domingo, 21 de mayo de 2017

El embajador de Israel en Nigeria canceló las celebraciones del Día de la Independencia de la embajada y utilizó el dinero para crear una liga de fútbol para los niños que escaparon de Boko Haram.
El recién instalado embajador de Israel en Nigeria canceló la celebración del Día de la Independencia de la embajada y en su lugar utilizó el dinero para crear una liga de fútbol para niños que escaparon del grupo terrorista islámico Boko Haram, informó el domingo el diario israelí Ynet.
El embajador Guy Feldman utilizó el dinero asignado inicialmente para que el partido comprara uniformes para 225 niños de tres campos de refugiados en el estado nigeriano de Adamawa, que limita con Camerún. Los fondos también se utilizaron para comprar pelotas y contratar entrenadores y jueces. Los niños, de ocho a 12 años, fueron divididos en 10 equipos que se jugaron durante una semana.
Además de la liga de fútbol, ​​el dinero ahorrado de cancelar la recepción se utilizará para pagar la matrícula para la escolarización de los niños en los campamentos durante un año entero.
Según un reciente informe de las Naciones Unidas, Boko Haram ha matado a más de 3.900 niños en los últimos cuatro años, ha herido a más de 7.300 y secuestrado a más de 4.000 del noreste de Nigeria.
"Nuestra intención era traer un mensaje de esperanza a los niños, que es también el mensaje sionista", explicó Feldman.
Él nombró a la liga, "Israel cuida-Liga de fútbol de los cabritos."
La embajada de Israel también contrató a Nwankwo Kanu, ex capitán del equipo nacional de fútbol de Nigeria, y Desmond Elliot y Funke Akindele, dos estrellas de cine nigerianas, para organizar una competición de cine alrededor de la liga.
Por: La Torre
Israel’s ambassador to Nigeria cancelled the Independence Day celebration and used the money to create a soccer league for children who escaped from Boko…
UNITEDWITHISRAEL.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.