jueves, 18 de mayo de 2017

Las startups israelíes están impulsando la revolución tecnológica del automóvil. Mirá cómo.
Los startups israelíes están acelerando sus motores antes del evento más grande del país "transporte inteligente".
Más de 200 empresas locales que trabajan en tecnología de transporte estarán en la Conferencia EcoMotion el jueves en el Centro Peres para la Paz en Jaffa. El plan es dar a los gigantes de la industria automotriz una mirada bajo el capó de "Startup Nation".
"Las empresas de todo el mundo quieren ver lo que está sucediendo en Israel", dijo Lior Zeno-Zamasky, director ejecutivo de EcoMotion, un grupo de redes para empresas de tecnología de transporte en Israel que está organizando la conferencia. "La idea es en última instancia hacer tratos, y puedo decir que hemos tenido un montón de historias de éxito en elpasado."
Israel en los últimos años se ha convertido en un centro improbable para la innovación automotriz - no tiene fabricación de automóviles para hablar, y el país es famoso por sus malos conductores.
Comenzó con la compañía de automóviles eléctricos Better Place, que a pesar de su importante quiebra en mayo de 2013 se le atribuye la idea de poner la escena tecnológica automovilística de Israel en el mapa. El mes siguiente, Google compró la compañía de mapeo ubicada en Raanana, la Waze por mil millones de dólares. Y en marzo de este año, Intel acordó adquirir la potencia automovilística Mobileye, ubicada en Jerusalén, por un récord de 15.000 millones de dólares. BMW, Ford, General, Honda, Motors, Uber, Volkswagen y Volvo también han invertido en tecnología israelí desde 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.