jueves, 15 de junio de 2017

 comparación con años anteriores.
La última víctima es Henrietta Kara, una joven de 17 años que está relacionada con el juez de la Corte Suprema George Kara, fue asesinada en Ramla el martes. Maya Goren, de 41 años, fue asesinada en Bat Yam a finales de la semana pasada.
La ola de asesinatos de mujeres por parte de sus cónyuges o familiares no sorprendió a los activistas en la lucha contra la violencia doméstica. Eltratamiento de esta cuestión por parte de las autoridades sufre la ausencia de una directiva, la falta de coordinación entre los diversos organismos -incluidos los servicios sociales y la policía- y la falta definanciación para albergues y centros de prevención de la violencia doméstica.
De acuerdo con el Índice de Violencia Contra la Mujer de la Organización Internacional de Mujeres Sionistas (WIZO), 185 mujeres fueron asesinadas por sus cónyuges o por un miembro de su familia en la última década.
En septiembre de 2014, se estableció un equipo gubernamental para hacer frente a la plaga de la violencia doméstica, pero sus recomendaciones, presentadas hace un año, aún no han sido adoptadas, pese a que fueron presupuestadas por el gobierno.
La nota sigue en www.elfaro-israel.com
Naftali Bennett, Ministro de Educación israelí: “Es mejor que Jerusalem permanezca unida a tener un acuerdo de paz”
ELFARO-ISRAEL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.