domingo, 11 de junio de 2017

Sergio Bacari
Las rotondas en Israel estan siendo mas numerosas, mas productivas y mas admiradas por los ojos del peaton o del conductor. Cada vez son mas y mas las que encontramos en los cruces dentro de las ciudades o en las rutas y cada vez son menos los semaforos, que estan recibiendo luz roja y siendo enterrados en cantidades dandole luz verde a este nuevo "policia de transito" que es mucho mas efectivo, seguro, decorativo y educativo.
Efectivo porque nadie se detiene y el transito circula constantemente, todos sabemos cuando y como entrar y no importa si eres un auto grande o uno caro (como en la foto), tiene prioridad quien llego primero, quien esta adentro y si al llegar a la rotonda esta ocupada esperamos nuestro turno para entrar. Aunque suene complicado, es muy facil cuando la rotonda es de un solo carril y yo que manejo mucho las prefiero a los semaforos que no son para nada inteligentes.
Son mas seguras porque nadie puede entrar a mucha velocidad como en un cruce con semaforos y de haber un accidente, no se trata de perdidas de vidas.
Son mas decorativas porque las municipalidades aprovecharon ese potencial y es otra herramienta para decorar las ciudades y debo admitir que cada vez las hacen mas lindas. No quiero nombrar ninguna ciudad en especial porque ninguna es sobresaliente y todas las que veo son hermosas.
Ultimamente les estan agregando un contenido cultural o educativo y esta de la foto por ejemplo, que esta al lado de mi trabajo, esta dedicada a una oracion de la Torah del libro Genesis 8:8 "Y envio una paloma para ver si las aguas se habian retirado de la Tierra" en referencia al diluvio en la epoca de Noe.
Y si recordamos a Noe y la Biblia, quiero desearle a las rotondas lo mismo que le ordeno Dios a Noe apenas se bajo del arca: "Multipliquense sobre la tierra..." :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.