miércoles, 14 de junio de 2017

JADASHOT / NOTICIAS del 14/6/2017
Boker tov, buenos días desde Israel y España
EE.UU.: el Secretario de Estado americano Rex Tillerson declaró en el Senado que él y Trump exigieron de Abu Mazen interrumpir el pago a las familias de los terroristas suicidas, desde entonces algo ha cambiado, prosiguió.
Londres: heridos en el incendio de un gran edificio de viviendas de 27 pisos en el oeste de Londres. Los residentes son evacuados. 40 dotaciones de bomberos con 200 hombres intentan dominar el siniestro. Aun no se conocen las causas del desastre.
Hoy se efectuará un simulacro de Tzahal en el norte del país, posiblemente se oirán explosiones y se verá un aumento en el tránsito de vehículos militares.
El Fondo Monetario Internacional envió una ayuda de 500 millones de dolares a Afganistán para el desarrollo de la economía en el país y la ayuda a refugiados que llegaron de Pakistán.
El Presidente Trump afirmó que el Secretario de Defensa decidirá la cantidad de soldados de EE.UU. que serán emplazados en Afganistán, en este momento es de 8.400 soldados.
El Embajador de Emiratos Árabes en Washington declaró que EE.UU. debe estudiar la desocupación de la base de su Fuerza Aérea en Qatar, por el apoyo de ese país a elementos extremistas.
La primera mujer religiosa, madre de 4 hijos, piloto de la Fuerza Aérea de Israel será quien pilote el avión del Primer Ministro Netanyahu en su próximo vuelo al exterior.
Anoche finalizó el testimonio del Fiscal General de EE.UU. ante la Comisión de Inteligencia del Senado, donde se le interrogó respecto a la participación de Rusia en las elecciones presidenciales. Dijo que: "La investigación no tuvo relación con la decisión del despido de Comey de su puesto de Jefe del FBI".
El Ministro de Exteriores de Turquía visitará hoy Qatar para intentar poner fin a la crisis entre ese país y los países del Golfo Pérsico. De ser posible, visitará también Arabia Saudita.
Ayer hubo una gran manifestación de los minusválidos en el Centro de Tel Aviv que se prolongó por cinco horas en que se detuvo el tránsito.
Según un informe, el Gobierno de Obama mantuvo dos conversaciones secretas con el Kremlin en octubre del 2016 donde advirtió de un enfriamiento en las relaciones entre los dos países debido al ataque de los piratas informáticos previo a las elecciones en EE.UU..
Los palestinos apelaron la decisión de la FIFA de rechazar la proposición de no incluir a Israel en los juegos de fútbol internacionales.
Michael Cohen, el abogado privado del Presidente Trump será llamado en Septiembre para atestiguar en el Senado respecto a la participación de Rusia en las elecciones.
Tres personas fueron detenidas sospechosas de los asesinatos de dos personas en Kfar Qasem.
El Primer Ministro de Nueva Zelanda envió una carta de disculpas al Primer Ministro Netanyahu donde se muestra arrepentido por el daño en las relaciones entre los dos países, dando fin a la crisis diplomática cuando Nueva Zelanda presentó en la UN la propuesta 2334 de condena a Israel.
Cortesía de Perla Mamrut

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.