miércoles, 14 de junio de 2017

 
Durante años los funcionarios israelíes han visto cómo UNRWA ha sido un caldo de cultivo para el crecimiento de actividades terroristas contra Israel. De hecho, algunos de los cerebros de Hamas, como Ibrahim Maqadma y Salah Shehada, se graduaban en escuelas de UNRWA. En 2014 UNRWA usó sus escuelas para almacenar cohetes, y material de construcción de UNRWA se usó para construir túneles de Hamas. Este mes se descubrió un túnel de Hamas debajo de dos escuelas de UNRWA.
El papel de UNRWA en perpetuar el conflicto entre Israel y los palestinos es menos conocido, a pesar del hecho de que sus orígenes se remontan a la creación de UNRWA en 1949. Al contrario que los millones de refugiados que había tras la Segunda Guerra Mundial, los cuales fueron realojados en los países en los que residían y se convirtieron en ciudadanos, los refugiados palestino-árabes de la guerra árabe-israelí de 1948 mantuvieron su condición de refugiados.
El problema de UNRWA es bien conocido entre los expertos en el conflicto árabe-israelí. El pasado mes de julio el Cuarteto para Oriente Medio se devanaba l
A-COM.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.