miércoles, 30 de noviembre de 2016

EXITOSA ACTIVIDAD WIZO-OSFA-OSM-OSA CORDOBA!!!!


En un encuentro compartido en forma conjunta entre OSM, OSA CORDOBA, OSFA WIZO CORDOBA, se desarrollo la presentacìon del mùsico IOEL ZMULEWICZ y del escritor cubano Israelì Eduardo Torres.En un clima festivo con una presencia masiva de las mujeres WIZO OSFA CORDOBA, ambos Artistas delietaron a la concurrencia que disfrutaron  de una tarde llena de mùsica y poesìa y de una experiencia inèdita de vida de Eduardo  Torres.Agradecemos a la OSM, quièn posibilito esta actividad hermanando a las instituciones sionistas Cordobesas  a su coordinador Alejandro Mellinkovsky y al Representante para Latinoamèrica  Itamar Sternberg!!!!!.A las mujeres WIZO OSFA KOL KAVAVOD!!!

En el marco del Día de Amistad Perú - Israel, la Embajada de Israel organizó una incursión gastronómica en los distritos de San Isidro y Barranco.
La actividad consistió en colocar un food truck y distribuir gratuitamente el potaje israelí Shakshuka, una preparación especial a base de huevos, tomates, cebollas y especias.
La preparación estuvo a cargo del chef israeli Gilad Duchovny y fueron ofrecidas al público por el Embajador de Israel Raphael Singer, la Vice Embajadora Ariella Rada y la Cónsul Limor Sherman.
Al final del día se distribuyeron 500 raciones de Shakshuka en ambos distritos.
En la década de 1940, comunidades enteras de judíos que vivían en países árabes fueron expulsados de sus hogares por persecusiones, discriminaciones y agresiones físicas comandadas por los gobiernos de turno.
👉 A 850.000 personas les quitaron sus libertades por su condición judía. Hoy, los recordamos y constatamos el derecho de toda persona a profesar su religión o culto
Historia judía: la expulsión de los judíos de los países árabes
http://visavis.com.ar/?p=66989
Entre 1920 y 1970, 900.000 judíos fueron expulsados de países árabes y de otros países musulmanes. La década de 1940 fue un punto de inflexión en esta…
VISAVIS.COM.AR|DE VIS-A-VIS

Los activistas anti-israelíes están celebrando una “victoria” en Noruega del movimiento de boicot, desinversión y sanciones.
El Ayuntamiento de Trondheim, que representa la tercera ciudad más grande de Noruega, aprobó una resolución de apoyo al boicot de los bienes y servicios…
UNITEDWITHISRAEL.ORG

“Si trabajas fuerte y crees en ti mismo, no hay límite para dónde puedes llegar.”
Tte. Cnel. Dr. Avi Yitzhak nació en Adís Abeba, Etiopía y empezó a estudiar medicina cuando era un adolescente. A los 19 años, Avi se mudó a Israel, dominó el hebreo en solamente un año y obtuvo su licenciatura en medicina en la Universidad de Ben Gurion. El se enroló a las FDI como doctor en una de las unidades especiales de la Brigada de Paracaidistas. El fue herido en la Segunda Guerra del Líbano, salvó la vida de un Tte. Cnel. en la Operación Margen Protector y pasó a ser el jefe de la Medicina Operacional. Este mes, anunciamos su ascenso y se convertirá en nuestro primer Coronel etíope. Saludamos al Tte. Cnel. Dr. Yitzhak porque dedicó su vida para ayudar a los demás y servir por nuestro país.

Revista de Prensa

La yihad incendiaria

 

