domingo, 23 de julio de 2017

Buenos dias desde Israel!!!
23/7/2017.
El Presidente Trump dijo en su discurso de inauguracion de un nuevo portaviones que los ultimos años no fueron buenos para el Ejercito de su pais,porque retrocedio en su preparacion militar,pero ahora:"Todos sabran que EEUU llega y que es muy fuerte".
Un misil que fue lanzado desde el norte de la Franja de Gaza hace unas horas,exploto en el aire.No hay victimas y no se registraron daños.
Venezuela:la Oposicion decreto dos dias de huelga en protesta a las nuevas decisiones de Maduro.
Alemania advirtio a Rusia que el traspaso de turbinas a Crimea en Ucrania,pone en peligro las relaciones entre los dos paises.
Se ha limitado la entrada de obreros arabes en Judea y Samaria como consecuencia del atentado del viernes pasado en Halamish.
Cientos de personas se concentraron en el cruce Neve Tzuf (Halamish) en protesta al atentado asesino del fin de semana pasado,no permiten la llegada de vehiculos arabes e intentan levantar un poblado en recuerdo a las victimas.
Un joven de 22 años fue detenido cuando participaba de una manifestacion de "Fuerza Judia" un movimiento de la derecha,cerca de Nablus,en protesta por el atentado.
Netanyahu convoco una reunion especial sobre la situacion en el Monte del Templo con el Jefe de Policia y el Ministro de Seguridad Interior Gilhad Erdan.
El sepelio de los miembros de la familia Salomom asesinados Z"L, se efectuara a las 17.30 en el Cementerio de Modiin.
El cuarteto para Medio Oriente ,formado por representantes de Rusia,EEUU, UE y la UN, se refirio a la situacion en el Monte del Templo declarando :"Los representantes del cuarteto estan muy preocupados por el aumento de la violencia en Jerusalem Este,condenamos todo acto de terror y sentimos pesar por la muerte de inocentes".
El Rabino Principal de Israel Iosef Itzjak declaro :"Lastima que no mataron al terrorista en Halamish,todo terrorista que llega para matar,prohibido que regrese vivo,si viene a asesinar a miembros del pueblo judio,hay que matarlo".
Un palestino con un cuchillo fue detenido en una barrera en las cercanias de la Cueva de los Patriarcas.
El Consejo de Seguridad de la UN tratara mañana la crisis en el Monte del Templo.La reunion fue solicitada con urgencia por Francia,Egipto y Suecia.
4 botellas incendiarias fueron arrojadas a la zona de la Tumba de Jose en Nablus.No se registraron daños.Dos vehiculos policiales de nuestras Fuerzas de Seguridad y de la AP se encuentran en el lugar.
Un palestino de 24 años murio en el hospital de Ramallah despues de resultar herido en enfrentamientos cerca de Jerusalem.
Sin cambios de temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.