viernes, 12 de mayo de 2017

Palestinos exigen una investigación contra las autoridades israelíes por difundir video de Barghouti comiendo


 AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. La Comisión de Prisioneros y Exprisioneros palestinos y la ONG de minorías árabes en Israel, Adalah solicitaron a la Fiscalía General de Israel que lleve a cabo una “investigación criminal” por la difusión del video en el que se ve a Marwan Barghouti – líder de la huelga de hambre de los presos palestinos en Israel – comiendo a escondidas.

Las organizaciones difundieron un comunicado en el que plantean que el “Servicio Penitenciario de Israel no tiene autoridad legal para vigilar las celdas - salvo en los casos en que exista un peligro para la vida del preso - y no con el fin de distribuir los videos a los medios y al público". También exigieron al fiscal general Avijai Mandelblit que “detenga toda filmación ilegal y su difusión pública”. De acuerdo con los demandantes, "el objetivo de las autoridades israelíes era manchar y humillar al prisionero Marwan Barghouti y perjudicar su imagen pública".

Las organizaciones no mencionan en su demanda al propio Barghouti ni le hacen ningún reclamo por haber conducido a más de mil personas a una huelga de hambre por supuestas condiciones de vida duras en las cárceles israelíes, que él mismo no cumple. Barghouti fue filmado comiendo a escondidas golosinas y sal, mientras los demás presos rechazan las comidas servidas por el Servicio Penitenciario desde mediados de abril, con las consecuencias naturales que ello implica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.