fuego
El primer ministro Netanyahu sostiene que algunos de los fuegos que han devastado Israel estos días fueron actos de terrorismo. Ariel Koch explica en este artículo los orígenes de esta táctica y sus consecuencias.
Los incendios han servido a los palestinos como arma al menos desde comienzos del siglo XX. Fueron utilizados (…) durante las intifadas, cuando individuos y grupos quemaban bosques en Israel con el objetivo de provocar daños económicos y psicológicos. (…) no sólo los palestinos han utilizado este arma, también Hezbolá, que deliberadamente lanzó cohetes Katiusha durante la segunda guerra del Líbano contra los bosques de Galilea.
En noviembre de 2007, miembros de un foro online vinculado a Al Qaeda publicaron mensajes en los que se promovía la quema bosques en el marco de la yihad. Años después, seguían apareciendo informes que vinculaban el yihadismo con grandes incendios en Rusia, España y otros países. (…) El décimo número de ‘Inspire’ [revista de Al Qaeda] explicaba cómo puede uno provocar ataques terroristas catastróficos (“operaciones”) con solo una pequeña caja de cerillas. De esa manera, uno puede dañar “hoteles, comercios, casas de madera, bosques y huertos de infieles”. (…) Los perpetradores [en Israel] han perfeccionado su arte aprendiendo cuándo el tiempo es ideal para un fuego –aire seco y vientos de Levante– y lo que se necesita para iniciar un incendio letal. (…)
Sin embargo, puede que los fuegos tengan un efecto contrario. (…) Los incendios no dejan lugar para el debate político y religioso. Judíos, musulmanes, cristianos, drusos y el resto de la sociedad israelí mostraron solidaridad y se alistaron para ayudar a evacuar a los residentes. Estados de todo el Mediterráneo hicieron llegar a Israel ayuda para sofocar los incendios, y la Autoridad Palestina también contribuyó con dinero. Parece que una amplia gama de partidos se opone a estos incendios, lo que hará que se sumen a la lucha inflexible contra los yihadistas que los provocaron.
La reciente oleada de incendios en Israel está provocando duras intervenciones políticas, que muchos consideran un incentivo para que los culpables sigan atacando de esa forma los intereses del país. El analista Reuven Berko cree, sin embargo, que la solidaridad demostrada por los israelíes de distintos credos demuestra que aún quedan esperanzas para la paz.
Los países árabes de nuestro entorno lucen secos y desolados, y hacia el norte los bosques de Siria y el Líbano están ardiendo. (…) el historiador del siglo XIV Ben Jaldún describió a los vándalos árabes como langostas que devoran la vegetación y la tierra, y dijo que cualquiera que contemplara desde el exterior las tierras conquistadas por los árabes vería pruebas de cómo colapsó esa cultura y la tierra ya no volvió a ser [la misma].
A pesar de eso, la ayuda y la acogida de muchos árabes israelíes a los judíos que han sufrido pérdidas en los incendios muestra la esperanza de que sigue en pie un puente hacia la paz, aunque sea de madera; siempre y cuando los incitadores de la Lista Árabe Unida no lo quemen.
Hanin Ghaddar, del Washington Institute, trata en este artículo sobre la importancia de la toma del aeropuerto de Tal Alfar, en Irak, por milicias patrocinadas por Irán. Para la autora, se trata de un objetivo clave en la estrategia del régimen de los ayatolás de alcanzar la hegemonía en la región.
Aunque las UMP [siglas en de las Unidades de Movilización Popular, milicia chií patrocinada por Teherán] no han anunciado ningún plan específico para avanzar, la ciudad situada justo al norte del aeropuerto podría ser su próximo objetivo. Irán no tiene frontera con Siria, pero Tal Afar –situada unos 65 kilómetros al oeste de Mosul, en la ruta principal hacia Siria– podría proporcionársela. Si sus aliados capturan efectivamente la ciudad, Irán podría establecer un corredor desde la provincia fronteriza iraquí de Diyala (…) En el otro lado de Siria, las fuerzas apoyadas por Irán ya tienen múltiples rutas hacia el Líbano, vía Qusair y otras localidades en la región de Qalamún.
Aunque un corredor terrestre podría no tener mayor importancia para Teherán en términos de traslado de armamento [ya se está haciendo por aire y por mar], podría proporcionarle una amplia plataforma para proyectar su poder y establecer una presencia continua en Irak, Siria y el Líbano. (…)
Si Irán tiene éxito, los tres países cogidos en el centro de esta estrategia podrían perder lo que les queda de soberanía.

NO TE ,LO PODES PERDER!!!!

No hay texto alternativo automático disponible.
JADASHOT / NOTICIAS del 30/11/2016
Boker tov, buenos días desde Israel!
Según informes de medios árabes, no confirmados oficialmente por Israel, nuestra Fuerza Aérea habría atacado un puesto del Ejército de Siria, y a una caravana del Hezbolá que transportaba armas, cerca de Damasco, en la ruta desde esa ciudad a Beirut. El ataque fue efectuado por aparatos de vuelo que sobrevolaban el cielo del Líbano.
Romney se entrevistó con el Presidente electo Donald Trump y declaró que piensa que "Trump llevará a EEUU a un futuro mejor".
EEUU: "Estamos con el pueblo de Brasil y Colombia en esta hora tan difícil".
El Rey de Arabia Saudita aprobó la inversión de 27.000 millones de dólares en una Caja de Inversiones Pública dentro del país.
71 personas fallecieron al estrellarse el avión de la Compañía British Aerospace 146 en Colombia, ya que 4 de los jugadores de fútbol del equipo que fallecieron, no se encontraban en el vuelo, como se pensó en un primer momento. Ayer fueron halladas las dos cajas negras del avión.
La madrugada pasada un incendio se declaró en una yeshivá de Jerusalem en la calla Bait Vagan, después que el fuego se extendiera desde un incendio forestal vecino. No hay víctimas.
20.000 personas han huido del este de Aleppo debido a los combates en los últimos tres días.
Anoche se registró un seísmo de 4.9 grados en la escala Richter en la Bahía de Eilat, no hay víctimas.
Daesh se ha responsabilizado del ataque a la Universidad de Ohio, donde resultaron heridas 9 personas. Como se recuerda, el terrorista atropelló a peatones y luego los acuchilló.
Terroristas de Daesh secuestraron a dos soldados turcos en un barrio del norte de la ciudad de Aleppo.
Maguen David Adom solicita al público la donación de sangre 0+ y Rh negativo de todos los grupos.
Irak: por los combates 650.000 residentes en la ciudad de Mosul no tienen suministro de agua.
Cortesía de Perla Mamrut