miércoles, 12 de julio de 2017

Image Credits: FDI.
Hoy en día, utilizar la última tecnología es cuestión de supervivencia. El propósito de la Rama Sigma de las FDI es desarrollar, investigar e implementar lo último en la investigación de software con el fin de mantener a las FDI al día.
Guiado por la Tte. Cnel. Nurit Cohen Inger, la rama se está enfocando en desarrollar capacidades de inteligencia artificial como análisis de video y un bot conversacional para usos militares.
“El objetivo es mejorar la eficacia y eficiencia de las FDI”, dijo la Tte. Cnel. Nurit Cohen. “Nosotros no desarrollamos tecnología solamente para mejorar nuestra tecnología, pero para crear un impacto real”.
La revolución de datos ha llevado a una gran recolección de datos operacionales de cámaras, micrófonos, redes, sistemas de información y dispositivos.
Los equipos de ciencia de datos de las FDI están trabajando para organizar, clasificar y utilizar los datos para traer valiosos reconocimientos del campo y optimizar el uso de los recursos de las FDI.
Los soldados de las FDI físicamente no pueden mantenerse al día con la cantidad de datos entrantes. Por ejemplo, una persona solamente puede ver un video a la vez.
Utilizando IA (inteligencia artificial), computadoras pueden analizar cientos de videos a la vez y automáticamente “marcar” actividades sospechosas.
Recientemente, la investigación realizada por las FDI muestran una promesa para utilizar la tecnología en la protección de las fronteras de Israel.
A medida que la IA se hace cada vez más precisa, tendrá un mayor impacto en las actividades operacionales de las FDI. “Hay tres etapas de IA ”, explicó Tte. Cnel. Cohen Inger.
“Hay una IA descriptiva, donde la computadora puede entender el contexto e identificar y clasificar datos. Hay una IA predictiva, donde la computadora predice el impacto de los datos.
Finalmente, hay una IA perspectiva, donde la computadora puede tomar decisiones inteligentes basándose en sus predicciones. Ahora, hemos perfeccionado la primera etapa y estamos trabajando en una IA más avanzada”.
La Tte. Cnel. Cohen Inger ve un gran potencial en el desarrollo del bot conversacional. “El mundo se está moviendo de las aplicaciones tradicionales hacia los sistemas conversacionales.

inteligencia artificial


 
Es más fácil hablar con un bot con tu lenguaje materno, hacer que te entienda y haga exactamente lo que necesites”, dijo.
Últimamente, el objetivo es crear bots conversacionales dentro de aplicación de mensajería instantánea que las FDI desarrollaron y lanzaron el año pasado.
“Los bots conversacionales participarán completamente y traerán ideas valiosas para tus conversaciones”.
La Dirección de Telecomunicaciones C4I está mirando hacia el futuro de “el soldado conectado”. Ellos prevén un futuro donde cada soldado está equipado con una variedad de cámaras, sensores y dispositivos.
“Podremos saber su ubicación y condición médica. Tendremos un entendimiento preciso de todo lo que sucede en el campo de batalla”, dijo la Tte. Cnel. Nurit Cohen.
Pero las FDI se enfrenta varios desafíos en desbloquear el poder de la IA y análisis de datos grandes.
La misión requiere ingenieros altamente talentosos y calificados, frecuentemente con una licenciatura en ciencias de datos o ingeniería informática y experiencia en investigación de alto nivel de informática.
Adicionalmente, necesitamos recolectar datos importantes. Los datos que recolectamos no son importantes si no son los datos correctos para responder a las preguntas que tenemos.
Preguntar las preguntas correctas son un desafío en sí. La rama requiere de ideas del campo para entender que problemas la IA y los análisis de grandes datos pueden resolver.
El impacto va a crecer con el tiempo. “Es un nuevo frente. Tiene que ser implementado poco a poco hasta que llegue a su máximo potencial”, dijo la Tte. Cnel. Nurit Cohen.
Fuente: FDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.