jueves, 18 de mayo de 2017

Al Sisi a Israel: “Trump es un gran hombre, no pierdan esta oportunidad para la paz”

 Itongadol/AJN.- Cuando faltan horas para el inicio del primer viaje del presidente de los Estados Unidos a Israel, el presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, aseguró que tiene “plena confianza en Donald Trump y que es “una pieza clave para resolver el conflicto”. En una entrevista con tres periódicos locales, se le preguntó si hay esperanza de que la “cuestión palestina” se resuelva durante el gobierno de Donald Trump. Al Sisi respondió que “los palestinos están dispuestos a hacer la paz y los árabes están dispuestos e Israel cree que hay una oportunidad. En la práctica, realmente hay una oportunidad y lo mejor sería aprovecharla, de modo que lleguemos a una solución que cambie la historia”.

Al-Sisi agregó que “Trump es un eslabón crucial en esa solución. Mi opinión es que no se necesita largos periodos de tiempo para decidir estas cuestiones. Él es una personalidad con capacidad. No funciona como los demás.”

A continuación, el mandatario egipcio se dirigió en forma directa a los israelíes y dijo: “Ustedes tienen una oportunidad para la paz y todos tenemos la oportunidad de convivir y posibilitar un mejor futuro para nuestros pueblos, sin odio Sería un grave error desperdiciar esta oportunidad.”

Abdel Fattah al Sisi también señaló que llega con grandes esperanzas a la cumbre árabe-islámico-estadounidense en Riad, en la que participará Trump antes de su llegada a Israel: “Cuando me encontré con Trump en la Casa Blanca, nuestro diálogo se centró en la lucha contra el terrorismo y la resolución de la cuestión palestina. Tenemos el mismo interés en este asunto”.

El presidente Al Sisi se reunió ayer con el rey Abdallah de Jordania, en el marco de la coordinación de posicionamiento de los países árabes ante la llegada de Trump a la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.