lunes, 17 de julio de 2017

------------------------------------------------
isr Weimar, Alemania
Festival de Idish en Weimar, Alemania |

 La ciudad de Weimar en Alemania fue un semillero de literatura, música y artes visuales tradicionalmente
Yiddish Summer Weimar , es un festival de música y artes, ha estado reintroduciendo la cultura judía de nuevo en la ciudad durante dos décadas. Este verano, el festival - subtitulado ' El Otro Israel: ' Seeing Unseen Diasporas ' -  tiene como objetivo fomentar el diálogo artístico entre las diversas comunidades étnicas de Israel y explorar la diversidad de culturas a través de la diáspora judía.
El festival comienza el sábado y se extiende hasta el 15 de agosto.
Entre los artistas intérpretes o ejecutantes están el Coro Árabe Poems for Children de la autora judía polaca Kadya Molodowsky.
La recién formada Orquesta Árabe Brighton está realizando talleres de música
idish. Reúne a profesores internacionales y participantes de todo el mundo, una fantástica comunidad de personas de todas las edades, profesiones, etnias y opiniones políticas.
Tiene el más alto nivel de estudios, se abren las puertas a la discusión sobre el idish - y la cultura judía, en general - , acoge con satisfacción opiniones a veces desafiantes y avanzadas y también presenta una fantástica gama de actuaciones para ilustrar que nuestra cultura se ha trasladado al siglo XXI y es siempre fresca,  hasta la fecha.
consultora del festival Internacional de Artistas,  cuya lengua materna es el idish, explicó que el festival de Weimar no es otro evento musical de idish: “ El factor sobresaliente de este evento en particular es su esfuerzo por revivir, investigar, desarrollar, avanzar y celebrar una cultura y una lengua que produjo los mejores artistas, escritores, pensadores y músicos que el mundo tiene para ofrecer. "
Fuente Jewish Chronicle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.