sábado, 13 de mayo de 2017

Se prepara un Lag B'Omer respetuoso del Medio Ambiente, tratarán de que haya menos hogueras
Varios municipios llevan iniciativas para reunir clases para una hoguera en lugar de muchas separadas. Mientras tanto, hay un clamor por la escasez de autobuses a Merón para Hillula.
Lag B'Omer, un festival judío celebrado con la iluminación de hogueras, será más respetuoso con el medio ambiente este año, ya que se hacen esfuerzos en Israel para encender menos incendios.
En Kiryat Ono, los padres de niños en edad preescolar decidieron encender una hoguera conjunta para los cinco jardines de infancia en la ciudad en lugar de hacerlas separadas.
"Esto evita la contaminación innecesaria del aire y nos obliga a recolectar menos madera", dijo una madre. "Además, también crea una oportunidad para que muchos de los niños se conozcan".
El municipio de Yavne también organizará una gran hoguera para todos los escolares de la ciudad y sus familias. En Ramat HaSharon, los niños del jardín de infantes de Nitzan ya celebraron Lag B'Omer el martes, encendiendo una hoguera con estudiantes de 5to grado de la escuela primaria Ussishkin.
En Ness Ziona, los estudiantes de la escuela Argaman decidieron no encender ninguna hoguera en absoluto. "Decidimos ir con la idea de los padres de celebrar Lag B'Omer de una manera alternativa, sin hogueras, pero con actividad social para los estudiantes que incluye las tradiciones de las fiestas", dijo la administración de la escuela.
La nota sigue en www.elfaro-israel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.