domingo, 15 de enero de 2017

Netanyahu se refirió a la próxima cumbre de París sobre la implementación de una solución de dos estados como una "conferencia amañada" durante una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores noruego Borge Brende.
El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que las perspectivas de paz entre Israel y los palestinos están siendo obstaculizadas tanto por ataques terroristas como el cometido el domingo, que mató a 4 jóvenes soldados de las FDI e hirió a otros 15 como por la cumbre en París que se centrará en la implementación de una solución de dos estados.
"Todos enfrentamos aquí un gran desafío contra las fuerzas del terrorismo que no sólo buscan destruir a Israel, sino que buscan, por supuesto, hacer que cualquier posibilidad de paz no tenga absolutamente ninguna esperanza", dijo Netanyahu durante una reunión con el canciller noruego Borge Brende.
"Hay otros esfuerzos que hacen que la paz no tenga sentido y uno de ellos es la conferencia de París", continuó Netanyahu. "Es una conferencia trampa, manipulada por los palestinos con los auspicios franceses para adoptar posturas anti-israelíes adicionales".
Por su parte, el ministro noruego de Asuntos Exteriores se comprometió a garantizar que la conferencia tuviera un "resultado matizado".
Un borrador del texto de síntesis de la conferencia de París indica la intención de los participantes de establecer directrices sobre el gobierno israelí (y la Autoridad Palestina) que incluirán el requisito de rechazar a los ministros democráticamente elegidos que se oponen a la solución de dos Estados.
Por su parte, la viceministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovely, celebró una sesión informativa el miércoles por la noche con la prensa extranjera en la que descartó completamente que el potencial de la conferencia de París aporte algo significativo para la paz.
"La conferencia de París es como una boda sin novio ni novia", dijo, refiriéndose a la ausencia de cualquier papel para Israel y la Autoridad Palestina en contribuir a su resultado.
"La paz será lograda entre las partes sólo a través de conversaciones directas y no por coerción externa", afirmó.
Por: Jonathan Benedek, World Israel News
Netanyahu referred to the upcoming Paris summit on implementing a two-state solution as a 'rigged conference.'
WORLDISRAELNEWS.COM
Me gusta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.