jueves, 15 de junio de 2017

Europa comprende mejor los desafíos de Israel, asegura su embajador en España
José Manuel Sanz, Madrid, EFE El azote del terrorismo yihadista está llevando a los europeos a una "mayor comprensión" de las amenazas a las que se enfrenta Israel, según el embajador israelí en España, Daniel Kutner.
"Lo que está sucediendo en Europa es una tragedia", afirma el diplomático israelí en una entrevista con Efe en la que sugiere que una "confluencia de intereses" con los países árabes suníes puede contribuir positivamente a un desbloqueo del conflicto palestino-israelí.
Después de los atentados en Berlín, Londres, Estocolmo, París o Manchester, "hay una mayor comprensión hoy en día del tipo de desafíos que Israel ha estado enfrentando desde hace tiempo, y también de la necesidad de Israel de manejarse con extrema cautela en sus acuerdos con países árabes que han estado en un proceso de convulsión", dice Kutner.
Admite que se da actualmente una "confluencia de intereses" con "importantes países" árabes para los que el problema de Oriente Medio "no es el conflicto con Israel, sino el yihadismo, las pretensiones expansionistas de Irán y su alianza con elementos desestabilizadores en el mundo suní".
Argumenta el embajador que "una parte del problema con los palestinos es que han sentido en el pasado que el mundo árabe les iba a dar la espalda si tomaban decisiones audaces que son las que hacen falta para llegar a un acuerdo".
Pero "hoy en día es al revés: nosotros pensamos que, dada la situación internacional y regional... es posible que los países suníes moderados tengan un papel positivo en un arreglo eventual del problema israelo-palestino", y EE.UU. podría influir en ese cambio.
Sigue leyendo en ElDia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.