martes, 21 de febrero de 2017

Avances. Una startup israelí desarrolló un software de gestión de plagas de cultivos

21.02.2017 18:35  | 
Itongadol.- El software de FieldIn ayuda a los agricultores comerciales a eliminar los errores de pulverización, reduciendo el número de aerosoles y el uso general de pesticidas en sus cultivos.

El control de las plagas con una pulverización mínima es un acto de equilibrio difícil para los cultivadores comerciales, y, sorprendentemente, no tienen un mecanismo confiable para asegurar que la cantidad correcta llegue a cada árbol o vid; Algunos pueden ser perdidos o sobre-rociados.

La startup israelí de ag-tech FieldIn innovó un software de gestión de plagas de punta a punta para lograr ese equilibrio con la entrada de hardware de tractor innovador y una gran cantidad de datos agronómicos.

Además de todas las principales organizaciones de productores en Israel, la tecnología FieldIn es ahora utilizada por una de las bodegas más grandes de Italia y por los productores prominentes de nueces y vinos en California. El producto está diseñado para cultivos "especializados", incluyendo almendras, cítricos, uvas de vino, manzanas, aguacates y granadas.

FieldIn obtuvo el segundo lugar en el concurso AgriVest 2016 Best Companies celebrado en la feria internacional AgriVest el pasado mes de septiembre en Rehovot. En junio pasado, FieldIn ganó el premio favorito de la audiencia en la primera Meetup y Pitch-off de TechCrunch en Tel Aviv.

El vicepresidente de desarrollo de negocios Eyal Amit, graduado de la Universidad de Tufts, contó que el software de FieldIn ahorra dinero a los cultivadores, reduce el número de aerosoles y el uso general de pesticidas, y elimina los errores de pulverización.

"Un gran porcentaje de nuestros clientes rocían demasiado o muy poco, pierden filas o rozan bajo condiciones climáticas desfavorables, sin embargo, no se dan cuenta. Cada año se gastan $14 mil millones en pesticidas para cultivos especiales, y el manejo de plagas representa entre el 15 y el 20 por ciento del total de los gastos estacionales", detalló Amit.

FieldIn proporciona una aplicación para ayudar a los exploradores de campo a supervisar las condiciones del suelo y los parámetros meteorológicos; un módulo de toma de decisiones para el asesor de control de plagas; y un componente de hardware para permitir a los cultivadores y operadores de tractores saber dónde y cuándo los rociadores rociaron y con qué velocidad y volumen. "Calificamos cada pulverizador de eficiencia y si algo salió mal, lo sabrás", dice Amit.

El sistema envía informes a los ejecutivos de la granja y a los productores, que les ayudan a identificar áreas que necesitan atención y cumplen con las regulaciones sobre la notificación del uso de pesticidas.

"En los cultivos especiales no se puede permitirse el lujo de cometer errores en el manejo de plagas porque se ven los resultados de los errores sólo en el embalaje después de invertir en el producto. Alrededor del 20%, en promedio, de algunos cultivos no serán envasados ​​y se venden a un precio de pérdida o no se venden en absoluto, y creemos que la principal razón para ello son las ineficaces operaciones de aspersión", manifestó el vicepresidente.

La empresa fue fundada en 2013 por personas con una trayectoria agrícola y empresarial.

El cofundador Boaz Bachar, ex alumno del Zell Entrepreneurship Program de IDC Herzliya, está casado con la hija de un cultivador de aguacate que había adquirido un software de gestión agrícola pero no estaba seguro de qué hacer con toda la producción.

Bachar tenía algunas ideas sobre el desarrollo de una alternativa fácil de usar y contrató a un segundo cofundador, Iftach Birger, cuya familia ha estado cultivando aceitunas, almendras y uvas de vino durante generaciones. Birger creció en la granja y estudió la agronomía en la Universidad Hebrea.

Pasaron dos años desarrollando el producto antes de traer a Tal Weksler (VP-R & D), a quien Amit describe como "un mago de codificación".

"Tuvimos la suerte de trabajar temprano con Carmel Winery como nuestro socio de diseño ya que nos dieron acceso a todo su personal de viticultura para entender las cosas en un nivel práctico. Su entrada ha hecho nuestra fase de descubrimiento de ventas mucho más corta. Cuando vamos a un cliente, nuestros sensores y software pueden demostrar errores e ineficiencias de trabajo en sólo dos o tres días"m, aseguró.

Fundada en Yokneam Illit como socios en TerraLabs, una división de Terra Venture Partners, FieldIn comenzó con las ventas comerciales en 2016 y actualmente tiene un equipo de 16 en un espacio de coworking en Ramat Yishai en el Valle de Jezreel. La compañía se encuentra en medio de una ronda de financiación de la Serie A y ha desarrollado alianzas con varias partes interesadas clave de la industria, según Amit.

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