sábado, 13 de mayo de 2017

Utilizan la iluminación neuronal para vencer los miedos
A través de la renderización celular específica
La retención de malos recuerdos, como ocurre en el trastorno del estrés postraumático, (TEPT), puede llevar a la gente a lugares muy oscuros. El Instituto Weizmann demuestra como una luz brillante en un área específica del cerebro puede aflojar el control de tales memorias y reducir el miedo asociado a determinadas conductas.
En un estudio publicado en Nature Neuroscience, un equipo liderado por el Dr. Ofer Yizhar del Departamento de Neurobiología demostró que es posible reducir la adquisición de respuestas “estimuladas” por recuerdos aterradores a través del uso de la optogenética, una tecnología que renderiza (generar una imagen o vídeo mediante el cálculo de iluminación) células individuales, altamente específicas y fotosensibles y luego las activa usando destellos de luz.
La investigación se llevó a cabo con el Dr. Postdoctorante, Oded Klavir (actualmente investigador en la Universidad de Haifa) y el Dr. Matthias Prigge, ambos del Laboratorio Izhar en el Departamento de Neurobiología, junto con su colega, Prof. Rony Paz y el estudiante graduado Ayelet Sarel.
Sigue leyendo en Aurora
La retención de malos recuerdos, como ocurre en el trastorno del estrés postraumático, (TEPT), puede llevar a la gente a lugares muy oscuros.
AURORA-ISRAEL.CO.IL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.