lunes, 22 de mayo de 2017

Una simple invención israelí para tratar la hipertensión resistente a fármacos

  | 
 Itongadol/AJN.- MobiusHD, un dispositivo implantable que engaña al cuerpo para que module la presión sanguínea por sí mismo, está en ensayos clínicos previos a salir al mercado.

El padre de Bob Stern sufrió un derrame cerebral a los 40 años. "Cuando tenés un derrame cerebral, tu vida y la de los que te rodean se ven afectadas para siempre", expresó por experiencia.

La respuesta de Stern fue construir una de las compañías de tratamiento de accidentes cerebrovasculares más grandes del mundo, Micrus Endovascular (MEND), adquirida por Johnson & Johnson en 2010 por 500 millones de dólares. Dos meses más tarde, fue convocado por el renombrado empresario israelí inventor Yossi Gross de Rainbow Medical.

Gross invitó a Stern a Herzliya a examinar su invención implantable para tratar la hipertensión resistente a fármacos (presión arterial alta). La hipertensión es la principal causa de eventos cardiovasculares, incluyendo el accidente cerebrovascular, que ocurre cuando el suministro de sangre al cerebro se interrumpe o reduce.

Aproximadamente 75 millones de estadounidenses tienen hipertensión, y más de cinco millones de ellos son resistentes a la terapia de drogas. En todo el mundo, se estima que mil millones de personas tienen una presión arterial elevada no controlada adecuadamente por la medicación.

Stern aceptó la invitación de Gross y más tarde aceptó una invitación para ser presidente y CEO de Vascular Dynamics, la compañía que creó esta solución mínimamente invasiva, llamada MobiusHD.

Según israel21c.org, MobiusHD recibió la marca CE de la Unión Europea en diciembre de 2015 y en febrero de 2017 la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó su participación en el programa de acceso acelerado (EAP). Se están llevando a cabo ensayos clínicos previos a la comercialización para evaluar la seguridad y el funcionamiento del dispositivo en los Estados Unidos y Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.