico. Como acota Goldberg, “Obama ingresó a la Casa Blanca decidido a irse de Irak y de Afganistán; no estaba buscando nuevos dragones a los que derrotar”. Pero los dragones siguen ahí afuera.
El presidente minimiza la amenaza del ISIS al señalar que más gente muere en accidentes de tráfico -o al caerse en la bañadera- que víctima de actos de terror. Dice que Arabia Saudita debe “compartir” el Medio Oriente con Irán. Se pregunta por qué Israel tiene que mantener una ventaja cualitativa militar respecto de las naciones árabes. Sostiene que Vladimir Putin “no es completamente estúpido” y defiende su decisión de no honrar la línea roja que marcó sobre el uso de armas químicas en Siria: “estoy muy orgulloso de ese momento”. Interrogado sobre su abandono de Ucrania, responde: “El hecho es que Ucrania, que no es miembro de la OTAN, será vulnerable al dominio militar de Rusia más allá de lo que nosotros hagamos”. Cuando Goldberg le pregunta si no cree necesario mostrar un poco de músculo ante un matón como Putin y da como ejemplo un ataque hipotético a Moldavia, el presidente norteamericano dice: “… si es realmente importante para alguien, y no es tan importante para nosotros, ellos lo saben, y nosotros lo sabemos”. ¿Puede uno imaginar las expresiones de los presidentes de Ucrania y Moldavia al leer esas líneas?
Obama es un presidente convencido de la superioridad de su conocimiento político y visión ideológica. Se exaspera cuando el premier israelí Binyamín Netanyahu le da lecciones de historia: “Bibi, tú crees que no entiendo de lo que estás hablando, pero lo hago”. Reta al rey de Jordania Abdala cuando se lo cruza en una cumbre por haber dicho en privado “yo creo más en el poder americano que lo que lo hace Obama”. Se enoja con su Secretaria de Estado Hillary Clinton cuando ésta cuestiona una aseveración despectiva suya sobre política exterior (“no hacer idioteces” dijo al ser consultado sobre su política en la escena global post-Bush): “las grandes naciones necesitan principios organizativos” observó Clinton, “y ´no hacer idioteces´ no es un principio organizativo”. Se irrita con el siguiente y servil secretario de estado John Kerry cada vez que éste le pide que lance misiles en Siria al menos para presionar políticamente a Damasco y a Moscú, al punto que tira una indirecta durante una reunión de gobierno: que sólo el Pentágono le acerque opciones militares, dice, y nadie más. La más intervencionista de sus allegados, la embajadora ante la ONU Samatha Power, autora de un libro que critica a varias presidencias norteamericanas por no haber actuado a tiempo para frenar genocidios, trata con insistencia de persuadir al presidente para que actúe en Siria ante lo cual un frustrado Obama la corta en la reunión de gabinete: “Samantha, suficiente, ya he leído tu libro”. Desestima la preocupación de su asesora más cercana, Valerie Jarret, a propósito de la preocupación popular de que el jihadismo golpeé en Estados Unidos: “no van a venir acá a cortarnos nuestras cabezas”. Finalmente, cuando Obama decide dar marcha atrás, un día antes del inicio planeado de una ofensiva militar y tras consultarlo a lo largo de un paseo de una hora de duración por los jardines de la Casa Blanca con un asesor suyo muy poco inclinado al uso de la fuerza, Obama toma por sorpresa a su gabinete al anunciar que no atacará. El secretario de Defensa y el Secretario de Estado ni siquiera estaban en esa reunión. David Cameron, Francois Hollande y buena parte del planeta observan estupefactos.
A esta altura incluso periodistas amigables lo interrogan durante un vuelo sobre su política hacia el ISIS. “¿No ha llegado el tiempo de que cambie su estrategia?” dispara uno, “¿Puede decir algo sobre sus críticos que dicen que su resistencia a entrar a otra guerra en el Medio Oriente… hace a EE.UU. más débil y alienta a sus enemigos?” pregunta otro, y se suma el de la CNN, “¿Cree usted que realmente entiende a su enemigo lo suficiente para derrotarlo y proteger a la patria?”. El presidente permanece impasible. Concluye Goldberg: “Obama cree que en la historia se toma partido, y que los adversarios de EE.UU. -y algunos de sus supuestos aliados- se han situado en el campo equivocado, en un lugar donde el tribalismo, el fundamentalismo, el sectarismo, y el militarismo aún florecen. Lo que ellos no entienden es que la historia se está torciendo en su dirección”. Las itálicas son mías.