domingo, 16 de julio de 2017

El parlamento jordano glorifica a los terroristas del Monte del Templo
Atef Tarawneh, el presidente del parlamento, describe a terroristas que asesinaron a dos policías drusos en el Monte del Templo como "mártires", pide a Alá que tenga "misericordia de nuestros mártires que regaron nuestro suelo puro" y heroiza a sus familias que "merecen honor y fama.'
Ynet escritores | Publicada: 16.07.17, 19:58
El parlamento jordano elogió las acciones de los tres terroristas el domingo por la noche que realizaron un ataque mortífero el viernes en la Puerta de los Leones en la Ciudad Vieja de Jerusalén, calificándolos de "mártires".
La sesión parlamentaria en Jordania se celebró menos de 24 horas después de que el rey Abdullah II habló con el primer ministro Benjamin Netanyahu y condenó el ataque terrorista en el Monte del Templo.

Condenando la decisión de Israel de cerrar temporalmente la mezquita de Al-Aqsa a los fieles después del ataque, los parlamentarios glorificaron a los tres terroristas que asesinaron a los dos policías drusos, el sargento Sgt. El mayor Ha'il Satawi, de 30 años, y el sargento Sgt. Maj. Kamil Shnaan, 22, de Maghar y Hurfeish respectivamente
"Que Dios tenga misericordia de nuestros mártires que regaron nuestra tierra pura", dijo el presidente del parlamento, Atef Tarawneh.

"Elevaremos la cabeza a través del sacrificio de los jóvenes palestinos que aún luchan en nombre de la nación", agregó.

Los miembros del parlamento también pidieron orar por las almas de los tres terroristas -Ahmed Muhammad Jabarin (29), Muhammad Hamed Abed al-Latif Jabarin (19) y Muhammad Ahmed Mafdel Jabarin (19) -de Umm al-Fahm, todos ellos Sin vínculos previos con actos de terrorismo.
"Que Allah tenga misericordia de nuestros jóvenes, los miembros de la familia Jabarin que merecen honor y fama", declaró Tarawneh.
Protestas al cierre de Al-Aqsa (Foto: Reuters)
Protestas al cierre de Al-Aqsa (Foto: Reuters)
"El daño causado por la ocupación israelí en los lugares más sagrados de Jerusalén y en Al-Aqsa es motivo para continuar la resistencia, no para rendirse ante la opresión o la tiranía. La persistencia israelí y la severidad de sus crímenes que está cometiendo son las razones para el incendio de la venganza en sus corazones entre las generaciones que heredan el odio de la ocupación ".
Tarawneh también reconoció al rey Abdullah por la reapertura de la mezquita de Al Aqsa, diciendo que su posición obligó al gobierno israelí a permitir que los fieles volvieran a entrar. Añadió que la posición de Abdullah obliga al gobierno a actuar continuamente para proteger los derechos del pueblo palestino.

La heroización de los terroristas se produce después de una declaración hecha el domingo por la noche por el presidente Reuven Rivlin, quien dijo que el ataque fue el cruce de una línea roja antes de alabar al rey Abdullah por condenar inequívocamente el incidente.
"Quiero alabar al liderazgo responsable en toda la región, incluido el alistamiento del Rey de Jordania y el jefe de la Autoridad Palestina, que comprendieron bien el peligro y actuaron con nosotros para calmar las tensiones".

Roi Kais, Hassan Shaalan, Elior Levy e Itamar Eichner contribuyeron a este informe.
Despite King Abdullah II condemning incident, parliament's chairman Atef Tarawneh describes terrorists who murdered two Druze policemen on Temple Mount as 'martyrs', ask Allah to have 'mercy on our martyrs who watered our pure soil' and…
YNETNEWS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.