martes, 21 de febrero de 2017


Construirán un centro de clasificación de basura cerca del lago Kinneret
Se construirá un nuevo centro de clasificación de residuos cerca del lago Kinneret y arroyos que fluyen hacia él. Del Kinneret viene el agua que provee a todo el país. La gente del lugar, preocupada porque el sitio gigante causará ruido, aire y contaminación del agua, han solicitado al Ministerio de Protección Ambiental para encontrar una ubicación alternativa. El ministerio promete que "si el sitio va a ser construido, tendrá que cumplir con los estándares más estrictos".
Se construirá un nuevo centro de desechos a gran escala cerca del lago Kinneret y otras fuentes de agua en la región de Galilea, en medio de preocupaciones de los habitantes locales y expertos en medio ambiente.
En la actualidad, sólo hay un puñado de centros de residuos en el norte de Israel. El sitio de Te'enim, situado al lado de la ciudad norteña de Hatzor HaGlilit, está en el borde de quedarse sin espacio muy pronto.
El nuevo sitio será un sustituto de Te'enim, y su ubicación se decidió después de pasada una década de búsqueda y deliberación.
Inicialmente, el plan era erigir el nuevo sitio en la cantera de Amiad. Pero el Ministerio de Infraestructura Nacional, Energía y Recursos Hídricos planteó objeciones a esto, alegando que la cantera todavía tenía recursos naturales sin explotar.
En cambio, se decidió que el centro de residuos se construiría adyacente a él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.