martes, 13 de junio de 2017


 

 
El próximo 16 de junio, en el Salón de actos de Grupos Políticos Municipales del Ayuntamiento de Madrid, un lugar de y para todos los madrileños, tiene lugar la aberrante presentación pública de un libro que glorifica y defiende el terrorismo.

El evento recibe el apoyo organizativo de Ahora Madrid, la franquicia de Podemos en el Ayuntamiento de la Capital, y formación gobernante en Madrid.

¿Cómo se puede invitar y glorificar en el Ayuntamiento de Madrid a grupos que tienen como objetivo de sus actos terroristas a los propios ciudadanos judíos madrileños y sus instituciones?


En la presentación tomarán la palabra, entre otros, uno de los autores del libro, Jorge Ramos, encausado actualmente por graves delitos de acoso y coacción al artista norteamericano judío Matisyahu, en el Festival Rototom de Benicassim de 2015. Su libro está prologado por Ignacio Álvarez-Ossorio, quien ha participado públicamente en campañas de boicot a Israel, perseguidas por nuestros Tribunales de Justicia y la Unión Europea por promover el odio y la discriminación antisemita.
También interviene Majeb Dibsi, que se presenta a sí mismo como representante en España del FPLP. El Frente Popular por la Liberación de Palestina está catalogado como organización terrorista por la Unión Europea o Estados Unidos. El FPLP se atribuye atentados como el bombardeo del vuelo 330 de Swissair a Israel con 47 víctimas mortales, el secuestro de Entebbe o la masacre de la villa olímpica de Munich, además de ser el principal responsable del famoso “septiembre negro” que costó la vida a miles de personas entre ellos muchos palestinos. Además, el FPLP niega el derecho a la existencia del Estado de Israel y con ello las resoluciones de la ONU y la legalidad internacional.
La mesa será moderada por Teresa Aranguren, Consejera en RTVE por designación directa de Izquierda Unida. Es conocida sus proclamas filo-yihadistas y su desprecio a las víctimas del terrorismo.
La representación institucional estará a cargo de Rommy Arce, Concejal del Ayuntamiento de Madrid y miembro de Podemos. Arce es conocida por su menosprecio a las Fuerzas de Seguridad del Estado y la banalización del terrorismo de ETA.
Este acto repugnante se suma al celebrado hace menos de dos meses en la Junta Municipal de Distrito de Retiro, cuando el Teniente de Alcalde Mauricio Valiente recibió a Musha’ab Bashir, terrorista palestino del FPLP. Ante la controversia y estupor generados entre la opinión pública, el Grupo del PP propuso en la sesión del pasado 9 de mayo de la Junta de Distrito condenar la celebración del mencionado acto, e instó a prohibir expresamente el uso de espacios públicos a personas condenadas por delitos de odio o terrorismo.
El discurso de odio en el consistorio madrileño contra el Estado Judío y la hostilidad hacia la Comunidad que lo apoya dirigido por Podemos crece día a día. No sólo avergüenza la cesión de espacios públicos o el apoyo expreso de representantes institucionales de la formación de Pablo Iglesias; también, y es más preocupante, la red de subvenciones a organizaciones empeñadas en promover la aniquilación de Israel.
Mientras estudiamos otras acciones legales, desde ACOM exigimos que la Delegación del Gobierno evite la celebración de un acto de enaltecimiento del terrorismo con participación de miembros de organizaciones criminales.
Al mismo tiempo, ACOM pide la movilización de todos los grupos constitucionalistas del Ayuntamiento, PP, PSOE y Ciudadanos, para que impidan esta mascarada filo-terrorista y el rosario habitual de actos diseñados para hostigar a los ciudadanos que disienten de la criminalización de Israel, y arrinconar así desde las instituciones de todos los madrileños a su comunidad judía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.