sábado, 13 de mayo de 2017

JADASHOT / NOTICIAS del 13/5/2017
Boker tov, buenos días desde Israel!
74 paises en el mundo se vieron afectados por un ataque cibernético que secuestró computadoras de instituciones, organizaciones gubernamentales, hospitales y hasta privadas. Los secuestradores exigieron dinero para liberarlas, alrededor de unos $300 cada una.
EE.UU.: 4 candidatos al puesto de Jefe del FBI serán entrevistados por altas autoridades del Ministerio de Justicia de EE.UU.. Uno de los entrevistados se encuentra en este momento en forma provisoria al frente del FBI en reemplazo de Comey.
EE.UU.: el Fiscal Principal del Estado de Pensilvania presentó una carta de acusación por homicidio contra el conductor del tren que hace dos años manejaba a 170 km por hora en una zona donde solo se permitía 80 km/h y provocó la muerte de 8 personas y heridas a más de 200.
4 jóvenes drusos de Osafiah resultaron con heridas de bala, dos de ellos se encuentran en estado grave ingresados en el Hospital Carmel de Haifa y dos más, también en estado grave, en diferentes hospitales de la ciudad. El hecho acaeció en la playa de estacionamiento Alon cercana de su ciudad.
Microsoft trabaja con sus clientes para prestarles ayuda en el ataque cibernético organizado por un grupo que se autodenomina "Hackers en la sombra". El programa de ataque se denomina RANSOM: WIN32.WANNACRYPT.
El vice Fiscal General de EEUU dará las explicaciones correspondientes la semana próxima a la Cámara del Senado ante el despido de James Comey.
La Primer Ministro May de inglaterra declaró que el ataque cibernético a los Hospitales de su país es parte de un gran ataque cibernético internacional.
EE.UU.: el Consejero de Seguridad Nacional declaró que durante su visita a Israel, Trump acentuará las relaciones incondicionales de su país con Israel y también hablará sobre el derecho de independencia de los palestinos.
Un residente de Kfar Kassem fue detenido por la Policía cuando los amenazó con un arma blanca en Petaj Tikva.
El agua en la zona de Even Yehuda está prohibida al público. No se debe usar en ninguna forma. Se distribuye agua en condiciones las 24 horas del día, también en Shabat en tres sitios de la ciudad: el estacionamiento del Kupat Jolim Macabi,en la calle HaLohamim, en la calle Hadarim 59 y en Keren Haiesod 5.
Otra vez un ataque vandálico, esta vez en el Cementerio de Roma donde se profanaron muchas tumbas de judíos.
Temperaturas superiores a lo normal.
Cortesía de Perla Mamrut

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.