miércoles, 24 de mayo de 2017

Ministro de Educación de Israel: “No dividiremos la tierra con nuestros enemigos”


 Itongadol/AJN.- El ministro de Educación, Naftali Bennett, respondió duramente a un reporte estadounidense que demandaba transferir partes de Samaria del norte del Área C al Área B.

Según un reporte de Canal 10, el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, también se opuso al movimiento que podría ceder efectivamente control en las áreas afectadas de Israel a los palestinos.

Bennett, ministro de educación del Estado Hebreo, expresó: “La era en la que tratamos la tierra de Israel como un pedazo de terreno inmobiliario terminó. No tomaremos una porción de la parte de nuestra tierra y se la daremos a nuestros enemigos. Esos tiempos terminaron”.

El ministro Bennett dio un discurso en el evento por el Día de Jerusalem en Merkaz Harav Yeshiva y remarcó: “Vengo del baile en la marcha al Muro de los Lamentos. Los organizadores y la policía nos contaron que fue la mayor marcha de la historia y que nunca hubo tanta gente en el Muro desde 1967. Según mis cálculos es la concentración de judíos más grande desde el periodo del Segundo Templo”.

Además habló sobre “Jerusalem unida”, “El Monte del Templo, el Muro de los Lamentos, toda la Ciudad Vieja, la Ciudad David, Ma’aleh Hazeitim, el Monte de los Olivos y Nof Zion” también deben ser tomados en cuenta. “Todo Jerusalem se mantendrá unido bajo la soberanía israelí y solo tendrá en cuenta la soberanía de Israel para siempre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.