viernes, 24 de marzo de 2017

Tel Aviv: la ciudad mediterránea de moda para el turismo en Oriente Medio
Esta coqueta urbe israelí es cada vez más frecuentada por visitantes de todo el mundo, por sus múltiples atractivos para el descanso y la diversión, marco en el que se destacan sus siempre limpias playas y una importante cantidad de locales de esparcimiento, bares, confiterías y restaurantes que hacen gala de una exquisita gastronomía típica
Tel Aviv es la ciudad que turísticamente está adquiriendo un gran desarrollo debido al incesante crecimiento del caudal de visitantes que recibe.
Esta ciudad, debido a sus múltiples atractivos, uno de los cuales es la gastronomía, podría decirse que se ha puesto de moda para el turismo internacional que llega a Medio Oriente.
Vale la pena recorrer sus calles, descansar plácidamente en sus hermosas playas, ir de compras y entregarse a las delicias que la gastronomía ofrece.
GASTRONOMIA
Cuando el chef Tomer Agai piensa en el Tel Aviv de poco más de diez años atrás, llega a una triste conclusión: “Sólo había falafel y shawarma o restaurantes con estrellas Michelin”.
Agai es el propietario del “Santa Katarina”, un restaurante ubicado a un minuto de distancia del Bulevar Rothschild, la avenida más emblemática de esta amigable ciudad israelí.
Aún durante los días de semana las calles están llenas de gente, al igual que los numerosos restaurantes.
El mundillo gastronómico de Tel Aviv ha cambiado. Los tiempos en que solamente había comida rápida o restaurantes de alta cocina han pasado.
En el “Santa Katarina”, que está muy de moda, ya no hay ninguna mesa libre en la terraza. “Todo debe ser desenfadado e informal, nada elitista y refinado”, dice Agai, quien de niño la comida árabe de su abuela. Los antepasados eran originarios de Siria, Egipto, Marruecos e Irak.
En el pasado, Agai cocinaba en Londres y París para chefs de mucho prestigio. Después volvió a Israel y en 2014 abrió su propio restaurante.
Representa el Tel Aviv cosmopolita y contribuyó a darle su sello.
LA CIUDAD
Cuando se pregunta a los israelíes sobre Tel Aviv, casi todos opinan lo mismo. La ciudad no es Israel sino un país en sí, una burbuja.
Tel Aviv es sinónimo de diversión y alegría de vivir, algo que muchos turistas buscan para descansar y relajarse.
Las hermosas playas de la ciudad muestran grandes cantidades de personas durante gran parte del año, debido al clima benigno de la región, pero hay tantos turistas como ciudadanos de Tel Aviv que suelen distraerse un rato diariamente junto al mar.
Es posible que esto sea exactamente el motivo por el cual Tel Aviv se ha convertido entre los europeos en una ciudad tan de moda.
Sigue leyendo en El Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.