domingo, 14 de mayo de 2017

Gatestone Institute

Europa: llegan más migrantes
"Entre ocho y diez millones de migrantes están aún de camino"

por Soeren Kern  •  14 de Mayo de 2017
En febrero de 2016, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (izquierda), amenazó con enviar millones de migrantes a Europa. "Podemos abrir las puertas a Grecia y Turquía en cualquier momento, y poner a los refugiados en autobuses", le dijo a Jean-Claude Juncker (derecha), presidente de la Comisión Europea. (Imagen: Oficina del Presidente de Turquía).
La Unión Europa ha pedido a sus países miembros que levanten los controles fronterizos —instaurados en el apogeo de la crisis migratoria en septiembre de 2015— en los próximos seis meses.
La vuelta a las fronteras abiertas, lo cual permitía viajar sin pasaporte por toda la UE, llega en un momento en que el número migrantes que cruzan el Mediterráneo sigue aumentando, y cuando las autoridades turcas amenazan cada vez más con incumplir un acuerdo sobre fronteras que ha mitigado el flujo de migrantes de Turquía a Europa.
Los críticos dicen que retirar los controles de fronteras ahora podría desencadenar otra crisis migratoria aún mayor, al animar a posibles millones de migrantes más de África, Asia y Oriente Medio a emprender su camino hacia Europa. También permitiría a los yihadistas cruzar las fronteras europeas sin ser detectados con el fin de cometer atentados cuando y donde quieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.