jueves, 18 de mayo de 2017

Israelíes envían medicinas y ayuda médica a niños sirios

18.05.2017 18:53  | 
 Itongadol.- El grupo “Just Beyond Our Border” recaudó más de 2 millones de NIS en campañas de financiación para comprar suministros médicos para niños que sufren en la guerra civil de Siria. "El pueblo sirio no es nuestro enemigo. Son nuestros vecinos, y tenemos que cuidar de ellos", afirmó un miembro.

La organización “Just Beyond Our Border” (Justo Más Allá de Nuestra Frontera) recaudó cientos de diferentes tipos de medicamentos y equipos médicos para los niños afectados por la guerra civil en Siria.

Uno de los activistas, Yotvat Fireaizen Weil, está poniendo pegatinas con el logotipo del grupo en las cajas, su nombre aparece en hebreo, inglés y árabe.

"Somos un grupo muy diverso que proviene de todos los sectores de la sociedad israelí, y sentimos que hay miles de israelíes con nosotros que quieren ser parte de este trabajo, que se preocupan y están dispuestos a hacer un esfuerzo", explicó. "Sé que cada uno de los medicamentos en estas cajas va a ayudar a los niños que lo necesitan tanto."

“Just Beyond Our Border” se asoció con “Israeli Flying Aid”, una organización fundada en 2005 que trabaja para enviar ayuda humanitaria a poblaciones civiles en países que no tienen lazos diplomáticos con Israel. “Israeli Flying Aid” fue una de las primeras organizaciones del mundo en enviar ayuda vital a mujeres y niños sirios en abril de 2011 y continúa haciéndolo hasta el día de hoy.

El proyecto de “Just Beyond Our Border” fue iniciado por un grupo de ciudadanos preocupados que se niegan a aceptar la indiferencia del mundo hacia la horrible matanza de civiles en Siria.

Durante diciembre de 2016, el grupo montó una campaña de financiamiento, que recaudó más de 2 millones de NIS (más de 550.000 dólares) en tres diferentes plataformas en línea. Con estas donaciones, que provenían de cientos de israelíes, compraron equipo y dispositivos médicos y medicinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.