jueves, 18 de mayo de 2017

Centro Wiesenthal: “Maduro niega la existencia de un judío posterior a la Shoá”

18.05.2017 20:14  | 
 Itongadol/AJN.- Así lo afirmó a AJN Ariel Gelblung, representante del Centro Simon Wiesenthal en Latinoamérica. “Maduro manifiesta que los chavistas son los judíos del siglo XXI. Y, en tal construcción, el judío es el de la primera parte del siglo XX. El judío actual no es un judío que le sirve. Es israelí o sionista, y como tal, deleznable y victimario”, destacó.

Luego de la polémica frase del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que afirmó que los chavistas son “los judíos del siglo XXI”, el Centro Simon Wiesenthal afirmó a AJN que “Maduro niega la existencia de un judío posterior a la Shoá”.

Así lo hizo el representante de la institución en Latinoamérica, Ariel Gelblung.

-¿Qué reflexión tiene acerca de las declaraciones de Maduro?
-Me parece claro que cada uno, por lo general, se comporta en la vida de una forma coherente con su pensamiento. Si uno es una persona amplia, con convicciones democráticas y abiertas, no deberían existir roles fijos, el disenso es bienvenido y las críticas son consideradas opiniones diversas. Si uno tiene tendencias totalitarias, hay una dialéctica de amigo y enemigo. No hay pensamiento distinto posible y el disenso es peligroso y destituyente. El que ejerce el bullying debe esforzarse por hacerlo siempre y durante todo el tiempo. El día que su víctima tiene la posibilidad de levantarse del suelo donde siempre le pegan, el victimario teme que el castigo llegue.

-¿Cree que llegó la hora de que Maduro pague las consecuencias de sus políticas?
-Los disensos se oyen cada vez más, los organismos internacionales le exigen cambios, los amigos ya no lo defienden tanto y las opciones son la represión feroz o la caída, porque dentro suyo no existe la posibilidad de ser oposición constructiva. Sabe, en su construcción mental, que si se corre de la posición de poder, quienes fueron sus víctimas irán por él. Por lo tanto, ha buscado mostrarse como víctima. No cualquiera, sino las que él ve como víctimas de su propio sistema.

-¿Para él los judíos son víctimas?
-La imagen que se construye del judío es la víctima de la Shoá y como tal pretende verse. Apocado, indefenso y perseguido por ser quien es. Y manifiesta que los chavistas son los judíos del siglo XXI. Y, en tal construcción, el judío es el de la primera parte del siglo XX. Y niega la existencia de un judío posterior a la Shoá. Para él, el judío actual no es un judío que le sirve. Es israelí o sionista, y como tal, deleznable y victimario, que es fuerte, amplio, democrático y que se defiende de los ataques con firmeza y como tal, imposible de identificarse con él.
En consecuencia, el judío debe ser víctima (inclusive de él) o no ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.