domingo, 22 de enero de 2017

El Foro Económico de Davos rindió homenaje a ShimonPeres

22.01.2017 10:51  | 
 AJN.- En el día de su cierre, el Foro Económico Mundial que se reunió en Davos rindió homenaje al ex presidente de Israel, ShimonPeres, que falleció en septiembre pasado. Estuvo presente su hijo, ChemiPeres y el presidente del foro, Klaus Schwab, recordó las distintas facetas de la personalidad de ShimonPeres, su aporte y su figura de estadista global y luchador por la paz.

El presidente del Foro Económico Mundial de Davos, Klaus Schwab, calificó el fallecimiento de ShimonPeres como “una gran pérdida para la humanidad”. “Mi amigo Shimon fue un verdadero estadista global que luchó incansablemente por la paz, que transmitía optimismo y miraba siempre hacia el futuro”.
 
Schwab destacó especialmente el papel del ex presidente Peres en diferentes negociaciones de paz – en especial los Acuerdos de Oslo – y su “valiente disposición a hacer sacrificios por el bien de su nación, por el bien de región y por la paz”.
 
ChemiPeres afirmó que su padre era un “estadista que existe sólo una vez en una generación, un hombre con una gran visión”. También destacó su incansable optimismo y recordó que durante una de sus intervenciones en el Foro de Davos dijo que “es mejor crear esperanza que impulsar la desesperanza”.
 
En el mismo marco del Foro de Davos, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió el Premio al Estadista Global. Al entregar el premio, Klaus Schwab destacó que la organización no suele entregar este tipo de galardones, y que el último que lo recibió fue ShimonPeres. “Por esa razón es un privilegio todavía mayor presentar este premio a una notable personalidad”, señaló el presidente del organismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.