jueves, 6 de julio de 2017

wzo-sgan-yor
 

Eventos Antisemitas - 6 de Julio ​​2017

Los siguientes eventos antisemitas fueron reportados al Centro de Lucha Contra el Antisemitismo de la OSM, así como a varias organizaciones.
Principal crédito: Coordination Forum for Countering Antisemitism
UCRANIA / 04-07-2017
Un coctel molotov fue lanzado hacia la sinagoga de la calle Mikhnovsky en la ciudad. La botella incendiaria no destruyó los vidrios – dio contra la pared entre las ventanas, cayó al jardín donde se quemó y consumió. En la calle Shalom Aleijem 12, donde se encuentra la sede de la ex comunidad judía, se inscribieron blasfemias antisemitas – “seguimos con el poderío judío” y “judíos, recuerden el 1º de julio”, una clara alusión a los desmanes sucedidos en Leópolis desde el 30 de junio hasta el 2 de julio de 1942, cuando fueron asesinados 7.000 judíos.
ESTADOS UNIDOS / 03-07-2017
Inscripciones con blasfemias antisemitas y alabanzas a la raza blanca fueron rociadas sobre el paseo marítimo de Marblehead, junto con slogans de la campaña del Presidente Trump. La pintada incluyó una estrella de David dentro de un círculo con una línea que lo cruza, las palabras “KKK está aquí”, el slogan de la campaña “Transformar nuevamente a EE.UU. en grande”, la palabra “Trump” y una referencia a la teoría de conspiración de Pizzagate.
ALEMANIA / 02-07-2017
El monumento conmemorativo “Black Form” (Forma Negra) en Altona, un sitio de perpetuación de los judíos exterminados fue vandalizado con la frase “ustedes quieren ganar dinero, entonces vendan la municipalidad”. El acto ce vandalismo incluye también el rostro que se ve en la fotografía.
CANADÁ / 01-07-2017
La policía regional de York investiga una blasfemia antisemita pintada esta semana en el frente de una escuela en Vaughan. La imagen de una esvástica fue dibujada sobre la pared de ladrillos que se veía como una bandera de Canadá y sobre una pared externa adicional dibujaron algo parecido a dos torres con una frase diciendo “los judíos hicieron del 911” (una clara alusión al atentado del 11 de setiembre de 2001).
POLINA / 30-06-2017
Desconocidos robaron el letrero de bronce del monumento del cementerio judío. Además, presumiblemente otros desconocidos destruyeron los símbolos decorativos el lugar, tales como el marco del monumento y la estrella de David.
FRANCIA / 29-06-2017
Un pirómano antijudío intentó en la noche del sábado al domingo prender fuego a la sinagoga de Epinay-sur-Seine en Seine-Saint-Denis, en la región de Isla de Francia. “El BNVCA condena el intento de incendio de la sinagoga de Epinay-sur-Seine, situada en 41 rue de Paris, cometido en la noche del 24 de junio 2017 por un individuo de cincuenta años que deliberadamente prendió fuego a contenedores de basura situados en el exterior de la puerta del lugar de culto. Según nuestra fuente, la puerta estaba carbonizada así como los locales contiguos a la sinagoga”, indica BNVCA en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.