domingo, 18 de junio de 2017

JADASHOT / NOTICIAS del 18/6/2017
Boker tov, buenos días desde Israel y España.
Al volcar el jeep Hammer murió el soldado Yubal Mena, de 20 años,z"l. Pertenecía a la Unidad 101 de paracaidistas de Tzahal. Otros 4 soldados resultaron heridos. Se investigan las causas del accidente.
Un soldado egipcio murió y 4 más resultaron heridos al explotar un artefacto en la ruta en El Cairo.
Numerosas personas concurrieron al sepelio de Hadass Malka z"l, asesinada por el terrorista la tarde de Shabat. Tzahal organizó una acción en la aldea desde donde salieron los terroristas, Dir Abu Mashal, rodeándola y no permitiendo la salida, salvo en casos humanitarios. También se efectuaron mapas de las viviendas de los terroristas para su demolición. Más de 200.000 visas de entrada para trabajar en Israel fueron confiscadas de árabes de Judea y Samaria.
Las Autoridades de Portugal informaron que 19 personas fallecieron en un incendio que estalló en una ciudad del centro del país. La mayoría de las víctimas quedaron atrapadas en la ruta principal de la zona, dentro de sus vehículos.
Colombia: 3 muertos y 9 heridos en una explosión en un Centro Comercial en Bogotá. Se cree que es un acto de terrorismo.
Hoy Tzahal comenzará un ejercicio militar en la zona de Beit Shean que proseguirá varios días. Se verá un aumento de tránsito de vehículos militares y se oirán explosiones en la ciudad.
Con motivos de las protestas de Israel la red de noticias BBC cambió su informe en Twitter sobre el atentado en Jerusalem, ahora la noticia cierta es "Una Agente de Policía de Israel fue acuchillada y murió de sus heridas en Jerusalem".
Golfo Pérsico: Fuerzas de Arabia Saudita dispararon y mataron a un pescador iraní que navegaba por aguas del Golfo.
4000 empleados de la compañía de seguros Clal Bituaj declararon desde hoy el estado de huelga general.
Fue detenido un adolescente de 17 años que escribió en su perfil de FB: "Pronto será realizado un atentado en la marcha del orgullo en Beer Sheva".
Cientos de personas se manifestaron en todo el país en protesta por la violencia de género.
Las Fuerzas de Seguridad en Israel creen que el atentado en Jerusalem correspondió a una organización local y no responde ni a Hamas ni a Daesh que llevan entre sí una guerra de Relaciones Públicas.
Inglaterra: subió a 58 la cantidad de personas fallecidas en el incendio que destruyó por completo el edificio donde residían también familias de refugiados. Se cree que el número podría aumentar, ya que hay personas que se consideran desaparecidas.
Se adelantarán las pensiones que abona Asistencia Social (Bituaj Leumi) con motivo de la fiesta musulmana que señala el fin del Ramadán, Idel Fitter. Se abonarán el 22/6/2017 en lugar del 28/6/2017.
Cortesía de Perla Mamrut

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.